CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Policías rechazaron una oferta de diálogo de Alberto Fernández

“No vamos a entrar. Que salga el Presidente y el gobernador a hablar con nosotros acá en la vereda, él decide. Que venga a poner los huevos acá”, señaló uno de los agentes.

Avatar

Publicado

el

https://youtu.be/0I3uG6yphg0

Los policías bonaerenses que protestan frente a la Quinta de Olivos rechazaron este miércoles una oferta de diálogo del presidente Alberto Fernández. Los efectivos que están frente a la residencia oficial pidieron que el mismo Presidente y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, salgan a hablar con los manifestantes.

“No vamos a entrar. Que salga el Presidente y el gobernador a hablar con nosotros acá en la vereda, él decide. Que venga a poner los huevos acá”, señaló uno de los agentes.

Los policías piden centralizar el diálogo en la protesta que está en La Matanza, Puente 12. Esa es una de las causas por las cuales rechazaron ingresar a dialogar con Alberto Fernández a la Quinta de Olivos.

“No tiene que entrar nadie, y basta de hablar con los medios”, también se escuchó decir. La propuesta de diálogo la hizo el propio secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Continuar Leyendo
Publicidad

Argentina

Ordenan suspender todas las cirugías en Rosario y el sur de Santa Fe

Así lo determinó este miércoles el Ministerio de Salud de la provincia, ante la ocupación de la totalidad de las camas críticas en la región

Avatar

Publicado

el

Por

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe ordenó este miércoles suspender desde mañana todas las cirugías programadas en el sur santafesino, incluido Rosario, ante la preocupante situación las camas críticas, que ya registran una ocupación total.

Los departamentos a los que alcanza la medida son Rosario, Belgrano, Iriondo, Caseros, San Lorenzo, Constitución y General López, y la misma consiste en la suspensión de todas las intervenciones que hubiese programadas desde este jueves en adelante. Esta determinación fue comunicada en primera instancia a los efectores públicos y privados de la región, a través de la ministra, Sonia Martorano.

«Se indica a los efectores públicos y privados de la región sur de la provincia la suspensión y corte de todas las cirugías programadas e internaciones que no sean de carácter urgente», asegura el comunicado, que aclara que “solo se autoriza la práctica de cirugías de urgencia”.

El secretario general de la Asociación Médica de Rosario, Dardo Dorato, contó que “la ocupación de camas llegó al cien por ciento” y que “desde anoche las ambulancias se pasean horas por todos los hospitales porque no encuentran lugar de internación”, en una entrevista con el canal Telefé Rosario.

A su vez, expresó que la situación llegó al extremo en que se van “a tener que improvisar camas en pasillos y salas de espera” y que “estamos cerca de que los profesionales de la salud tengan que decidir a quién le ponen un respirador y a quién dejan morir”.

Por parte del gobierno, otros datos que se dan es que en estos momentos la región registra “una tasa de duplicación menor a 13 días, positividad de los testeos de 50% y ocupación de camas críticas superior al 85%; por tal motivo esta situación amerita la adopción de disposiciones y/o medidas de carácter excepcional”.

Fuente: https://www.conclusion.com.ar/la-ciudad/ordenan-suspender-todas-las-cirugias-en-rosario-y-el-sur-de-santa-fe/09/2020/

Continuar Leyendo

Argentina

Hoy fueron confirmados 12.701 nuevos casos de COVID-19 en el territorio nacional

Con estos registros, suman 601.713 positivos en el país.

Avatar

Publicado

el

Por

Hoy fueron confirmados 12.701 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 601.713 positivos en el país. Del total de esos casos, 1.251 (0,2%) son importados, 130.230 (21,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 390.634 (64,9%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Desde el último reporte emitido, se notificaron 232 nuevas muertes. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 12.460*.

136 hombres.
87 residentes en la provincia de Buenos Aires
10 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA)
2 residentes en la provincia de Chaco
4 residentes en la provincia de Córdoba
4 residentes en la provincia de Entre Ríos
4 residentes en la provincia de Jujuy
1 residente en la provincia de La Rioja
3 residentes en la provincia de Mendoza
2 residentes en la provincia de Río Negro
5 residentes en la provincia de Salta
3 residentes en la provincia de Santa Cruz
8 residentes en la provincia de Santa fe
1 residente en la provincia de Santiago del Estero
2 residentes en la provincia de Tucumán
96 mujeres
65 residentes en la provincia de Buenos Aires
7 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA)
2 residentes en la provincia de Córdoba
1 residente en la provincia de Entre Ríos
7 residentes en la provincia de Jujuy
2 residentes en la provincia de Río Negro
8 residentes en la provincia de Salta
3 residentes en la provincia de Santa Fe
1 residente en la provincia de Tierra del Fuego
(*Un hombre residente en la provincia de Santa Cruz fue reclasificado como no fallecido).
Monitoreo de internados y camas UTI
Casos confirmados COVID-19 internados en UTI: 3.108
(Información reportada por las jurisdicciones)
Porcentaje ocupación total de camas UTI adulto:
– Nación: 60,1%
– AMBA: 67,3%
(Información reportada por las jurisdicciones)
Detalle por provincia (Nº de confirmados | Nº de acumulados)*:
– Buenos Aires 6.319 | 355.050
– Ciudad de Buenos Aires 1.156 | 114.825
– Catamarca 23 | 177
– Chaco 108 | 7.109
– Chubut 95 | 2.044
– Córdoba 757 | 17.141
– Corrientes 73 | 868
– Entre Ríos 150 | 5.774
– Formosa -3 | 93
– Jujuy 309 | 13.344
– La Pampa 15 | 520
– La Rioja 121 | 3.252
– Mendoza 566 | 17.009
– Misiones 2 | 65
– Neuquén 218 | 5.566
– Río Negro 291 | 9.752
– Salta 419 | 8.041
– San Juan 20 | 448
– San Luis 62 | 570
– Santa Cruz 86 | 3.362
– Santa Fe 1.362 | 23.034
– Santiago del Estero 68 | 2.109
– Tierra del Fuego** 49 | 2.950
– Tucumán 435 | 8.610
(Aclaración: aquellas provincias con dígitos en negativo han reclasificado sus casos a otras jurisdicciones según lugar de residencia)
*Aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga.
**Se incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).
Aclaración: la notificación de los casos por jurisdicción se realiza teniendo en cuenta la residencia según el Registro Nacional de las Personas y en caso de no estar notificado la provincia de residencia, se asigna la provincia de carga. Pudiendo variar en función de la
investigación de la jurisdicción.
Las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulaciòn del virus en el país y disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo.

Continuar Leyendo

Argentina

EL FUTURO PERTENECE A QUIENES CREEN EN LA BELLEZA DE SUS SUEÑOS

Avatar

Publicado

el

Josefina Cruzado, consultora Natura desde hace 3 años, se incorporó a la empresa ya que le atrae mucho su política sustentable y de cuidado del medioambiente; sumado a su excelente calidad de productos.

Natura consiste en una empresa Brasileña que ofrece productos cosméticos y perfumería por catálogo. Ciclo a ciclo surgen novedades y promociones imperdibles, ideales para realizar un regalo o para hacerse un mimo.

La modalidad de Josefina, consiste en la venta por pedido, publicando en su cuenta de Instagram la revista completa y también está la opción de enviarla por pdf o link a quien la solicite.

No cuenta con un horario fijo ya que la mayoría de sus ventas son vía Instagram o whatsapp.

En cuanto a los puntos de venta, no posee local físico por lo que coordina con sus clientes encuentros en el centro, ya sea barrio norte o sur, lo que quede más cómodo o también ofrece la posibilidad de realizar envíos dependiendo la zona (con un pequeño recargo).

La especialidad de esta empresa radica en desarrollar él área de terapias de bienestar herbal, a través de la práctica de técnicas milenarias con hierbas medicinales para la aplicación de las mismas con respecto a diferentes necesidades, aprovechando las propiedades de los aceites escenciales extraídos de plantas aromáticas y muy beneficiarias para el bienestar físico.

Esta práctica logra restablecer el equilibrio y armonía del cuerpo y de la mente para beneficio de nuestra salud y belleza.

El sentimiento del contacto con elementos naturales embarga al hombre, el cual lleva en sí la capacidad de asombro.

🌺Una idónea en el tema es Josefina Cruzado: contacto 3815 37-4951 📞

🌸REDES SOCIALES

Instagram : @naturacosmeticos.tucu

Adaptación del texto: Licenciada María Del Mar Novoa Zamora

Continuar Leyendo