CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Posible regreso del fútbol

“El martes se analizarán todas las posibilidades entre las autoridades del Ministerio y de la AFA”, revelaron fuentes de Salud.

Avatar

Publicado

el

La prometida reunión para resolver fecha de regreso a los entrenamientos para los equipos del fútbol profesional se realizará el martes entre Ginés González García, ministro de Salud, y Claudio «Chiqui» Tapia, presidente de AFA, revelaron hoy fuentes de la cartera sanitaria.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli, adelantó esta tarde que “la reunión será este martes en Casa de Gobierno”.

El funcionario no precisó si de ese cónclave “surgirá claramente” la fecha concreta de retorno a las prácticas en el fútbol profesional, paralizado desde marzo último por la pandemia del coronavirus.

“Todo dependerá de la evolución de la situación epidemiológica en el país” describió Bonelli en declaraciones a radio 94.7 Club Octubre.

“El martes se analizarán todas las posibilidades entre las autoridades del Ministerio y de la AFA” insistió Bonelli, quien también puntualizó que “las cartas están sobre la mesa”.

¿Qué pasa con la Libertadores?

El jefe de Gabinete de Salud se excusó, asimismo, de confirmar como el lunes 10, el día de regreso para los entrenamientos de los equipos que hoy presionan para la inmediata vuelta al trabajo, a partir de su intervención en la Copa Libertadores.

Es que las autoridades de Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre ya recibieron notificación de parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) respecto de que sus partidos de reanudación por el máximo torneo continental fueron programados para el jueves 17 de septiembre.

Bonelli anticipó que “los protocolos presentados” por la Comisión médica de la AFA, encabezada por Donato Villani, ya recibieron el visto bueno de la cartera sanitaria.

“Los protocolos ya fueron aprobados el jueves pasado por el Ministerio. Vimos que están bastante acordes a lo que se necesita para evitar los riesgos de contagio”, expresó.

“El Presidente de la Nación (Alberto Fernández) y todos nosotros queremos, primero, evitar que esta pandemia crezca en el país y, segundo, que el fútbol vuelva en algún momento”, subrayó el funcionario.

Por último, Bonelli descartó que el Ministerio autorice a los clubes involucrados a entrenar y concentrarse fuera de la Argentina.

“El Ministerio (de Salud) no podría avalar esa posibilidad ya que el virus está también en otros países del continente”.

Deportes

Enorme el Peque Schartzman está en la final del Máster 1000

Diego Schwartzman disputará la final del Abierto de Roma frente a Novak Djokovic, tras vencer por 6-4, 5-7 y 7-6 (4) en un partidazo al canadiense Denis Shapovalov

Avatar

Publicado

el

Por

El argentino Diego Schwartzman venció 6-4, 5-7 y 7-6 (4) en un partidazo al canadiense Denis Shapovalov y ahora enfrentará nada menos que a Novak Djokovic, el N°1 del mundo, en el partido decisivo de este Masters 1000. Enorme.

Diego Schwartzman sabía que había logrado algo histórico en su carrera: vencer a Rafael Nadal, el mejor tenista de la historia sobre polvo de ladrillo. Pero su enorme triunfo ante el español en los cuartos de final de este Masters 1000 de Roma no podía celebrarse por mucho tiempo. Pocas horas después, el Peque tenía otro gran desafío: vencer al canadiense Denis Shapovalov para poder acceder a la final. Y con el envión de su buen rendimiento ante Rafa, el argentino apareció en los momentos claves del partido y se llevó el triunfo por 6-4, 5-7 y 7-6 (4) en un final electrizante, palo a palo, para acceder por primera vez en su carrera a la final de un Masters 1000. Allí, en el partido decisivo, lo espera nada menos que Novak Djokovic, máximo favorito y actual N°1 del mundo. Impresionante lo del Peque.

 

Continuar Leyendo

Deportes

La ventaja de Boca por haberse contagiado antes que el resto

El brote de Covid, que tantos líos le causó, ahora le juega a favor: el equipo de Russo tiene gran parte de su plantel inmunizado por al menos tres meses y son pocas las chances de volver a contraer el virus.

Avatar

Publicado

el

Por

La ventaja de Boca por haberse contagiado antes que el resto

Lo peor ya pasó. Boca llegó entero al reestreno en la Copa y, lejos de dar ventajas, jugó un partidazo en Paraguay para ubicarse primero en el Grupo H y empezar a pensar más allá de la primera fase de la Libertadores. Ahora en Ezeiza todo es tranquilidad. Los testeos de esta mañana determinarán qué porcentaje del plantel se encuentra habilitado para viajar este martes a Colombia. Lisandro López ya se sumó al grupo y los últimos jugadores que contrajeron el virus ya cumplieron el aislamiento y se entrenan con normalidad bajo las órdenes de Miguel Angel Russo.

El día a día del equipo, análisis, entrevistas. Toda la info de tu club.

Así, el Xeneize corre con una importante ventaja de cara a lo que resta de la competencia. A diferencia de los otros equipos, la mayoría de los jugadores ya crearon anticuerpos en sus organismos y eso les garantizaría no volver a enfermarse por un lapso no menor a los tres meses. Es decir, hasta fines de noviembre, cuando ya se esté disputando la llave octavos de final.

Los científicos todavía no lograron determinar por cuál es el tiempo promedio de inmunidad en personas recuperadas. Según estudios, el plazo estimado es de entre 90 y 120 días, aunque no todos los sistemas inmunológicos responden de la misma manera. «No es lo habitual, pero ha habido pacientes que se enfermaron en dos oportunidades, aunque siempre a la distancia en el tiempo y con varios meses de diferencia. Esas personas, incluso, pueden llegar a presentar síntomas y contagiar, aunque por ahora son muy pocos los casos. De todos modos, se recomienda no abandonar las medidas de higiene y distanciamiento», explica el infectólogo Diego Mirra, consultado por Olé 

Luego de los testeos de hoy, Russo tendrá un panorama más claro acerca de los jugadores que podrán jugar en Medellín. De los últimos contagiados, Obando, Avila y el pibe Zeballos (el otro era Weigandt, que pasó a Gimnasia) ya están para jugar pero hay que ver si siguen dando positivo o no y si se les permite viajar. Y de los arqueros es casi un hecho que tanto Rossi como Javi García podrían subirse al avión. El riesgo, ahora, lo corren aquellos jugadores que dieron siempre negativo, ya que son los más expuestos al contagio: Zambrano, Mas, Campuzano (todos titulares en Paraguay), Capaldo, Cardona, Maroni, Villa (no es tenido en cuenta) y los juveniles Roldán, Varela, Medina y Molinas. ¿El cuerpo técnico? El único inmunizado es Leandro Somoza, quien reemplazó a Russo contra Libertad.

Boca es el equipo de la Copa que más infectados tuvo durante la pandemia. Contando a Carlos Tevez y Agustín Almendra, contagiados antes de entrar a la burbuja, son 24 los futbolistas que Russo puede contar con seguridad de acá hasta el final de la fase de grupos. Andrada, Rossi, Javi García, Roffo, Buffarini, Jara, López, Izquierdoz, Avila, Mas, Fabra, Marcone, Almendra, Salvio, Pol, Obando, Zeballos, Carlitos, Soldano, Abila, Zárate, Bou, Retegui y Gerzel.

«Lo ideal hubiera sido que nadie se contagiara. Pero si tocaba, era preferible dejar atrás esta situación ahora y no en el transcurso de la Copa. Igual, seguimos respetando los protocolos porque no queremos tener más casos y menos estando Miguel de por medio», le dijo a Olé una fuente dirigencial, preocupada por la salud del entrenador que es doble agente de riesgo por su edad (64 años) y por haber enfrentado una grave enfermedad en 2018.

Reanudada la competencia, quienes tienen todo para perder son los demás equipos, posiblemente los que más recaudos hayan tomado y mejor hayan hecho las cosas durante la cuarentena. River, por ejemplo, tuvo un solo jugador infectado: Casco, que se perdió el partido en San Pablo y tampoco estará el martes frente a Binacional. Y el resto de los conjuntos argentinos atraviesa una situación similar: en Racing se contagiaron el pibe Cáceres, Soto, Banega; en Defensa, Duarte y Gallardo; y en Tigre, Cardozo, Cachete Morales, Bolaño y Leizza. De los candidatos a ganar la Copa, Flamengo tuvo 13 casos positivos a principios de julio; Inter tuvo cuatro y Gremio sólo debió aislar a su delantero Diego Souza, ya recuperado.

Boca, ahora, corre con ventaja. Ni el virus pudo sacarle el invicto a Miguel…

Continuar Leyendo

Deportes

El Peque Diego Schwartzman venció a Rafael Nadal en el Master 1000 de Roma

En semifinales se medirá con Denis Shapovalov.

Avatar

Publicado

el

Por

Diego Schwartzman lo hizo. El Peque eliminó a Rafael Nadal en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma tras vencerlo en sets corridos por 6-3 y 7-5. Fue su primera victoria en la historia frente al español. En semifinales se medirá con Denis Shapovalov.

En el primer set, el argentino se hizo con el mando del partido tras quebrar en el quinto game. Su nivel tenístico lo mantuvo durante todo el parcial y dio el primer paso tras imponerse por 6-3.

El segundo set fue palo a palo. Schwartzman tuvo un indicio de lo que se venía en el quinto game, pero desperdició una gran chance de romper el saque del mallorquín tras estar 15 a 40.

Luego del 3 a 3 en el marcador comenzó una maratónica final, siempre con el Peque en la dirección de los hilos. El argentino quebró en el séptimo, pero Rafa se recuperó en el octavo. Lo mismo pasó en el noveno, Schwartzman volvió a romper el saque y sacó para partido, pero el Toro mostró de qué esta hecho y selló el 5 a 5.

El Peque se hizo gigante en los últimos dos games y sacó adelante una victoria que quedará grabada para siempre en su memoria. Fue en sets corridos ante uno de los mejores de toda la historia del tenis.

Continuar Leyendo