CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Protestaron nuevamente frente a la casa del gobernador Manzur pidiendo la vuelta a clases

Avatar

Publicado

el

http://lv7.com.ar/wp-content/uploads/2021/05/Q-fInfuAX8UTegy9.mp4

En medio de las restricciones impuestas por el gobierno nacional, las cuales finalizan este domingo, el gobierno provincial confirmó que las clases presenciales estarán suspendidas por una semana más, dejando lugar sólo a la educación virtual.

Decenas de padres con sus hijos protestaron esta tarde frente al domicilio particular del gobernador Juan Manzur, en la ciudad de Yerba Buena, para exigir el regreso a las clases presenciales.

Los manifestantes expresaron su rechazo a la decisión del gobierno provincial de mantener la virtualidad en las escuelas durante la próxima semana, tras los nueve días de confinamiento estricto que había anunciado el presidente Alberto Fernández para frenar los contagios de coronavirus.

Esta razón llevó a los padres de algunos alumnos a reclamar por el retorno urgente de las clases presenciales. rechanzando la contuniuidad de la virtualiad.

En particular, fueron aquellos que residen en la ciudad de Yerba Buena.

La protesta fue al grito de «Que abran las escuelas«, en el domicilio particular del gobernador Juan Manzur.

“Abran las escuelas”, “queremos estar ‘presente’”, “sin educación no hay futuro” y “la educación es esencial” fueron algunas de las consignas que escribieron en afiches los niños que concurrieron junto con sus padres a la protesta.

Este es el segundo fin de semana consecutivo en el que el malestar ciudadano por los alcances de la cuarentena se traslada a las puertas de la casa de Manzur. La semana pasada, decenas de comerciantes y empleados del rubro gastronómico protestaron frente al domicilio del mandatario peronista para exigir que se les permita abrir sus locales.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Solo el 50% de los jóvenes mayores de 30 sacó turno para vacunarse

La cartera sanitaria provincial advirtió una disminución del registro de jóvenes para acceder a la inmunización. Las razones de esta tendencia. Para prevenir nuevas cepas, la campaña se focalizará en acelerar la aplicación de segundas dosis.

Avatar

Publicado

el

La vacunación contra el Covid-19 en Tucumán se aceleró en las últimas semanas permitiendo bajar el rango etario de los grupos. Sin embargo, el ministerio de Salud provincial advirtió una disminución del registro de jóvenes mayores de 30 años para acceder a la inmunización.
Del padrón total de ese grupo, saca turno solo un 50%”, confirmó el director de Gestión Sanitaria, Miguel Ferre Contreras.
La decisión tiene que ver, según comentó el referente en dialogo con Antena 8, al movimiento anti vacuna sostenido por estas generaciones, previo al inicio de la pandemia. Como así también al acceso a medios de comunicación que brindan conocimientos erróneos. “Es una suma de muchos factores. Es toda una franja etaria que no tiene incorporada la vacunación en su vida o no la cree necesaria”, afirmó Contreras.
El año pasado dijimos que esta era una enfermedad que no afectaba tanto a la gente joven. Sin embargo, hay que cambiar ese concepto porque las variantes nuevas afectan mucho a los jóvenes y ahora lamentamos fallecimientos en estos grupos etarios”, explicó.
En esta misma línea, el director dijo que la estrategia del ministerio de Salud, en principio, está dirigida a tratar de completar la inmunización en los otros grupos, “porque no estamos en el 100% y queremos estar lo más cerca posible”.
Intercambio de vacunas
Para prevenir las nuevas cepas de coronavirus, el Gobierno nacional y las provincias analizan priorizar las segundas dosis y para ello podrían intercambiarse vacunas, por lo que quienes recibieron una primera dosis de Sputnik V podrían recibir la segunda de AstraZeneca.
Al respecto, Contreras sostuvo que “en el mundo se está viendo que, para poder tener inmunidad ante la variante Delta, es necesario contar con las dos dosis de la vacuna”.
Y afirmó que queda por delante un largo trecho de colocación de segundas dosis tanto de Sinopharm como de Astrazeneca. “Eso también hace que las dosis que lleguen, tengamos que destinarlas a segundas dosis”, cerró.

Continuar Leyendo

Tucumán

Tucumán reportó 24 muertos por Covid-19 entre los que se encuentra un joven de 17 años

Además se reportaron 956 casos durante las últimas 24 horas.

Avatar

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública emitió el parte vespertino en el que informa que se suman 113 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 151.624. Siendo de esta forma 956 los acumulados en las últimas 24 horas.
En ese sentido se detalló que los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (29); Cruz Alta (18); Alberdi (15); Famaillá (9); Yerba Buena (8); Lules (7); Chicligasta (5); Leales (4); Graneros (4); Río Chico (3); Tafí Viejo (3); Tafí Viejo (3); Burruyacú (2); Simoca (2); La Cocha (1).
Por otro lado se reportó el fallecimiento de 9 pacientes más, de los cuales 3 estaban siendo asistidos en el sector público y 6 en el privado. De esta forma son 24 los decesos dados a conocer en el día.
-Un hombre de 68 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
-Un hombre de 45 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
-Un hombre de 45 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
-Un hombre de 77 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.
-Un hombre de 64 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.
-Una mujer de 91 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.
-Una mujer de 83 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
-Una mujer de 17 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
-Un hombre de 38 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

Continuar Leyendo

Tucumán

La mejora en calidad de servicios llegará a 96.852 usuarios del interior

El Programa Federal de Saneamiento II (PROFESA) contempla ampliación de redes de agua, en dos etapas; de cloacas; reacondicionamiento de plantas de tratamiento y mejora en producción de agua y perforaciones en distintos puntos de Tucumán. Generación de empleo.

Avatar

Publicado

el

La carpeta del PROFESA II está en pleno armado, casi lista para presentarle al Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOSHA). Los departamentos en los que se ejecutarían las obras están siendo confirmados, de acuerdo a las necesidades de cada uno.

Hasta ahora, el relevamiento realizado supone que 96.852 usuarios del servicios quienes experimentarán una mejora en agua y cloaca. De ese número, 53.097 directamente se refieren al reacondicionamiento de plantas de tratamiento de efluentes en Lules, Aguilares y Bella Vista, por ahora.

El programa está diagramado por Sociedad Aguas del Tucumán para que se realice en dos etapas, en cuanto a ampliación de redes de agua. En la primera se las obras serían realizadas en cuatro municipios, al igual que en la segunda.
En lo que respecta a redes de cloaca, una etapa.

Y en lo que refiere a mejoramiento de producción de agua y perforaciones, los municipios a considerar serían 14. El empleo que generan las obras
Cada acción, cada obra, cada intervención trae consigo la creación de puestos de trabajo.

El PROFESA II crearía 440 empleos en todo su desarrollo, considerando las distintas etapas en cada localidad en el que se desarrolle. “Las obras son una mejora sustancial. Siempre digo: una deuda con nuestros usuarios. Pero jamás debemos dejar de lado que son, por sí mismas, generadoras de trabajo. Entonces, desde Sociedad Aguas del Tucumán, al gestionar estos programas, estamos, de alguna manera colaborando con algo tan importante como tener y generar empleo genuino”, afirmó Augusto Guraiib, gerente General de la SAT.

Continuar Leyendo