CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Preocupa el avance de focos de incendios en la provincia

Desde Defensa Civil denunciaron que fueron originados por humanos más allá de la actual sequía

Avatar

Publicado

el

El titular de Defensa Civil, Fernando Torres, sostuvo que continúa la preocupación por la quema de caña y pastizales en la provincia, por lo que refuerzan los operativos de combate de siniestros.

“Tucumán tiene por sus características productivas vinculadas a la caña de azúcar, una gran cantidad de focos de fuego que se producen en una pequeña superficie comparada con otras provincias. Esto se puede observar a través de satélites”, dijo el funcionario.

Agosto y septiembre fueron los meses donde estacionalmente ocurren estos siniestros: “pero este año, como se vio en toda la región, desde el centro hacia el noroeste, fue atípico por las condiciones meteorológicas: baja humedad, altas temperatura y fuertes vientos”.

No hay incendios espontáneos. Todos son de alguna manera generados por el hombre. Ya sea por negligencia o con intencionalidad. Tenemos la terea de recibir las denuncias y acudir a los lugares para controlar incendios con el apoyo de la Policía y Bomberos. Hay otras áreas como la Secretaría de Medio Ambiente que a través de Fiscalización Ambiental labra actas ya que la quema está penada”

Cómo se deben realizar las denuncias
A su vez, comentó que se trabaja en el cumplimiento riguroso de las normas ambientales junto a la Policía Ecológica que recorre las zonas de incendios: “la verdad que es muy difícil el control, si no se toma conciencia. Es muy fácil generar un incendio en estas condiciones. Más allá de que se puede investigar, es muy difícil encontrar al culpable. Nosotros recibimos las denuncias pero no se indican a los responsables”.

Señaló que es importante que los ciudadanos denuncien las quemas al número de emergencias 103 e indiquen quiénes serían los responsables. Estos archivos quedan registrados en una base de datos segura.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Convenio entre el municipio de Banda del Río Salí y el Ministerio Público Fiscal

El intendente Darío Monteros rubricará un acuerdo de colaboración tras instalación de cámaras que identifican automóviles en forma instantánea

Avatar

Publicado

el

Por

Este martes se firmará un convenio de cooperación institucional entre el municipio de Banda del Río Salí y el Ministerio Público Fiscal. La rúbrica se producirá en marco de presentación de los Anillos de Seguridad Digitales en Banda del Río Salí, a las 11, en el salón de los Escudos Municipales, en Diagonal José Paz (al lado del Teatro Alfredo Guzmán).

Este evento forma parte del plan de prevención y trata de un Sistema de Detección de Patentes para identificar cada uno de los vehículos que utilizan las entradas y salidas de la ciudad tanto por el Puente Lucas Córdoba, como por el ingreso este (avenida Monseñor Díaz y Urquiza). La ceremonia contará con la participación del intendente Darío Monteros y autoridades judiciales

Las cámaras que se instalaron cuentan con lectores de patentes que identifican los vehículos que ingresan al municipio y si algunas de esos dominios tienen pedido de captura se procederá como indica el protocolo correspondiente.

 

Continuar Leyendo

Tucumán

Se registraron cortes de energía en distintos puntos de la provincia

Los cortes se han registrado en Alderetes, Tafí Viejo y algunos barrios de la Capital, según informaron desde EDET.

Avatar

Publicado

el

Por

Miles de usuarios se han quedado este lunes por la tarde sin el suministro de energía eléctrica, justo a la hora en que el termómetro del Servicio Meteorológico Nacional marcaba 41° de temperatura.

Según salieron  aclarar desde la empresa distribuidora, las interrupciones se deben a la saturación en el sistema que ha generado fallas en la línea de Extra Alta Tensión El Bracho (Tucumán)-Cobos (Salta), se produjo saturación del sistema de Transporte en Alta Tensión, requiriendo cortes de servicio por un valor de 10 megavatios.

Los cortes se han registrado en Alderetes, Tafí Viejo y algunos barrios de la Capital, según informaron desde EDET.

 

Continuar Leyendo

Tucumán

Tucumán reportó 844 positivos y 24 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

Por primera vez después de más de una semana ,la provincia registró menos de mil casos.

Avatar

Publicado

el

Por

El Ministerio de Salud Pública informa que en la tarde de este lunes se suman 141 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 38.559. Por la mañana, se registraron 703 positivos y con un total de 844 en las últimas 24 horas es el número más bajo registrado, en más de una semana.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (74); Tafí Viejo (23); Cruz Alta (14); Simoca (8); Yerba Buena (5); Lules (5); Burruyacú (5); Trancas (3); Río Chico (2); Famaillá (1); Leales (1).

Asimismo se informó el fallecimiento de 24 pacientes:

-Un hombre de 76 años con comorbilidades, internado en terapia intermedia del sector público con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 67 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 63 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 73 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 65 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 74 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 50 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 75 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 68 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 62 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 93 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 74 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 87 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva en el sector público, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 59 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica, en terapia intensiva del sector público, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 37 años con comorbilidades, internado en la terapia intermedia del sector público, con neumonía por Covid-19.

-Una hombre de 57 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica en terapia intensiva del sector público, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 50 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica, en terapia intensiva del sector público, con neumonía por Covid-19.

-Un mujer de 54 años con comorbilidades, internada con asistencia respiratoria mecánica, en terapia intensiva del sector público, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 33 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica, en terapia intensiva del sector público, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 50 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica, en terapia intensiva del sector público, con neumonía por Covid-19.

-Un mujer de 56 años con comorbilidades, internada con asistencia respiratoria mecánica, en terapia intensiva del sector público, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 57 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica, en terapia intensiva del sector público, con neumonía por Covid-19.

-Un mujer de 50 años con comorbilidades, internada con asistencia respiratoria mecánica, en terapia intensiva del sector público, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 79 años con comorbilidades, internado en terapia intermedia del sector público, con neumonía por Covid-19.

Continuar Leyendo