La madre de los tres pequeños que fueron encontrados en estado de abandono en una vivienda en Santa María, Catamarca, fue arrestada y el... Detienen a una madre por dejar solos a sus hijos en la casa

La madre de los tres pequeños que fueron encontrados en estado de abandono en una vivienda en Santa María, Catamarca, fue arrestada y el fiscal ordenó el pase a detenida. Ahora analiza las medidas a seguir.

El sábado los vecinos de la localidad de San José dieron aviso a la Policía sobre la situación de los pequeños, pero además les dieron comida y los asistieron hasta que llegaron las autoridades.

El fiscal Carlos Contreras de la Cuarta Circunscripción Judicial informó a los medios de prensa del lugar que recibieron la denuncia por parte de vecinos de San José.

“Los menores tienen 12, 9 y 8 años de edad y fueron abandonados el día sábado. Éstos fueron asistidos en un primer momento por los vecinos quienes les dieron de comer, en tanto la mujer el día lunes quedó arrestada y posteriormente pasó a calidad de detenida”, puntualizó Contreras.

Asimismo indicó que “una vez que intervenimos en el caso, los pequeños fueron asistidos y aquí quiero destacar la atención del hospital de Santa María, en la persona del doctor Bustamante, que tuvo toda la predisposición desde un principio para que los menores tengan toda la atención necesaria en el hospital, como así también debo destacar el accionar de los propietarios de la farmacia San Expedito, quienes donaron medicación y ropa para estos menores”.

En cuanto a la situación de la madre, Contreras señaló que al momento del arresto ésta se negó a declarar. “No dijo nada y se le nombró el abogado defensor de oficio”, puntualizó.

Asimismo aclaró que esto “recién se inicia porque el lunes ingresó la denuncia; ese mismo día se la arrestó y se puso en protección a los menores, quienes permanecen en el hospital de nuestra ciudad y se evalúa darles la tenencia y cuidado a los abuelos de los niños”, adelantó Contreras.

Comentarios