El concejal capitalino, Raúl Pellegrini cuestionó la decisión de la Legislatura de excluir a estudiantes de la Capital en la aplicación de los excedentes... Polémica por la decisión de la Legislatura en aplicar los excedentes presupuestarios en el Boleto Estudiantil Gratuito

El concejal capitalino, Raúl Pellegrini cuestionó la decisión de la Legislatura de excluir a estudiantes de la Capital en la aplicación de los excedentes presupuestarios en el Boleto Estudiantil Gratuito. “Si bien celebro que la provincia copie el accionar de la municipalidad capitalina en cuanto a brindar igualdad de oportunidades para que todos los chicos puedan ir a la escuela, mediante la implementación del boleto estudiantil gratuito; existen algunas dudas sobre la implementación y el financiamiento con fondos de la Legislatura, como así también sobre el alcance y los requisitos que se deben cumplir para obtener el beneficio”, sostuvo el edil oficialista.

Argumentos del edil

“1. ¿Está bien que un organismo público como la Legislatura tenga una reserva de $240 millones para uso discrecional y que los ciudadanos, dueños reales de los fondos públicos, nos enteremos por una investigación periodística?
2. Dado que el anuncio del boleto estudiantil gratuito (para chicos del interior), se realizó dos días después que un diario de nuestra provincia dio a conocer la reserva de la Cámara, me pregunto si no será una maniobra para tranquilizar las aguas y no dar explicaciones sobre esos fondos.
¿A este beneficio no debería financiarlo el Poder Ejecutivo provincial y plasmar este gasto en su presupuesto anual?
3. Otra cuestión, según lo publicado por el matutino local, La Gaceta, el boleto sería para estudiantes que “residan fuera de San Miguel de Tucumán y que asistan a escuelas primarias o secundarias -públicas o parroquiales- situadas también en departamentos del interior”, pienso: ¿los chicos que vienen del interior a estudiar a la capital no se merecen el boleto gratuito y los de San Miguel de Tucumán tampoco merecen que el Gobierno de la provincia también los tenga en cuenta, será que estos estudiantes no forman parte del sistema educativo provincial?
4. El año pasado 27.330 estudiantes de la capital recibieron este beneficio, en el marco del programa “Boleto Estudiantil Gratuito” que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán implementa desde el año 2016. Este año ya se están inscribiendo y realizando los trámites para este beneficio.
Más allá de eso, vuelvo a repetir, me alegro que muchos chicos más puedan gozar de un beneficio que hasta hace poco era solo para los estudiantes capitalinos.
Creo que todos los tucumanos nos merecemos algunas explicaciones y respuestas, de las autoridades provinciales, a estas cuestiones no del todo transparentes.
¿SERÁ QUE PARA ESTE GOBIERNO PROVINCIAL, LOS CIUDADANOS SOMOS INVITADOS DE PIEDRA Y SOLO DEBEMOS MIRAR SIN CUESTIONAR?”

Comentarios