En medio de manifestaciones por parte de organizaciones por parte de organismos de Derechos Humanos y partidos de Izquierda, la Legislatura provincial aprobó el... Aprobaron el pliego del abogado Facundo Maggio

En medio de manifestaciones por parte de organizaciones por parte de organismos de Derechos Humanos y partidos de Izquierda, la Legislatura provincial aprobó el pliego del abogado Facundo Maggio, quien fuera defensor de genocidas durante juicios a  militares y civiles que tuvieron participación en la última dictadura. El Partido Obrero  y organismos de Derechos Humanos anticipándose a la sesión legislativa se apostaron en avenida Sarmiento y Muñecas, ahí impidiendo el paso vehicular repudiaron la designación de Maggio como juez penal.

Con 32 votos a favor, todos del peronismo, el abogado fue designado como nuevo Juez de Instrucción de la II Nominación de la Capital.

Por su parte, el legislador del PRO, Alberto Colombres Garmendia hablaba de “aprietes” para designar al polémico abogado y acusó al Ministro Fiscal de las presiones.

Los legisladores aprobaron el pliego del polémico Maggio y otros cinco más que envió el Poder Ejecutivo. Ahora la Corte Suprema de Justicia de Tucumán será quien definirá si avanzan o no en los nombramientos

Comentarios