CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Ponen en marcha el proceso de remodelación de la Plaza Independencia

Se realizó ayer la apertura de sobres de licitación para la obra de $6 millones de pesos

Publicado

el

Con la apertura de sobres con las propuestas de cuatro oferentes interesados en el proyecto, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán puso en marcha el proceso licitatorio para avanzar con el plan de jerarquización integral de la plaza Independencia y de su entorno.
El acto de apertura de sobres del llamado a licitación pública nacional se concretó este martes en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle.
Los trabajos permitirán ampliar, generar continuidad y completar el corredor turístico e histórico denominado “Paseo de la Independencia”.
Se trata de una importante inversión, con fondos provenientes de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de hasta 6,5 millones de dólares. La propuesta final presupuestada en el pliego licitatorio se fijó en 170.848.819 pesos (3,8 millones de dólares).
“Es una inversión muy grande para nuestra ciudad. Las obras cambiarán por completo la plaza Independencia y también se renovará el paisaje de las calles que la rodean, como 9 de julio, Crisóstomo Álvarez y San Lorenzo”, resaltó el intendente Alfaro.
Las obras de remodelación de la plaza Independencia incluyen la instalación de un sistema de iluminación con tecnología LED, la restauración conservativa de la escultura de “La Libertad”, de la artista tucumana Lola Mora, tareas de parquización, la incorporación de un sistema de riego, la puesta en valor de la fuente y la incorporación de mobiliario urbano, entre otros trabajos.

Luego de que el Intendente Germán Alfaro anunciara ayer una inversión de 6 millones de dólares, provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo para revalorizar la Plaza Independenciase dieron a conocer las imágenes del plan de la municipalidad capitalina para el emblemático lugar.

«Ensanchar las veredas, readecuar la calzada además de un cambio integral de la plaza con luminaria nueva, con fuente, caminería y bancos», expresaron desde la intendencia y es lo que se puede apreciar en las fotos difundidas.

Además, en la mañana de hoy se llevó a cabo la apertura de sobres para llamado a licitación para las obras de jerarquización de la plaza siendo 4 las propuestas que ahora deberán ser analizadas.

 

La obra también contempla la ampliación del ancho de las veredas existentes frente a Plaza Independencia, mediante la unificación del solado con un diseño acorde al resto del Paseo de la Independencia. Está previsto que también se mejore el arbolado existente, la incorporación de bancos y la instalación de nuevas luminarias y demás mobiliario urbano. El objetivo de los trabajos apunta a beneficiar la circulación de los peatones.
La intervención también incluirá la renovación de las veredas de calle 9 de Julio primera y segunda cuadra y las de calles Crisóstomo Álvarez y San Lorenzo al 400, que constituyen el entorno de la Casa Histórica.
El proyecto será financiado por el BID, a través del “Programa de inversiones municipales” del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.
Durante el acto de apertura de los sobres estuvieron presentes los secretarios de Obras Públicas, Luis Chrestia, y de Economía y Hacienda, Cristian Abel, y el director de Compras del municipio, Sebastián Bórquez, entre otras autoridades.

Continuar Leyendo

Tucumán

Martes fresco para salir muy abrigado

La máxima apenas alacanzará los 14º, según el servicio Meteorológico Nacional.

Publicado

el

Por

Este marte las condiciones de tiempo mejorarán aunque con mucho frío. El cielo se despejara pero la temperatura no superará los 15º.

Este es la carta del tiempo del Servicio Meteorologico Nacional;

Continuar Leyendo

Tucumán

Estos son los semáforos que aún no funcionan con el apagón en la Capital

El apagón del pasado domingo ha dejado inconvenientes en el complejo semaforizado de la Capital.

Publicado

el

Por

Según explicaron desde la Dirección de Tránsito municipal, “se irán solucionando en la medida de lo posible“, como ya ocurrió con uno de los más importantes que está en elcruce de las avenidas Mate de Luna y Colón.

Continuar Leyendo

Tucumán

Escrutan mesas de Capital, Este y parte del Oeste que no habían sido computadas

Hasta ahora con 232 mesas escrutadas para la categoría de Gobernador, el Frente Justicialista por Tucumán obtiene el 51,32%; Vamos Tucumán 17,82%; Fuerza Republicana 12,79%; y Hacemos Tucumán 11,71%.

Publicado

el

Por

Hasta ahora con 232 mesas escrutadas para la categoría de Gobernador, el Frente Justicialista por Tucumán obtiene el 51,32%; Vamos Tucumán 17,82%; Fuerza Republicana 12,79%; y Hacemos Tucumán 11,71%. Evolución para la Democracia Social 0,98%; el Frente de Izquierda y de los Trabajadores suma 0.76% de los votos; Movimiento Socialista de los Trabajadores 0,18; Movimiento Izquierda Juventud Di9gnidad 0,06% y Nos Une el Cambio 0,01%.
Legisladores
Con 68 mesas escrutadas del Oeste, el Frente Justicialista por Tucumán obtiene 20,03% de los votos; Acción Regional 11,74%; Acción Regional 11,74%; Tucumán Innovador 10,24%; Partido de los Trabajadores 6,28; Vamos Tucumán 6,13%; Fuerza Republicana 4,50%; Hacemos Tucumán 6,13%; Partido por la Justicia Social 4,10%; Corriente Popular 3,05%; Partido Proyecto Popular 2,78%; y PRO – Propuesta Republicana 1,90%.
En cambio el Movimiento de Unidad Popular logró 1,85%; Compromiso Tucumán 1,60%; Evolución para la Democracia Social 1,38%; Movimiento de Integración Federal 1,34%; Movimiento de Afirmación Popular 1.04; Comunidad en Organización 0,65%; Camino a la Lealtad 0,34%; Frente de Izquierda y de los Trabajadores 0.33; Movimiento Socialista de los Trabajadores 0,12; y Movimiento Izquierda Juventud Dignidad 0,11%.
En el caso de la categoría Legisladores y con 73 mesas del Este escrutadas, el Frente Justicialista por Tucumán cosecha el 30,97% de los votos; Comunidad en Organización 11,72%; Acción Regional 7,54%, Movimiento de Integración Federal 7,17%; Hacemos Tucumán 5,06%; Fuerza Republicana 4,63%; Partido de la Justicia y la Victoria 4,42%; Vamos Tucumano 3,64%, Compromiso Ciudadano Independiente 3,63%; y Unión y Progreso Social 2,13%.
Por su parte, Evolución para la Democracia Social 1,13%; Partido Acuerdo Federal 0,48%; Frente de Izquierda y de los Trabajadores 0,24%; Ciudadanos contra la Corrupción 0,12%; Movimiento Socialista de los Trabajadores 0,06%; y Movimiento Izquierda Juventud Dignidad 0,00%.
Cabe recordar que tras escrutar 91 mesas de Capital los resultados fueron los siguientes: Fuerza Republicana suma 12,77%; Hacemos Tucumán 7,61%; Partido por la Justicia Social 4,22%; La Marea Verde 3,94%; Movimiento Libres del Sur 3,92%; Tucumán en Positivo 3.81%; Militancia Popular 3,66%; Vamos Tucumán 3,65%; Frente Solidario Laborista 3,64%; y Viva la Ciudad 3,23%. Asimismo el Partido de la Renovación y la Dignidad obtiene 2,81%; Acción Regional 2,65%; Movimiento Popular de la Militancia 2,61%; Nuevo Espacio Popular 2,59%; Nueva Organización Social 2,50%; Frente Justicialista por Tucumán 2,47%; Juntos Podemos 2,23%; y Comunidad en Organización 2,20%; entre otros.
Los cómputos para Intendente, Concejales y Comisionados Comunales se complejizan por la cantidad de partidos y de jurisdicciones.
(Consultar https://www.justucuman.gov.ar/blogs/junta-electoral-provincial-tucuman o las redes sociales de la Junta Electoral: Twitter @Electoral_Tuc o Instagram @electoraltucuman)

Continuar Leyendo

Tendencias