La Legislatura de Tucumán aprobó por unanimidad el establecimiento del Boleto Estudiantil Gratuito para los estudiantes del interior de la Provincia, de los niveles inicial,... La Legislatura aprobó el financiamiento del Boleto Estudiantil Gratuito a chicos del interior

La Legislatura de Tucumán aprobó por unanimidad el establecimiento del Boleto Estudiantil Gratuito para los estudiantes del interior de la Provincia, de los niveles inicial, primario y secundario, que concurran a establecimientos públicos y parroquiales. El mismo se financiará con los fondos de excedentes financieros del Poder Legislativo.

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, quien presidió la sesión legislativa, aseguró que en la Legislatura se vivió “una verdadera fiesta”, por el acompañamiento de los alumnos y docentes que estuvieron en el Recinto durante el debate del tema. “Esto ha sido un gran aporte del Gobierno de la provincia y del Poder Legislativo. El pasaje en el interior de la provincia siempre es un poco más caro por las distancias”, indicó el Vicegobernador. Además, reconoció que en una primera etapa serían entre 25.000 y 30.000 alumnos los beneficiados por esta medida.

Por otro lado, el Presidente de la Legislatura explicó cómo sería la mecánica de uso de este beneficio. En el área metropolitana (Tafí Viejo, Yerba Buena. Las Talitas, Banda del Río Salí y Alderetes) ya está circulando una tarjeta magnética (Tarjeta Metropolitana), en este caso se implementaría la tarjeta denominada “La Tucumana”, que utilizarán los estudiantes. Mientras que en el interior profundo, donde los colectivos no cuentan con la tecnología de las tarjetas magnéticas, van a funcionar los abonos convencionales.

El Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, destacó la administración correcta, en cuanto a lo económico, de la Legislatura que le permite generar este excedente que se vuelca a la inversión que hace a la educación. “Como lo señaló el vicegobernador, esto tiene un impacto educativo, económico y social”, dijo Lichtmajer.

Reconocimiento al impulsor de la heladera social

La Legislatura entregó un reconocimiento a Fernando Ríos Kissner, el impulsor de la heladera social, por su trabajos sociales en la provincia de Tucumán. La placa fue entregada por el Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, en el Recinto durante la Sesión Legislativa de hoy.

Ríos indicó que “el reconocimiento abarca a un montón de vecinos que participan en distintos proyectos de carácter social y cultural”. “Que la Legislatura haya puesto su mirada sobre proyectos que tienen que ver sobrantes de alimentos, es un paso interesante; tenemos que avanzar hacia leyes que puedan regular esto”, sostuvo el destacado.

Fernando Ríos encabeza la fundación 14 Almas, que lleva adelante distintas actividades de índole social; una de ellas es la heladera social, otras son el perchero social y “el prestario”, en el que las personas que deseen pueden tomar prestada una bicicleta durante un día-

Comentarios