El peronismo sintió anoche un profundo golpe emocional, con la muerte del ex gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota. El dirigente falleció... Políticos tucumanos lamentaron la muerte de José Manuel De la Sota

El peronismo sintió anoche un profundo golpe emocional, con la muerte del ex gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota. El dirigente falleció ayer por la noche en un accidente de tránsito en las proximidades de Altos de Fierro, un paraje a 50 kilómetros de la ciudad de Córdoba sobre la ruta 36. El lugar del accidente está ubicado entre la capital cordobesa y la localidad de Despeñaderos.

Al enterarse del hecho, el gobernador Juan Manzur afirmó : “con De la Sota se va un gran dirigente de nuestro espacio, un gran demócrata”.

 

En el mismo sentido se expresó el vicegobernador Osvaldo Jaldo. “Lamentamos mucho esta pérdida, la de una gran persona y un gran peronista que le tocó enfrentar momentos difíciles de la Argentina”, indicó el presidente de la Legislatura. “Fue un hombre predispuesto a ayudar al país”, acotó.

 

Las primeras informaciones daban cuenta de que el referente del PJ se trasladaba en su vehículo rumbo a su casa en la ciudad de Río Cuarto. Su auto quedó incrustado debajo de un camión. El conductor de ese rodado fue trasladado a un hospital.

El político de 69 años estaba por debutar con un programa político en televisión, en el Canal Crónica TV, y se iba a transmitir los viernes por la noche. La noticia conmocionó a la dirigencia política nacional: funcionarios y dirigentes despidieron al histórico referente del peronismo conservador a través de las redes sociales. “Lamento profundamente el fallecimiento de José Manuel De la Sota. Un gran político. Un abrazo enorme para toda su familia”, fue el mensaje con el que el senador José Alperovich homenajeó el ex gobernador.

 

Uno de los dirigentes de fuste de Cambiemos en Tucumán, José Cano, también dedicó unas líneas para con el dirigente cordobés: “un fuerte abrazo para la familia y los amigos de José Manuel De la Sota en este difícil momento”.

 

Otro de los dirigentes que se expresó luego de la muerte del ex gobernador de Córdoba, fue Domingo Amaya. El subsecretario de Interior de la Nación a través de las redes sociales dijo, “Lamentó profundamente el fallecimiento del compañero José Manuel De la Sota, un gran político”.

 

El legislador radical Fernando Valdéz también dedicó unas líneas a la partida del dirigente cordobés, y dijo que fue “un hombre clave en la transición democrática de los 80”.

La legisladora Stella Maris Córdoba también mostró su dolor por la muerte del referente peronista. Envió sus condolencias a la familia y “a la militancia que siempre lo acompañó”.

Comentarios