CONECTATE CON NOSOTROS

Política

Preparate para un miércoles frío pero soleado

La temperatura máxima pronosticada es de 15 grados y la mínima, de 6

Avatar

Publicado

el

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que este miércoles por la madrugada estará despejado. El informe anticipa que tanto por la mañana como por la tarde estará soleado y que la noche será clara. La temperatura máxima pronosticada para este miércoles es de 15 grados y la mínima, de 6.

Por su parte, el servicio climático de Accuweather indicó que este miércoles será «un día totalmente soleado» y que por la noche estará despejado. La máxima que anuncia este servicio es de 15 grados y la mínima, de 3.

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

Por el caso de presunta violación contra Alperovich le dedicaron la intervención “El violador eres tú”

La convocatoria fue realizada por los colectivos Ni Una Menos Tucumán y Rebeladas de La Casa de las Mujeres Norma Nassif.

Avatar

Publicado

el

Por

Este miércoles, se llevó adelante la intervención de “El violador eres tú” en la Plaza San Martín de la capital tucumana. La convocatoria fue realizada por los colectivos Ni Una Menos Tucumán y Rebeladas de La Casa de las Mujeres Norma Nassif, quienes a través de las redes sociales hace algunos días se encontraban ensayando para realizar la puesta.

En esta oportunidad, el eje central de la representación estuvo dirigida al exgobernador de la provincia José Alperovich y la letra fue adaptada a la denuncia por violación que pesa en su contra.​

Ni Una Menos Tucumán.

El 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, LasTesis, un grupo de mujeres chilenas de Valparaíso, presentaron la intervención “Un violador en tu camino”. La canción, que se convirtió en un himno feminista, fue replicada en países de todo el mundo.

El la adaptación de la letra además de apuntar contra Alperovich, reclamaba el alto en los transfemicidios.

Continuar Leyendo

Política

Manzur: “Alberto será un gran presidente”

El gobernador Juan Manzur participó de la asunción del presidente Alberto Fernández en Capital Federal. La ceremonia de cambio de mandato inició pasadas 11:50 en la sede del Congreso de la Nación.

Avatar

Publicado

el

Por

Este es un día de fiesta porque asume Alberto, que es un hombre prudente, sereno, que conoce el Estado y no tengo dudas de que será un gran presidente para todos los argentinos. Desde el interior, desde un país federal y una Argentina profunda, tenemos mucha esperanza y mucho entusiasmo. Vamos a acompañar al doctor Fernández en esta etapa difícil que viene para el país”, sostuvo Manzur antes de ingresar al parlamento.

manzur y alberto2Al ser consultado sobre la relación que mantendrá el presidente con los gobernadores, Manzur dijo: “El doctor Alberto Fernández es un hombre de diálogo, de consenso; no tengo dudas de que va a llamar a la unión de todos los argentinos, a querernos como hermanos y mirar hacia adelante, este es el gran desafío. Todos los argentinos, ocupen el lugar que ocupen, tienen que ayudarlo”.

Manzur estuvo junto a los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Jorge Capitanich (Chaco) y el gobernador electo por Santa Fe, Omar Perotti.

A su arribo al Congreso, Fernández firmó de los Libros de Honor del Honorable Senado de la Nación y de la Cámara de Diputados de la Nación, en el “Salón Azul”. Luego, tomó juramento con Cristina Fernández ante la Asamblea Legislativa, como presidente y vicepresidente hasta el 10 de de diciembre de 2023. Tras la jura, el expresidente, Mauricio Macri, entregó a Alberto Fernández el bastón y la banda presidencial.

Foto: Cámara de Diputados de la Nación Argentina.

Foto: Cámara de Diputados de la Nación Argentina.

Por último, el presidente se trasladó a la Casa Rosada para recibir a las delegaciones extranjeras y, por la tarde, asumieron los ministros del gabinete del Poder Ejecutivo nacional.

Representando también a Tucumán acompañaron los diputados Mabel Carrizo, Mario Leito, Gladys Medina y el intendente de la Banda del Río Salí, Darío Monteros.

Continuar Leyendo

Política

Alberto Fernández presidente y las obras que promete para Tucumán

El nuevo mandatario asume con un compromiso firmado con cada uno de los gobernadores que trabajaron para su llegada al poder. Con la provincia hay cinco proyectos comprometidos.

Avatar

Publicado

el

Por

Mesa de diálogo, encendido de economías regionales y diseño de agenda de desarrollo federal. Estos tres fueron los ejes con los que Alberto Fernández, durante su campaña, citó a los gobernadores para comenzar a diseñar lo que será desde este martes su gestión de Gobierno, con la mira puesta en el interior del país. Fue en agosto, en Rosario. Juan Manzur fue uno de los asistentes al encuentro en donde él y cada uno de sus pares dejaron asentada su firma junto a la del hoy presidente, como un compromiso inviolable para las provincias a partir del 10 de diciembre.
Cada uno de los distritos debía solicitar cinco obras o iniciativas para el desarrollo. En el caso de Tucumán, Manzur requirió cuatro frentes de obras y un proyecto de ley.
“Necesitamos una distribución más equitativa de los recursos. Las banderas políticas no deben interferir con el desarrollo de las provincias. La Argentina de hoy excluye”, había sentenciado, tajante, el gobernador tucumano en aquella ocasión. Un discurso que luego adoptó el propio Fernández, adelantando que sería un presidente que gobierno con los 24 gobernadores.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Las obras comprometidas para Tucumán

1. Ejecución de obras de saneamiento. Manzur solicitó que, en el plazo de cuatro años, se realicen las inversiones necesarias para culminar las plantas de tratamiento de líquidos cloacales de Banda del Río Salí y Alderetes, obras que cuentan con un porcentaje de financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Además, la ampliación de presupuesto para la construcción y renovación de redes de agua potable y sistemas cloacales ya existentes.
2. Viviendas sociales. La Provincia le demandó al Gobierno nacional entrante la ejecución de un ambicioso plan de viviendas sociales, una deuda pendiente de la administración saliente, que tuvo al tucumano Domingo Amaya como responsable en la materia. Son unas 4.000 viviendas sociales las que solicita Tucumán, un megaemprendimiento equivalente a Lomas de Tafí.
3. Obras viales pendientes. Se solicita “avanzar sobre los proyectos pendientes por la Dirección Nacional de Vialidad”. El pedido puntual es concretar la construcción de una autopista que una San Miguel de Tucumán con Termas de Río Hondo. La obra había sido licitada en dos ocasiones, según revelaron en su momento fuentes del Plan Belgrano a La Gaceta, pero su ejecución había fracasado por inconsistencias.
4. Obra de logística para potenciar la producción. La última obra que solicita el gobernador tucumano a Alberto Fernández es la construcción de una estación multimodal de carga en Cevil Pozo. Desde allí, la intención es interconectar las vías de los ferrocarriles Mitre y Belgrano, rutas nacionales y provinciales. Un lugar que servirá como base para el acopio y envío de la producción tucumana hasta el Aeropuerto Benjamín Matienzo.
5. Ley de Bioetanol y Biodiesel. El último punto de los cinco solicitados por Manzur a Fernández es la sanción de una ley que favorezca la producción de etanol para biocombustibles. Un sector muy golpeado por la crisis, que en los últimos meses sólo recibió como buena noticia la extensión hasta 2023 de la ley 26.093 de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles, que caduca en 2021. Anuncio de campaña realizado por Mauricio Macri durante su campaña presidencial, pese a que como diputado, en 2006, había votado contra la medida.

Continuar Leyendo