CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Posada Inti Watana: la Posada del Sol detenido…

Es el primer Hotel temático ecológico en Tafi del Valle, ubicado a sólo 2 km del centro de la Villa.

Avatar

Publicado

el

Lamentablemente el hombre moderno ha perdido, en gran medida, su relación de armonía con la naturaleza; sin darse cuenta de que la misma nos brinda una experiencia mágica y vivencias espirituales, filosóficas, ecológicas e históricas.

Pequeño Eco Hotel de diseño

Es el primer Hotel temático ecológico en Tafi del Valle, ubicado a sólo 2 km del centro de la Villa.
Sus anfitriones: Fabienne y Juan, de origen francés, dieron a su casa de campo el concepto de “Maison d´hôtes” que en francés significa casa tanto de huéspedes como de anfitriones. Ellos nos invitan a disfrutar de una casa de campo construida con materiales de la zona, un ejemplo emblemático de construcción tradicional.
En esta casa, se puede descubrir una temática particular: el Inti Watana, (Reloj Solar a reflexión), que representa un marco de turismo responsable y sustentable en una casa de encanto para vivir una experiencia distinta “más allá del viaje y con hospitalidad”.

“El verdadero viaje del descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes sino en tener nuevos ojos”.

En los años 80, Fabianne y Juan, eligieron Tafi del Valle, con la idea de reciclar y usar materiales naturales y tradicionales de la zona, manteniendo la arquitectura ancestral (como el uso de adobe y techo de paja), para lograr una total armonía con la naturaleza.

Finalmente la posada se inauguró en el verano del 2009 y cuenta con captores solares para precalentar el agua sanitaria y todo un sistema que permite un ahorro del 70% de energía no renovable.
Lo mismo sucede con la instalación de focos LED y el funcionamiento de la salamandra, basados en desechos del parque de la Posada.

El objetivo, consiste en privilegiar la calidad del encuentro, para que la estadía sea un despertar de nuevas sensaciones, ya que detrás de este emprendimiento, no hay sólo un establecimiento, sino dos seres humanos, una filosofía de vida, ética y valores para compartir.

La mejor ciencia “no se aprende en los libros, y el maestro más grande es la naturaleza”.

Entre las actividades del Inti Watana, podemos mencionar la visita al monumental Reloj Solar, un recorrido por el entorno que demuestra que la casa es un ejemplo emblemático de construcción tradicional.

También se destaca el recorrido y paseo por la huerta orgánica, donde se puede apreciar una plantación de viñas Chardonay y Malbec.
Por otro lado se incluye una visita al sector Bio Climático con el uso de energía solar como calefacción para del invierno.
Con el deseo de hacer participar al huésped de esta iniciativa que rescata tantas tradiciones, se suman también: observaciones de aves, caminatas, cabalgatas, visita a los artesanos y a granjas ecológicas y de rescates de semillas antiguas y nativas…
Promoviendo así un turismo responsable, alternativo, rural, menos convencional y menos consumista, el poder sanador de este Hábitat nos conduce a la libertad de soñar, y sentirnos listos para soltar nuestras vibraciones, al igual que la llama tiende a lo alto en una búsqueda de alzarse por encima de sí misma.

“Me gusta la gente que sabe ser sol, aún cuando la vida está nublada”

Inti Watana, en Tafí Del Valle, acompaña el paso del tiempo e invita a compartir una sensación insólita, observando el diseño de un calendario solar.

El 21 de diciembre aproximadamente, día del solsticio de verano, el movimiento aparente del sol pasa por el cenit del Trópico de Capricornio al mediodía solar. En el monumental reloj solar a reflexión trazado en los cielorrasos de la galería se pueden observar las hipérbolas del recorrido aparente del sol a lo largo del año con los Solsticios, los Equinoccios o el día de la tierra. En las habitaciones Equinoccio y Solsticio también se pueden observar estas curvas en las paredes y cielorrasos.

La traducción de Posada Inti Watana en quechua es “posada del sol detenido”. Dicho de otra manera Inti Watana es el día del Solsticio, es el día que el movimiento aparente del sol está quieto, amarrado, detenido.
Este hallazgo representa una muda meditación, que a la vez, suena como un arpa eólica.

En este hermoso lugar, representa éxtasis para los sentidos los cuales nos transportan a otro mundo y nos llevan a contagiar tan emocionante energía.

Agradecemos la información que nos brindaron sus anfitriones: Juan Concha Lozano y Fabienne Nouvelot

Adaptación de la información: licenciada María del Mar Novoa Zamora

 

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Desinfectaron las instalaciones del aeropuerto Benjamín Matienzo

El operativo de desinfección estará a cargo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán

Avatar

Publicado

el

Por

Con el objetivo de contrarrestar la propagación del coronavirus (COVID-19), la Municipalidad de San Miguel de Tucumán accedió a un pedido de las autoridades de la empresa Aeropuertos Argentina 2000, que administra el aeropuerto internacional “Benjamín Matienzo”, y realizó un operativo integral de desinfección de las instalaciones de esa estación.

Los trabajos se concretaron el pasado lunes, en vísperas del Día Mundial de la Salud, que se conmemoró este 7 de abril, y consistieron en la pulverización de un compuesto desinfectante similar al que se utiliza en los hospitales y el posterior lavado con hipoclorito de sodio al 10% (lavandina), lo que elimina al COVID-19. La desinfección se realizó en las veredas del área pública de la aeroestación, en la caminería principal, en el acceso a la pista, en la plataforma de embarque y en las dependencias que ocupan la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Bomberos.

Esta medida, junto a otras recomendaciones de la OMS, disminuyen las posibilidades de contagio del coronavirus en espacios de uso público y de gran concurrencia, como es el caso del aeropuerto.

Continuar Leyendo

Tucumán

En Tucumán no se registraron nuevos casos de coronavirus, pero en el resto del país suman 80

Tucumán mantuvo su cifra de 28 positivos, sin ningún caso nuevo durante la jornada del miércoles.

Avatar

Publicado

el

Por

En la jornada del miércoles fueron confirmados 80 nuevos casos de Covid-19 en todo el país, mientras que Tucumán mantiene su cifra de 28 positivos, sin ningún caso nuevo.

Hasta la fecha hay 1.795 infectados a nivel nacional. Del total de esos casos, 767 (43%) son importados, 618 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 224 (12%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Hoy, en tanto, se produjeron cinco muertes: dos mujeres, (una de 61 años residente en Tucumán y una de 82 residente en la provincia de Buenos Aires) y tres hombres (dos de 72 y 68 años, residentes en Ciudad de Buenos Aires y uno de 64, residente en la provincia de Neuquén). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 65.

Coronavirus en el mundo: un millón y medio de infectados y más de 83.000 muertos

*Detalle por provincia (Nº de confirmados | Nº de acumulados)*:

Tucumán 0 | 28

Buenos Aires 17 | 460

Ciudad de Buenos Aires 18 | 498

Catamarca 0 | 0

Chaco 15 | 138

Chubut 0 | 0

Córdoba 1 | 151

Corrientes 0 | 24

Entre Ríos 0 | 20

Formosa 0 | 0

Jujuy 0 | 5

La Pampa 1 | 4

La Rioja 0 | 9

Mendoza 6 | 38

Misiones 0 | 3

Neuquén 17 | 70

Río Negro 1 | 22

Salta 0 | 3

San Juan 0 | 1

San Luis 0 | 11

Santa Cruz 0 | 31

Santa Fe 2 | 189

Santiago del Estero 0 | 9

Tierra del Fuego 2 | 81

*Aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga.

Continuar Leyendo

Tucumán

Murió una mujer de 61 años y es la cuarta víctima del coronavirus en Tucumán

Se encontraba internada en un sanatorio privado de esta capital

Avatar

Publicado

el

Por

Una mujer de 61 años se convirtió en la cuarta tucumana fallecida por coronavirus. La paciente se encontraba internada en el Sanatorio 9 de Julio.

La víctima había realizado un viaje por Estados Unidos, desde donde había regresado el 19 de marzo. Según el comunicado oficial, se encontraba internada en el sanatorio desde el 31 de marzo, por un cuadro de covid-19 y «cursaba insuficiencia respiratoria, falla multiorgánica y shock séptico».

En nuestra provincia, el covid-19 ya se cobró la vida de Ricardo Laudani, el empresario de 50 años fallecido el 28 de marzo y, un día después, murió una mujer de 77 años que estaba internada desde el 24 de marzo. El 3 de abril se confirmó el fallecimiento de un hombre de 65 años.

Tres fallecimientos

La tucumana se convirtió en la tercera persona que muere el día de hoy a causa del coronavirus. Durante la presentación del reporte diario que realiza la cartera sanitaria, se había informado dos anteriores fallecimientos: uno en Neuquén y otro en Ciudad de Buenos Aires.

Ya son 63 las víctimas por covid-19 en Argentina.

En el caso del sur del país, la muerte se produjo pasada la medianoche de hoy en el mismo centro asistencial donde el lunes había fallecido otro paciente por la misma enfermedad. Ambos eran vecinos de la localidad de Loncopué y las autoridades investigan cómo se produjeron los contagios, porque no había antecedentes de viaje.

Confirman la segunda muerte del día por coronavirus y son 55 las víctimas en el país

La otra muerte es un hombre en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una persona de 62 años que estaba ingresada en la Clínica Zabala.

 

Fuente: La Gaceta

Continuar Leyendo