La Policía detuvo a Néstor Segovia y otros 15 miembros de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), luego de haber... Graves incidentes entre la policía y trabajadores de subtes. Hay 16 detenidos

La Policía detuvo a Néstor Segovia y otros 15 miembros de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), luego de haber desalojado las vías en la línea H de subtes, en esta ciudad. Tras los arrestos, el sindicato anunció un paro total del servicio desde este mediodía.

La jornada de tensión comenzó con la huelga programada por medio día en las líneas H, E y Premetro.

Para reactivar el servicio, las autoridades ordenaron que el personal jerárquico condujera las formaciones, pero los trabajadores cortaron las vías de la línea H. A raíz de ello, convocaron a la Policía de la Ciudad para que los desaloje, lo que ocurrió cerca de las 10, destaca Telefé Noticias.

Segovia, secretario adjunto de la Agtsyp, salió a cuestionar el operativo. “El convenio colectivo de trabajo dice que sólo los conductores pueden manejar el coche”, remarcó.

Según explicó, al momento del desalojo “no había ningún supervisor ni personal jerárquico para manejar los coches”. Afirmó que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, “mandó a reprimir a los trabajadores, sin ninguna orden judicial”.

Alrededor de las 11 los efectivos se llevaron detenidos a siete delegados, entre ellos a Segovia, quienes fueron alojados en la Alcaldía lindante a la Comisaría 30º.

 

Comentarios