El ex campeón sudamericano de mountain bike Carlos González, de 68 años, murió atropellado cuando iba en bicicleta por la ruta 226, a la... Un ex campeón sudamericano de mountain bike murió atropellado

El ex campeón sudamericano de mountain bike Carlos González, de 68 años, murió atropellado cuando iba en bicicleta por la ruta 226, a la altura del kilómetro 6, cerca de la rotonda del hipódromo en Mar del Plata.

El fatal accidente se produjo este viernes por la tarde cuando Amadeo Constantini, de 71 años, perdió el control de su Peugeot 308 y atropelló a un grupo de seis ciclistas antes de cruzar de carril y colisionar de frente con otro auto que se desplazaba hacia Mar del Plata.

Constantini murió más tarde en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) producto de un colapso cardíaco.

Los primeros datos recabados en el lugar permiten inferir que el vehículo que provocó el accidente se desplazaba a alta velocidad.

“Mi viejo no venía solo, estaba con cinco chicos más y hay otro que está muy grave”, reveló a Radio Brisas Cristian, el único hijo de Carlos González.

“Él era una persona íntegra, fue campeón sudamericano de mountain bike y llegó a tener tres laburos”, agregó.

Las causas de la colisión aún se tratan de establecer, pero tras el impacto con los ciclistas que iban en sentido hacia Balcarce el auto cruzó de carril y chocó contra otro coche que venía en sentido contrario.

Desde el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) le dijeron al portal 0223 que González falleció antes de llegar al centro de salud, mientras que dos ingresaron en grave estado.

Por su parte, Cristian reveló que Carlos González tenía un nieto de tres años y que “salud y tranquilidad económica”. “Recién se había jubilado”, reveló.

Testigos del accidente en la ruta 226 registraron en un video el desastre que ocasionó el automóvil manejado por el hombre de 71 años.

En las imágenes se observan las partes de las bicicletas destruidas y tiradas en el asfalto además de las ambulancias que arribaron al lugar para socorrer a los heridos.

“Que desastre que hizo”, se escucha de quien realizó el video.

Los otros lesionados fueron trasladados al HIGA con heridas de diversa consideración y fueron identificados como Osvaldo Campero, Enrique Raineri, Sesbatián Bauzas, Alejandro Verlini y Emiliano Sánchez.

Las fuentes consultadas confirmaron que el primero de ellos fue operado por un traumatismo de cráneo y su estado es reservado.

Luego de chocar al pelotón que iba en dirección a Sierra de los Padres, el auto de Constantini atravesó el cantero que divide ambas manos y chocó con un Renault Clio que conducía una mujer que también fue trasladada al HIGA.

Comentarios