CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Por una orden judicial a fines de febrero deberán estar normalizados el IPSST, IPV y el IPLA

La Sala II de la Cámara en la Contencioso Administrativo hizo lugar a un planteo ordenando el cese de su intervención

Avatar

Publicado

el

Una resolución de la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo del pasado 26 de diciembre, hizo lugar al amparo colectivo en el cual obliga al Poder Ejecutivo de la Provincia a que en un plazo de 60 las finalice con las intervenciones administrativas actuales.

Esta resolución engloba tanto al Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST), al Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) y al Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA). La resolución judicial es para que en este lapso de tiempo, el PE concrete la normalización institucional de estos entes autárquicos y “se ajusten a las normas vigentes orgánicas para la designación regular de sus autoridades”, precisa la resolución judicial.

El planteo fue realizado a principios de 2015 por el entonces legislador del PRO, Alberto Colombres Garmendia con la intención de que finalicen las intervenciones en éstos organismos que se encuentran intervenidos por el Estado, algunos hace más de 20 años. En el caso de la obra social provincial se encuentra intervenida desde 1991.

Cabe señalar que a intervención administrativa de los entes descentralizados fue una forma de control excepcional sobre las entidades separadas de la administración central. En algunos casos por denuncias de irregularidades financieras. Entre los planteos
presentados en contra de la intervención, la jurisprudencia destaca que se trata de una institución regulada constitucional y legalmente como un modo de restablecer el normal funcionamiento de estos entes. Sin embargo, estos continuaron funcionando por décadas bajo la administración del gobierno de turno en forma sucesiva.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Alerta Amarillo por fuertes tormentas en los Valles de Tafí y en Santa María

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que esta tarde el área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad.

Avatar

Publicado

el

Hoy se espera niveles de «Alerta Amarillo», que recomienda mantenerse informado, en la zona de los Valles de Tafi y Santa María, con tormentas fuertes durante la tarde-noche. En tanto el resto de la provincia se mantiene con nivel verde para este domingo 28 de febrero.

Sin embargo, se espera para mañana lunes Nivel Amarillo con tormentas fuertes para la tarde. Mientras para el martes vuelve a Nivel Verde con tormentas Aisladas.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que esta tarde el área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, caída de granizo y ráfagas. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm. pudiendo ser superados en forma puntual.

Continuar Leyendo

Tucumán

Falleció víctima de Covid-19 el ex concejal y legislador José Constanzo

Su deceso se confirmó a las 14 de este sábado. Fue ex concejal de San Miguel de Tucumán y también estuvo vinculado con la dirigencia deportiva del club San Martín.

Avatar

Publicado

el

El dirigente político José Constanzo, de 62 años, se contagió de coronavirus hace un mes y, luego de 14 días de permanecer  internado, su cuadro clínico tuvo complicaciones con una neumonía post Covid.

Los tucumanos recordaron con afecto a Constanzo quien además era un reconocido humorista que dejó su huella en la comisión directiva del Club Atlético San Martín, la Legislatura de Tucumán y el Concejo Deliberante capitalino. Su último cargo como funcionario fue como titular del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad.

Continuar Leyendo

Tucumán

Tucumán recibirá 18.000 dosis de la vacuna Sinopharm

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció esta mañana el comienzo de la distribución en todo el país de la inmunización fabricada en China.

Avatar

Publicado

el

Por

Tucumán recibirá 18.000 dosis de la vacuna Sinopharm
En una primera etapa se enviará a todas las provincias un total de 492.400 dosis asignadas en base a la población de cada distrito. Carla Vizzotti, titular de la cartera sanitaria nacional también dispuso que las cantidades de vacunas entregadas a cada provincia, que a partir de mañana empezarán a salir y llegarán entre el lunes y martes, sean información pública y bajo pautas de total transparencia.
En ese marco, Tucumán recibirá un 3,73% de las dosis, es decir, 18.000 vacunas chinas para continuar con la campaña de inoculación contra el coronavirus. La cantidad de dosis que se entrega a cada jurisdicción depende estrictamente del porcentaje de población y se adapta a la unidad mínima de embalaje, que es de 400 ó 900 dosis por conservadora.
Mientras que el resto de las provincias argentinas recibirán: Buenos Aires un total de 186.400 dosis (38,66% de población total); la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 33.300 (6,78%); Catamarca, 4.500 (0,92%); Chaco, 13.500 (2,65%); Chubut, 7.200 (1,36%); Córdoba, 40.500 (8,29%); Corrientes, 12.600 (2,47%); Entre Ríos, 15.300 (3,05%); Formosa, 7.200 (1,33%); Jujuy, 9.000 (1,7%); La Pampa, 4.500 (0,79%); La Rioja, 4.500 (0,87%); Mendoza, 21.600 (4,39%); Misiones, 13.500 (2,78%); Neuquén, 7.200 (1,46%); Río Negro, 8.100 (1,65%); Salta, 15.300 (3,14%); San Juan, 9.000 (1,72%); San Luis, 5.400 (1,12%); Santa Cruz, 4.500 (0,81%); Santa Fe, 37.800 (7,79%); Santiago del Estero, 10.800 (2,16%) y Tierra del Fuego, 2.700 (0,38%).
El stock de dosis de Sinopharm pendiente de distribución es de 507.600 al que se sumarán 96.000 dosis más que llegarán este domingo a las 7.10 horas en un vuelo de línea de Air France KLM. De esta manera, se completará el millón de dosis anunciadas por el Ministerio de Salud de la Nación.
En los últimos días, la cartera sanitaria puso en marcha una estrategia para especificar la definición del personal estratégico en los tres ámbitos del Estado y el proceso para acceder a la vacunación, las aplicaciones se notificarán en el Registro Federal de Vacunación, y se publicarán en forma transparente y periódica.
Por otro lado creó un observatorio para monitorear y fortalecer su cumplimiento. Además, se lanzó el Monitor Público de Vacunación, un registro online al que se puede acceder desde la página web de la cartera sanitaria nacional y que muestra en tiempo real toda la información sobre el operativo de vacunación contra el COVID-19.

Continuar Leyendo