La iniciativa beneficiará a más de 30 mil alumnos del interior. En los próximos días se conocerán los requisitos para acceder al mismo, que... Aseguran que el primer día hábil de abril estará vigente el Boleto Estudiantil Gratuito para 30 mil chicos del interior

La iniciativa beneficiará a más de 30 mil alumnos del interior. En los próximos días se conocerán los requisitos para acceder al mismo, que es financiado con los excedentes financieros de la Legislatura.

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, acompañado por el secretario legislativo, Claudio Pérez; el prosecretario administrativo, Oscar Fiorito y el vicepresidente 2° del cuerpo, Ariel García recibió en su despacho al ministro de Educación, Juan Pablo Litchmajer y al secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Moreno, para terminar de ultimar detalles para la puesta en marcha del boleto estudiantil gratuito, que beneficiaria a más de 30.000 alumnos del interior de nivel inicial, primario y secundario que cursen estudios en instituciones públicas o establecimientos parroquiales, que será financiado con la partida legislativa 6930 (de excedentes financieros).

Finalizado el encuentro, el vicegobernador Jaldo dijo que el proyecto será debatido en la sesión legislativa del próximo jueves: “Nuestra aspiración es que el primer día hábil de abril este en funcionamiento en todo el territorio provincial el boleto estudiantil gratuito. En los próximos días vamos anunciar cuales serán los trámites que deberán realizar para acceder al beneficio: “Vamos simplificar los mismos, pero vamos a realizar un buen control porque que hay que rendir cuentas ante el tribunal de cuentas”.

Luego el ministro Lichmajer destacó la iniciativa de Jaldo de destinar el excedente financiero de la Legislatura al boleto estudiantil gratuito:”Ha sido una decisión inteligente de volcar esos fondos a los niños y jóvenes de Tucumán”.

Comentarios