CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Ponen una botella de agua sobre el medidor de luz para bajar el consumo

Es uno de los insólito intentos de los vecinos de Tucumán para paliar los altos costos de las boletas del servicio eléctrico.

Avatar

Publicado

el

En muchos hogares de Tucumán se ha visto una botella de agua sobre el medidor de luz. Así como se ponía en los canteros con la idea de que evitaba que los perros orinaran, ahora está el mito de que la botella de agua reduce el consumo de energía.

Las zonas de La Florida Delfín Gallo, en la capital tucumana, fue en donde se pudo observar esta tendencia.

Según los vecinos, esto reduce el consumo. Nadie sabe quién tuvo la idea, pero lo cierto es que se propagó con una rapidez sorprendente. La mayoría dice haber puesto la botella luego de verla en los medidores de sus vecinos, otros lo leyeron o escucharon en grupos de Facebook o de WhatsApp.

Foto de Facebook.

De acuerdo con lo expresado por el ingeniero eléctrico de la Universidad de Tucumán, Ricardo Díaz, afirmó que: “Es físicamente imposible que una botella de agua sobre el medidor pueda disminuir el consumo”.

A pesar que a los especialistas les parezca “insólito”, tal como expresó el director del Instituto de Alta Tensión y Energía de la UNT, los vecinos afirman que sirve y cada vez más se suman a esta tendencia.

Fuente: Viapais

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Pronóstico- Tucumán

Espesa cobertura de nubosidad, unos pocos chubascos y tormentas; más fresco

Avatar

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Tucumán

Pronóstico- Tucumán

Sol y áreas de nubosidad; caluroso

Avatar

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Tucumán

Presentan el anteproyecto de la reforma del Código Procesal Civil

Diferentes instituciones de la provincia vinculadas al derecho participaron de su elaboración

Avatar

Publicado

el

Por

En una reunión llevada a cabo en la Legislatura de Tucumán, encabezada por el Legislador Marcelo Caponio, se realizó la presentación del Anteproyecto que propone las modificaciones del Código Procesal Civil y Comercial de la provincia. Participaron miembros de la Corte Suprema de Justicia, presidida por el Dr. Daniel Posse, y los integrantes de la Comisión encargada de trabajar en la reforma.

En primer lugar, el Legislador Caponio manifestó que el objetivo de esta Reforma “es que los ciudadanos tengan la resolución de sus conflictos en un tiempo prudente y razonable, con transparencia y presencia de los jueces”.

A su vez, la Vocal de la Corte, Dra. Claudia Beatriz Sbdar, aseguró que para llegar a este Anteproyecto “se trabajó en un análisis sobre la situación actual de Tucumán y se elaboró un documento de bases, que surge a partir de un estudio sobre la Legislación y jurisprudencia de otros países y provincias de Argentina”.

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia resaltó el trabajo en conjunto entre las diferentes instituciones que participaron de la Reforma; entre ellos los tres poderes del Estado, las Universidades de la provincia y los Colegios de Abogados.

Finalmente, Caponio también destacó la labor de cada uno de los integrantes de la Comisión. “Con la reforma del Código Procesal Penal y con esta reforma, se renueva totalmente el Poder Judicial”, explicó.

 

Fuente : tucumanoticias

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook