Se completó este lunes la jornada número 50 del juicio que investiga el homicidio de Paulina Lebbos y su posterior encubrimiento. Durante la mañana... Se completó la jornada número 50 del juicio que investiga el homicidio de Paulina Lebbos

Se completó este lunes la jornada número 50 del juicio que investiga el homicidio de Paulina Lebbos y su posterior encubrimiento.
Durante la mañana el Tribunal de la Sala III en lo Penal, integrado por los jueces Dante Ibañez (presidente), Carlos Caramuti y Rafael Macoritto resolvió de manera inmediata disponer que el traslado del detenido Hugo Sánchez (ex Jefe de Policía) sea realizado por personal de la Policía Federal Argentina dentro del Palacio de Justicia de Tucumán cumpliendo con los protocolos habituales para este tipo de actos, en el marco del irrestricto respeto a la Libertad de Prensa y al libre ejercicio de la profesión luego del incidente denunciado por el fotoperiodista Jorge Olmos Sgrosso, ocurrido el día jueves próximo pasado.
Luego de cuatro jornadas el ex comisario de Raco, Enrique García, completó su declaración testimonial. Al finalizar la misma los abogados defensores de los acusados Barrera, Brito y Di Lella solicitaron diferentes careos de García con el fiscal de Cámara Alejandro Noguera y con los ex comisarios Héctor Brito y Nicolás Barrera, respectivamente
Por unanimidad el Tribunal rechazó el pedido del careo entre García y el fiscal Noguera, aceptando la realización de los careos entre García y los ex comisarios Brito y Barrera. Al finalizar los mismos se procedió a la proyección de una filmación realizada el día 12 de marzo de 2006 en el lugar del hallazgo del cuerpo de Paulina Lebbos. La audiencia finalizó a las 20:35.

Comentarios