Durante las últimas horas trascendieron dos informaciones que este martes se confirmarían. Por una parte, que el primer choque de la final que se... Sarmiento vs. San Martín se jugaría el domingo y hoy definen el ingreso de la hinchada “Santa”

Durante las últimas horas trascendieron dos informaciones que este martes se confirmarían. Por una parte, que el primer choque de la final que se jugará en la ciudad de Junin, iría el domingo a las 15 y no el sábado como se dijo en un primer momento. Por otro lado, se confirmó que Sarmiento habría dado el “ok”, para que los hinchas del Santo puedan ingresar al cotejo de ida, aunque este tema se definirá recién este martes.

Según se difundio desde el club de Junín, el encuentro en principio se jugaría el próximo domingo 27, a las 15, en el estadio Eva Perón, aunque aún falta la confirmación de AFA. El mismo, corresponde a la Final de Ida del Torneo Reducido. En consecuencia, la revancha sería el sábado siguiente, 2 de junio, en Tucumán, aunque también falta la confirmación oficial.Vale destacar que en caso de empate en el resultado global, la final se definirá por penales y sin alargue.

A la vez, también se conoció que los hinchas de San Martín podrían decir presente en el estadio de Samiento de Junín, para la primera final del Reducido que dejará a un equipo en la Superliga.

El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones, en comunicación con el programa “Más Vale Tarde” que se emite por RadioQ  y que conduce el periodista Guillermo Rivero, dio su visto bueno para que los fanáticos del “Santo” puedan estar en Junín y alentar a los dirigidos por Rubén Darío Forestello: “los dirigentes de Sarmiento nos preguntaron si autorizaríamos visitantes, lo estuvimos charlando y quizás lo aprobemos”. Aunque aclaró que el tema será definido recien este martes. A la vez,  confirmó que hubo un encuentro entre a dirigencia de Sarmiento, que brindó su asentimiento para que ingresen los hinchas tucumanos y también con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo.
El estadio “Eva Perón” cuenta con capacidad para 22.000 espectadores. En la tribuna que le darían al equipo tucumano no entran no más de 1.000 personas, cantidad de hinchas tucumanos que no llegarán a la provincia de Buenos Aires. De la negociación con las autoridades del club de Junín dependerá la presencia de los “santos” en el primero de los duelos que definirá el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Comentarios