CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Policías hieren a un taxista rural en un confuso episodio en Bella Vista

Un policía disparó accidentalmente un arma reglamentaria que impactó en la espalda del chofer cuando se trasladaban por la ruta 157, desde Simoca hasta la capital.

Avatar

Publicado

el

 

El Ministerio Público Fiscal informó que la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Ignacio López Bustos, investiga un confuso hecho ocurrido esta mañana en jurisdicción de la comisaría de Bella Vista, ruta 157 cerca de la Estación de Servicio Refinor, ubicada en esa zona.
Alrededor de las 8.30, Valeria Jorge, prosecretaria de esa Fiscalía interviniente solicitó la presencia del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) para el peritaje en el lugar.

El caso
Según las primeras averiguaciones, José Ricardo Moreno (de 24 años de edad y oriundo de Monteros) conducía un vehículo rural marca Chevrolet modelo Corsa Classic (color gris) y trasladaba a dos empleados policiales (quienes se desempeñan como agentes provisorios en la Comisaría Seccional Novena), Lucas Emanuel Quintana (25 años) y Adrián Rodríguez Maciel (23 años), desde Simoca con destino a San Miguel de Tucumán. En determinado momento, Quintana, que se encontraba en el asiento del acompañante, le pasó el arma reglamentaria al agente Rodríguez Maciel, ubicado en el asiento trasero del vehículo. Este al manipular el arma se le escapa el disparo atravesando el asiento del conductor e impactando en la parte baja de la espalda de Moreno.
De inmediato, los policiales solicitaron auxilio a los automovilistas que pasaban por la zona y se produjo el traslado del herido al Hospital de Bella Vista. Posteriormente, el chofer fue derivado al Hospital Padilla, donde fue sometido a una intervención quirúrgica, con estado reservado.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

La justicia determinó que el joven linchado era Antonio Guaymás

Se realizaron pericias sobre sus huellas dactilares y se hizo la autopsia

Avatar

Publicado

el

Por

El Ministerio Fiscal informó que se constató a través de las pericias realizadas por el Cuerpo Médico Forense del MPF que el cuerpo corresponde a Antonio Guaymás, quien era intensamente buscado desde el domingo por el crimen de la pequeña Abigail Riquel.

“Hoy se realizó la autopsia. De acuerdo al informe médico, Guaymás falleció como consecuencia de los múltiples golpes que presentaba en el cuerpo, como fracturas en las costillas, lesiones en órganos vitales y golpes en la cabeza, entre otras heridas. Se inició una investigación con respecto a su muerte“, manifestó el fiscal Ignacio López Bustos, a cargo de la Unidad Fiscal en Homicidios I.

En ese sentido, las fuentes investigativas indicaron que durante la madrugada se llevó adelante en la Morgue Judicial el examen médico legal y el cotejo de huellas dactilares que confirmó que el cuerpo correspondía al sujeto que se encontraba prófugo. Las diferentes tareas fueron coordinadas por el auxiliar de fiscal Lucas Maggio.

Autopsia
En tanto, a las 7.00 horas, de este jueves 22 de octubre, se llevó adelante la autopsia que estableció que Guaymás falleció como consecuencia de las agresiones.

En razón de ello se inició una causa caratulada como autores desconocidos sobre la que se está trabajando para identificar a los autores del homicidio.

También en la madrugada prestaron declaración los policías que acudieron al llamado cuando fue localizado Guaymás. No hay ningún tipo de pedidos privativos de la libertad por el momento, indicaron las fuentes.

Además, se dio intervención al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, para que analice los videos que se difundieron en las redes sociales respecto al ataque y para una inspección y toma de muestras en el lugar del hecho.

El ataque
Guaymás fue sorprendido en una finca del barrio 240 Viviendas, al sur de la capital, por una horda de personas que lo lincharon hasta causarle la muerte. Sobre el mismo pesaba un pedido de captura emitido por el fiscal López Bustos.

El mismo estaba sospechado como autor del crimen de la niña Abigail Riquel, de 9 años, hecho ocurrido el domingo pasado en inmediaciones de las avenidas América y Francisco de Aguirre. Su búsqueda se había extendido con numerosos rastrillajes en barrios, predios y fincas. Finalmente, fue ultimado por personas desconocidas.

Continuar Leyendo

Policiales

Mataron a golpes al asesino de Abigail luego de ser atrapado

Lograron encontrarlo tres días después del crimen de la niña de nueve años.

Avatar

Publicado

el

Por

Esta tarde fue atrapado un joven que sería «Culón», quien está señalado como el autor del brutal ataque que sufrió Rocío Abigail Riquel, al sur de la capital. Lo encontraron los vecinos, quienes luego lo lincharon.

Era buscado desde el domingo a la tarde, cuando los vecinos hallaron el cuerpo de la niña en un descampado ubicado en la zona de América y Francisco de Aguirre, y varios testigos lo señalaron como el responsable del crimen.

A lo largo de estos tres días, tanto policías como vecinos y allegados a la víctima participaron de manera activa de la búsqueda. Esta tarde lograron dar con él, cerca de El Manantial.

Cuando llegaron los policías, las personas que se habían concentrado en el lugar ya habían golpeado brutalmente al sospechoso, quien perdió la vida. Todavía no se confirmó oficialmente que se haya tratado del tal «Culón». /Fuente La Gaceta/

Continuar Leyendo

Policiales

Detuvieron al acusado de asesinar a Abigail Riquel. VIDEO

Después de un operativo en el barrio Elena White fue detenido finalmente por la policía

Avatar

Publicado

el

Por

Este miércoles por la tarde, la policía de la provincia capturó a “Culón“, el único acusado de abusar y asesinar a la Abigail Riquel de 9 años, el pasado domingo.

El sujeto estaba prófugo y los mismos vecinos de la víctima lo estaban buscando. Pero fue la policía que lo arrestó en el barrio Elena White, según han confirmado fuentes del Ministerio de Seguridad.

Aunque según videos que circularon en las redes el presunto asesino fue atrapado por vecinos y familiares de la víctima quienes intentaron lincharlo

Ampliaremos…

Continuar Leyendo