CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Protestaron nuevamente frente a la casa del gobernador Manzur pidiendo la vuelta a clases

Avatar

Publicado

el

http://lv7.com.ar/wp-content/uploads/2021/05/Q-fInfuAX8UTegy9.mp4

En medio de las restricciones impuestas por el gobierno nacional, las cuales finalizan este domingo, el gobierno provincial confirmó que las clases presenciales estarán suspendidas por una semana más, dejando lugar sólo a la educación virtual.

Decenas de padres con sus hijos protestaron esta tarde frente al domicilio particular del gobernador Juan Manzur, en la ciudad de Yerba Buena, para exigir el regreso a las clases presenciales.

Los manifestantes expresaron su rechazo a la decisión del gobierno provincial de mantener la virtualidad en las escuelas durante la próxima semana, tras los nueve días de confinamiento estricto que había anunciado el presidente Alberto Fernández para frenar los contagios de coronavirus.

Esta razón llevó a los padres de algunos alumnos a reclamar por el retorno urgente de las clases presenciales. rechanzando la contuniuidad de la virtualiad.

En particular, fueron aquellos que residen en la ciudad de Yerba Buena.

La protesta fue al grito de «Que abran las escuelas«, en el domicilio particular del gobernador Juan Manzur.

“Abran las escuelas”, “queremos estar ‘presente’”, “sin educación no hay futuro” y “la educación es esencial” fueron algunas de las consignas que escribieron en afiches los niños que concurrieron junto con sus padres a la protesta.

Este es el segundo fin de semana consecutivo en el que el malestar ciudadano por los alcances de la cuarentena se traslada a las puertas de la casa de Manzur. La semana pasada, decenas de comerciantes y empleados del rubro gastronómico protestaron frente al domicilio del mandatario peronista para exigir que se les permita abrir sus locales.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Hoy sería el día más caliente de la semana con una máxima de 34° C

A partir de mañana habría un leve descenso de las marcas térmicas con condiciones de inestabilidad.

Avatar

Publicado

el

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un nuevo inicio de semana  con mucho calor y sol en la provincia de Tucumán.

Es más, éste lunes será la jornada más templada de la semana con una temperatura que treparía hasta los 34°. En tanto el cielo, se mantendría despejado.

Mañana el termómetro descendería unos grados y la media de esta semana se ubicaría en los 30°, con lluvias pronosticadas para el miércoles y también el fin de semana. Al parecer, la primavera llegará con inestabilidad en toda la región.

Continuar Leyendo

Tucumán

Un tucumano se llevó casi 138 millones de pesos del Telekino

Además hay otros dos cartones vendidos en la provincia con premios.

Avatar

Publicado

el

El Telekino otorgó este domingo $137.827.955, una camioneta, dos autos y dos casas estilo americanas a un sólo ganador. El dato es que ese cartón fue comprado en la provincia de Tucumán.

Además, otros dos cartones tucumanos fueron favorecidos con $100.000.

FUENTE: Telekino

Continuar Leyendo

Tucumán

Murió León, el pequeño tucumano que cumplió su sueño de regresar a su hogar

Padecía una enfermedad terminal y en las últimas semanas su historia había conmovido a los tucumanos.

Avatar

Publicado

el

En la madrugada de este lunes, murió Lázaro Simón Talamonti, más conocido como «León» y quien luchaba contra una enfermedad terminal desde hace años que lo había mantenido alejado de su hogar, realizando múltiples tratamientos en el Hospital Garrahan de Buenos Aires.

Su historia llegó a los corazones de todos los tucumanos, cuando su madre pidió ayuda para conseguir un avión sanitario para cumplir el sueño del niño, cuando ya los esfuerzos médicos nada más podían hacer por él: regresar a su provincia para volver a ver a su familia.

León había sido diagnosticado con neuroblastoma de riesgo alto, metástasico de radio 4, uno de los tipos de cáncer más complejos de abordar. En 2019 viajó a la capital del país y desde ese momento no había regresado.

Oriundo de la Banda, su regreso se dio en medio de una caravana de alegría que movilizó a todos sus vecinos y allegados quienes lo acompañaron hasta el final, esperando un milagro que no ocurrió pero sabiendo que dieron todo para hacerlo feliz hasta el último momento./A las 7/

Continuar Leyendo