CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Por amplia mayoría, fue aprobada la Ley de talles

Con 163 votos a favor y 8 abstenciones el «Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria» se transformó en Ley.

Avatar

Publicado

el

La Cámara de Diputados aprobó este jueves por la madrugada el proyecto de Ley de talles que busca establecer un “Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria” (SUNITI) correspondiente a medidas corporales estandarizadas, y que ya tenía sanción del Senado.

La iniciativa fue sancionada en el último tramo de la maratónica sesión iniciada el miércoles al mediodía cuando los legisladores votaron en la reunión plenaria del cuerpo a favor de incorporar este tema al plan de labor, como lo propuso la diputada de Consenso Federal Graciela Camaño.

Sin debate ante el riesgo de quedarse sin quórum, el plenario votó por amplia mayoría (163 votos a favor) convertir en ley este proyecto para que se venda en los comercios ropa con medidas corporales estandarizadas.

Posteriormente, a través de Twitter, las diputadas del Frente Renovador Marcela Passo y Cecilia Moreau festejaron la sanción de esta iniciativa.

Passo sostuvo que esta Ley forma parte del “proceso en busca de la igualdad, en defensa de los consumidores y de las oportunidades para tod@s!!!”. Esta iniciativa busca crear un registro único y estandarizado, accesible para el consumidor y actualizado cada 10 años.

Al mismo tiempo establece medidas contra la discriminación en los comercios y apunta a atacar enfermedades como la bulimia y la anorexia. La Ley abarca tanto el proceso de fabricación, confección, comercialización e importación de indumentaria destinada a personas mayores de 12 años. 

De esta manera el Poder Ejecutivo Nacional deberá realizar en todo el país y cada 10 años un estudio antropométrico de la población, con el fin de actualizar la base de datos. En cuanto a los comerciantes, fabricantes e importadores, estos deberán “identificar cada prenda de acuerdo con el Suniti” y la etiqueta debe ser “de fácil comprensión para el consumidor” y debe estar “adherida a la prenda”.

Además deberán colocar un cartel de un mínimo de 15×21 centímetros a la vista de los consumidores en el que se detalle de manera clara las medidas corporales normalizadas.

Continuar Leyendo
Publicidad

Argentina

Evo Morales llegó a Argentina para pedir asilo político

El ex presidente boliviano arribó a nuestro país procedente de México

Avatar

Publicado

el

Por

A 48 horas de que Alberto Fernández asumiera como presidente argentino, el ex mandatario boliviano Evo Morales llegó a Argentina para pedir asilo político.

Así lo reportó el medio online, Infobae, en donde se destacó que el traslado del líder del MAS se mantuvo en total hermetismo hasta este jueves.
Morales llegó en las primeras horas del día de hoy al país, donde se encuentran sus hijos desde hace semanas, proveniente de México y tras viajar a Cuba para una consulta médica.

Continuar Leyendo

Argentina

El dólar oficial permanece congelado por el súper cepo

El mercado testea el primer día de Alberto Fernández como presidente.

Avatar

Publicado

el

Por

BUENOSA AIRES, Argentina.- En las primeras operaciones de la jornada, el dólar se mantiene estable en las pizarras del Banco Nación a $62,75 para la venta y $58 para la compra.

 

En las cotizaciones paralelas, el dólar contado con liquidación (CCL) baja casi un 1% y se negocia a $74,60 mientras que el dólar MEP se hunde un 1,4$ y cotiza a $71,76.

 

En el segmento mayorista el dólar estadounidense continúa sin cambios a $59,85, sin operaciones a una hora y media de la apertura de los mercados.

Continuar Leyendo

Argentina

El gobierno enviará al Congreso un proyecto de emergencia económica

Esta tarde se esperan más anuncios por parte de Martín Guzmán, ministro de Economía.

Avatar

Publicado

el

Por

El jefe de gabinete de Alberto Fernández, Santiago Cafiero, brindó su primera entrevista a los medios tras asumir en ese cargo, para adelantar cuáles serán los primeros lineamientos del nuevo gobierno argentino.

Allí, Cafiero indicó que en principio se enviará al Congreso proyectos para declarar la emergencia económica y aclaró que no está en los planes del Ejecutivo desdoblar el mercado cambiario.
El funcionario, aseguró que la prioridad va a ser «avanzar sobre los sectores postergados» y que impulsan un «shock» de políticas para estos sectores, lo que consideró que es «lo más relevante que puede hacer un gobierno cuando inicia».

Siguiendo esa línea, Cafiero se mostró satisfecho con la decisión del presidente de reasignar los fondos reservados de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) para el Plan Contra el Hambre. «Es una primer definición, todo lo contrario a Mauricio Macri. Esos recursos estaba transparentados, pero el expresidente dispuso que volvieran a ser reservados», remarcó.

Por otra parte y en elación a la restricción a la compra de dólares y a las reservas dijo que trabajan en ver como atacan el «súper cepo» que fue implementado en los últimos tiempos del mandato de Cambiemos y cómo trabajarán con » el poco nivel de reservas de libre disponibilidad» que tiene el país».

Continuar Leyendo