CONECTATE CON NOSOTROS

Nota

Por la desaparición de Espinoza, esta madrugada fue allanada la comisaría de Monteagudo

En la sede policial peritos del ECIF buscaban restos de sangre, en la hipótesis que el desaparecido puedo haber sido trasladado hasta esa dependencia antes de su desaparición

Avatar

Publicado

el

Anoche, a última hora, la Fiscalía de Instrucción del Centro Judicial de Monteros, a cargo de Mónica García de Targa, recibía la autorización del juez Mario Velázquez para realizar dos nuevos allanamientos, en el marco de la causa por la desaparición de Luis Espinoza, de 31 años, vecino de la localidad de Melcho, departamento de Simoca, quién se encuentra desaparecido desde el pasado viernes 15 de mayo. Esa tarde un grupo de policías de la Comisaría de Monteagudo, irrumpió en una carrera cuadrera, produciéndose una corrida que incluyó postas de gomas y disparos de arma de fuego por parte de la policía. Espinoza, que según testimonios pasaba por el lugar, habría sido herido mortalmente y desde entonces nada se sabe de él.
Por la causa fueron detenidas diez personas (nueve hombres y una mujer), de los cuales nueve son efectivos policiales y un civil, que se encuentran alojados en distintas dependencias: en Bomberos de la Regional Sur y de la Capital, en Juan B. Alberdi, en la Brigada Sur y en el Comando Radio Eléctrico de la Capital.
En las primeras horas de hoy viernes, se llevaban a cabo esos allanamientos. El primero para la detención de un civil y la búsqueda de armas de fuego y ropa con manchas de sangre que aportarían información a la causa.
El segundo allanamiento se hacía en la comisaría de Monteagudo, donde los peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal realizaba la prueba Blue Star, que consiste en la aplicación de un reactivo que genera un proceso de fosforescencia, para buscar restos de sangre en la sede policial. También fueron trasladados al lugar canes que constatar rastros de Espinoza, en la hipótesis de que pudo haber sido trasladado hasta la comisaría antes de su desaparición.
También el juez ordenó el traslado de los detenidos a la cárcel de Villa Urquiza, a excepción de la mujer y del civil.
Las medidas eran llevadas a cabo bajo la coordinación del ECIF, con personal bajo las órdenes del comisario Jorge Dip, Jefe de la Brigada de Investigaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota

COVID-19: Tucumán registró un nuevo caso, mientras hubo 929 contagios y 25 muertes en Argentina

Un nuevo salto en la cifra de fallecidos. Asimismo, el parte vespertino mostró un leve descenso respecto a los casos positivos diarios.

Avatar

Publicado

el

Por

Una joven que regresó de los Estados Unidos se convirtió en el caso 49 de Covid-19 en la provincia, registro que se produce después de cinco días. En tanto, el Ministerio de Salud reportó un nuevo salto en la cantidad de fallecidos al informar 25 decesos por Covid-19 en las últimas 24 horas alcanzando un total de 608 muertos. Asimismo, dieron a conocer un total de 929 casos positivos diarios. Esta noche, Alberto Fernández dará a conocer una extensión de la cuarentena en el AMBA. Provincia por provincia, los casos al día de hoy.

«Del total de esos casos, 978 (4,8%) son importados, 8.541 (42,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 7.349 (36,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica», informaron desde Salud. Actualmente, el total de casos positivos registrados desde marzo alcanzó los 20.197.

Asimismo, en las últimas 24 horas se registró un nuevo récord de fallecidos con 25 nuevas muertes por coronavirus. «Desde el último reporte emitido, se registraron veinte nuevas muertes», señalaron las autoridades sanitarias, ya que por la mañana habían informado otros cinco decesos

Se trata de catorce hombres y seis mujeres víctimas de Covid-19. «Al momento la cantidad de personas fallecidas es 608», reportaron.

Durante el reporte matutino, se informó que un total de 293 contagiados permanecían internados en terapia intensiva, mientras que ya fueron dadas de alta 5.993 personas, lo que representa el 30,5 por ciento del total de casos. La letalidad era del tres por ciento e implicaba una tasa de 12,9 cada millón de habitantes.

El 57,7 por ciento de los fallecidos son hombres y la edad promedio se mantenía en 75 años.

En la jornada de ayer, miércoles, Salud informó el récord de casos positivos con 949 infectados. Pese a la baja de este jueves, se trata de una caída muy leve como para aseverar que exista un descenso en la cifra de contagios. En diálogo con los gobernadores, Alberto Fernández sostuvo que «es falso» que la pandemia este «superada».

Récord en testeos diarios
En la jornada de este miércoles se alcanzó la cifra récord de 5.501 testeos, por lo que se acumulan 178.448, con una positividad del 13 por ciento, índice que viene creciendo impulsado por los testeos tempranos en el área metropolitana de Buenos Aires y fue del 22,7 este miércoles.

Del total de enfermos confirmados este jueves, 436 son de la Ciudad de Buenos Aires, 422 de la provincia de Buenos Aires, 53 de Chaco, 2 de Córdoba, 2 de Misiones, 8 de Río Negro, 5 de Santa Fe, y 1 de Tucumán.

Ante esta situación, el Gobierno planifica extender la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pero con la posibilidad de liberar ciertas actividades en la Ciudad de Buenos Aires. El presidente Alberto Fernández hablará esta noche en conferencia de prensa junto al gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La decisión de flexibilizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio en territorio porteño llega en momentos en que se alcanzó un nuevo pico de muertos.

 

Continuar Leyendo

Nota

SOLICITAN OBRAS QUE BRINDEN MÁS SEGURIDAD EN ACCESOS A CONCEPCION

Avatar

Publicado

el

 

En la sesión de este jueves del HCD, se aprobó la iniciativa mediante la cual los ediles Gabriel Jiménez y Juan José Vargas (PJS – Recuperemos Tucumán) solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal que gestione a través de Vialidad Provincial, la iluminación y demarcación vertical y horizontal con material refractario de la rotonda de acceso a Concepción, en la traza nueva de la Ruta Nº 38 y la intersección con Ruta Nº 329.

La propuesta tiende a dar respuesta a los numerosos reclamos de vecinos que se han visto afectados por hechos de inseguridad en la zona. A diario circula una gran cantidad de personas por los accesos a la ciudad.
“Se debe garantizar la seguridad de todos los transeúntes, brindar la correcta demarcación e iluminación para evitar accidentes y los hechos de inseguridad que están a la orden del día” agregó Vargas.

El concejal Gabriel Jiménez se refirió al respecto: “ademas de la alta inseguridad vial que se observa en la zona, se suman los hechos delictivos de los que son víctimas aquellos conductores que bajan la velocidad para entrar o salir del corredor vial. Esta situación nos lleva a considerar la importancia que se iluminen los diferentes distribuidores de transito, para dotar de mayor seguridad a este sector de la ciudad”.

Continuar Leyendo

Nota

Comunicado del Bloque PJS INSEGURIDAD

Avatar

Publicado

el

_________________________

 

Desde el Bloque del PJS manifestamos nuestras condolencias y solidaridad con la familia del cabo Roberto Lucena ante el desolador e injusto hecho de su muerte. También hacemos extensivo los sentimientos de pesar a toda la familia policial ante la abrumadora perdida sufrida en manos de la delincuencia.
La delincuencia ya no solo nos despoja de bienes materiales a los ciudadanos de la provincia, sino que también ataca la vida misma. Hoy fue la de un integrante de la fuerza provincial que ponen en juego el cuerpo y el alma al servicio de la comunidad.
Expresamos nuestro más enérgico rechazo al modo en el que el gobierno provincial aborda la problemática de la inseguridad. Exigimos el Gobernador Juan Manzur que tome cartas en el asunto y ejecuten de manera seria y responsable un plan de acción contra el delito.
Es de publico conocimiento la ola creciente de crímenes en todo el territorio provincial. Quien no lo padeció en carne propia le basta repasar los hechos de inseguridad que son informados diariamente en los medios periodísticos, homicidios, robos, hurtos, motines, asaltos, que se convirtieron en algo habitual en nuestra provincia.
Estamos en un estado total de indefensión ante un gobierno que declama Cuidar a los tucumanos pero que dista de la realidad.
Existe un alto grado de desidia, abandono e improvisación por parte del gobierno provincial en el tratamiento de este delicado tema, que nos afecta a todos los Tucumanos.
También es necesario cuidar a la familia policial dotándola de los recursos necesarios, y los elementos dignos para el cumplimiento de sus funciones, incrementando los recursos humanos y materiales necesarios para aquellos que exponen su vida al servicio de la comunidad
En estas últimas semanas vimos casos que nos colocaron en el tapete nacional e internacional, el caso, de Luis Espinoza y ahora el cabo Lucena.
Por todo esto, solicitamos al Gobernador Juan Manzur que asuma la responsabilidad política y constitucional de cuidar en serio a los tucumanos, EJECUTANDO UN VERDADERO PLAN DE SEGURIDAD.
La integridad física, los bienes, la vida, los sueños y el futuro de los tucumanos están siendo arrasados por la inseguridad, producto de incapacidad, de abandono, desinterés e ineficiencia de un gobierno que esta perdiendo la batalla con la delincuencia.

LEGISLADORES PJS- ALBARRACIN-BERARDUCCI-PELLEGRINI

_______________________

Continuar Leyendo