CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Por el crimen del operario de CCC analizan teléfonos que fueron secuestrados

Avatar

Publicado

el

Durante los allanamientos en los que se buscó a los sospechosos de haber participado del asesinato de Enzo Mariani, el operario de CCC, fueron secuestrados teléfonos celulares que contendrían información de importancia para la investigación del caso. Las fuentes judiciales consultadas indicaron que ahora, esos aparatos serán sometidos a pericias.

Durante la mañana del jueves, familiares de la víctima se entrevistaron con la doctora Adriana Giannoni, a cargo de la Fiscalía Especializada en Homicidios I, para ponerse al tanto del estado de la investigación.

Mientras tanto, continúa la búsqueda de dos sospechosos del crimen, quienes ya están identificados. Desde la fiscalía especializada que investiga el hecho, se solicitó que personal de la División Homicidios lleve adelante esas tareas.

Las fuentes judiciales agregaron que se trata de sujetos que residirían en la zona donde se registró el crimen de Mariani y que contarían con antecedentes delictivos.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Denuncian que el Estado dejó de buscar a Julia Ríos

Lucena Serafina, madre de la mujer desaparecida desde diciembre del 2020, advirtió al aire de Radio Prensa que la Policía y la Justicia le dieron la espalda. “Acá, evidentemente, hay alguien que metió mano negra”, señaló.

Avatar

Publicado

el

Por

Denuncian que el Estado dejó de buscar a Julia Ríos

Julia Ríos había pasado la noche del 24 de diciembre en familia y el 25 como cualquier Navidad. El 26 a la mañana salió a comprar pan para visitar a su madre, pero después de la panadería no se la vio más. A más de dos meses de su desaparición, poco se sabe de Julia y su familia denuncia que hace tiempo se la dejó de buscar.

“Se encontró testigos, se encontró evidencia y aún nadie hace nada. Hay sospechosos, se dieron versiones cruzadas sobre la desaparición de Julia, pero no sabemos nada de ella. La Policía ya no la busca, parece que hay intenciones de que no se sepa dónde está o qué le pasó”, expresó Lucena Serafina, madre de Julia, en diálogo con Radio Prensa.

Según parte de la investigación, la última conexión en el WhatsApp de Julia fue el 26 de diciembre a las 9.30 de la mañana. Se la vio por las cámaras en La Reducción, cuando estaba comprando pan. Vestía una remera bordó y pantalón azul oscuro. En enero, y tras una serie de allanamientos, se hallaron varias prendas de ropa y otros elementos para ser peritados para determinar si tienen relación con la desaparición de la mujer de 42 años. El hallazgo de la bolsa de plástico que contenía las prendas y otros elementos se produjo al costado de la Ruta 301, kilómetro 23 aproximadamente, una zona que ella recorría a diario para realizar sus compras, visitar a familiares y caminar.

Esa fue la última vez que hubo novedades del caso, admite Serafina, quien teme que la causa sea dejada de lado. En este sentido, apuntó en contra de la ex pareja de la joven, y teme que por detrás se monte un intento de encubrirlo, considerando que es primo de un efectivo policial. “No sabemos qué está pasando, pero a mi hija no la están buscando. Mañana vamos a marchar para exigir a las autoridades que nos den explicaciones. Queremos saber donde está mi hija”, remarcó.

Por otro lado, la Serafina cargó contra las autoridades del gobierno del Municipio de Lules y de la provincia por la falta de interés sobre las condiciones en las que se encuentra el hijo de Julia. “Cómo es posible que tengamos áreas en nuestro municipio de Lules como la Secretaria de la Mujer, secretaria de Gobierno, Secretaria de Seguridad ciudadana y el área de Desarrollo Social, y ni siquiera se preocuparon en preguntar si necesitaba algo el hijo de Julia”, sentenció.

Continuar Leyendo

Policiales

La Escuela Mutual Policial contará con custodia las 24 horas

La decisión se tomó tras hechos vandálicos que sufrió el establecimiento ubicado en la zona de avenida Independencia 3700.

Avatar

Publicado

el

Por

La Escuela Mutual Policial contará con custodia las 24 horas
Con el objetivo de brindar una respuesta a la comunidad educativa de la Escuela Mutual Policial después de que sufriera varios hechos de vandalismo, el Ministerio de Seguridad que dirige Claudio Maley y la Jefatura de Policía decidieron que, en el marco de la aplicación del Programa Cuadrantes de Patrulla, la institución cuente desde ahora con custodia policial durante las 24 horas del día.

El año 2020 fue un año crítico y las escuelas sufrieron mucho vandalismo, por lo que ahora la policía viene a quedarse dentro del establecimiento en un espacio acondicionado especialmente para los efectivos. Se trata de un trabajo articulado y gracias a la coordinación el Ministerio de Educación iremos de manera permanente conociendo cuáles son las necesidades y requerimientos de la comunidad educativa. Es una estrategia que ya se está desarrollando en 29 escuelas que tienen seguridad permanente, mientras que en otras cuentan con seguridad periódica”, detalló el Subsecretario de Seguridad, José Ardiles.


Como representante de la cartera educativa, estuvo presente el Secretario de Bienestar Educativo Marcelo Romero. “Esta escuela fue muy vandalizada, le robaron muchas cosas y ahora estamos trayendo soluciones con la articulación importantísima con el Cuadrante de Patrullas. Creemos que este es el trabajo en equipo que hay que hacer, coordinando con los ministerios de Seguridad, Salud y Desarrollo Social permanentemente”, señaló.

La directora de la escuela ubicada en Avenida Independencia al 3700, Patricia Villegas, celebró la colaboración del programa a cargo de  Walter Giménez. “Esto es algo que anhelábamos para dar más seguridad a la escuela y una mejor calidad de vida a la comunidad mientras retomamos el proceso que se interrumpió con la pandemia, y eso ocasionó que el establecimiento sea vulnerable a estos actos de vandalismo. Tenemos grandes proyectos y mucha alegría de brindar un espacio para los policías”

Además de custodiar los bienes de la escuela, los efectivos harán tareas de prevención en las inmediaciones del barrio, como ser plazas y paradas de colectivos y taxis, teniendo un permanente contacto con los vecinos.

Continuar Leyendo

Policiales

Policía quedó detenido por sacar su arma reglamentaria en una pelea callejera

El episodio ocurrió esta madrugada en avenida Alem al 600 de la Capital

Avatar

Publicado

el

En horas de la madrugada dos hombres se trenzaron en una pelea en plena avenida Alem al 600. Vecinos del lugar decidieron grabar la situación y en las imágenes se puede observar que uno de los sujetos sacó un arma de fuego, lo amenaza y finalmente lo termina reduciendo.

Fuentes periodísticas informaron que posteriormente fueron aprehendidos, y en la comisaría se comprobó que el sujeto que se encontraba armado pertenece a la Patrulla Motorizada Regional Este.

 

https://www.facebook.com/watch/?v=269881974573956

Continuar Leyendo