Dirigentes del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) recorren diferentes colegios de nuestra provincia con el objetivo de hablar con los docentes, padres y... Sadop marchará el próximo miércoles hacia plaza Independencia

Dirigentes del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) recorren diferentes colegios de nuestra provincia con el objetivo de hablar con los docentes, padres y propietarios de los establecimientos, explicitando los motivos de la próxima marcha docente que se realizará a nivel nacional. En Tucumán la protesta se realiza´ra el mércoles a la tarde, en el principal paseo de la provincia.

“La comisión Directiva de SADOP ha decidido salir en estos días para convocar al acto que haremos el miércoles en plaza Independencia en adhesión a la Marcha Federal Docente y bajo sus consignas, plantear también nuestras propias reivindicaciones”, explicó el titular del gremio, Bernardo Beltrán.

Con este plan de lucha se está bregando por la reapertura de la paritaria nacional docente y una serie de reivindicaciones que “nos preocupan defender porque han sido los derechos conquistados por los docentes durante muchísimo tiempo”, agregó.

Entre las consignas que sustentan la Marcha Federal Docente figuran: “la paritaria federal docente, defensa del Régimen Especial de Jubilación Docente, en defensa del salario cuyo aumento fue ampliamente superado por la inflación”, que se concretará en Tucumán con un acto de protesta el próximo miércoles 23, a las 19, en Plaza Independencia. Cabe señalar que ese día, las clases se dictarán con normalidad en los establecimientos privados.

Comentarios