El recorte del cupo a los planes Interzafra que venían recibiendo hasta el año pasado, los trabajadores rurales, se convirtió en un nuevo foco... Trabajadores rurales protestan en contra del recorte en los planes Interzafra

El recorte del cupo a los planes Interzafra que venían recibiendo hasta el año pasado, los trabajadores rurales, se convirtió en un nuevo foco de conflicto que se intensificará hoy con movilizaciones hacia la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Con la consigna de “no dejar afuera a ningún trabajador rural” UATRE, realizará cortes en distintos puntos de la provincia, para luego movilizarse a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación.

“Nosotros venimos de largo tiempo reclamando los Planes Interzafra, manteniendo reuniones tanto en la Nación como en la provincia. Estamos pidiendo que se respeten los cupos que tenemos desde hace años. Sin tener ninguna respuesta favorable, ya que querían dar solmante un mes los planes, nosotros decidimos en asamblea con las medida de fuerza”, confirmó el secretario de la UATRE en Concepción, Enrique Ledesma a una emisora local.

Según las estimaciones del gremio, los trabajadores del sector tenían destinado aproximadamente $160 millones hasta el año pasado, mientras que este año el recorte es un tercio menos.

“Hoy nos damos con la triste noticia de que hay aproximadamente 55 millones de pesos”, indicó el dirigente, al tiempo que aclaró que “de un padrón de 29 mil personas quedaron aptas solamente para el mes de diciembre 17 mil, abonando únicamente un mes el beneficio, teniendo en cuenta que antes lo recibían durante tres o cuatros meses, según los aportes que tenían”.

Los corten se llevan a cabo en La Cocha, Alberdi, Concepción, Monteros, Famaillá, Villa Qiuinetros, Acheral, puente Barros, en todo el sur de la provincia y en la zona norte, informó.

“Nosotros que queremos que se respeten los padrones del año pasado y los cruces para que ningún compañero quede afuera”, reiteró./LV12/

Comentarios