CONECTATE CON NOSOTROS

Política

Presentan un proyecto para crear más de 200.000 empleos

Publicado

el

El presidente Mauricio Macri presentó hoy el proyecto de ley de Economía del Conocimiento que otorga beneficios para más de 10.000 empresas que emplean tecnología, con el objetivo de crear más de 200.000 empleos de calidad y generar 15.000 millones de dólares de exportaciones anuales.

En una reunión de la Mesa del sector en la Casa Rosada, el Jefe de Estado hizo el anuncio acompañado por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; y otros funcionarios, legisladores y representantes de firmas privadas.

Macri remarcó que la norma representa una oportunidad que “potencia el federalismo, las áreas del futuro” y que al mismo tiempo ayuda “al desarrollo de otras industrias y sectores del país”.

“Tener esa ley es importante porque estamos en un mundo competitivo en que nadie regla nada» y donde se impone «el trabajo en equipo”, sostuvo y afirmó que, para generar empleo, es necesario tener impuestos competitivos «que no nos saquen de la cancha».

El Presidente destacó “lo valioso” del acuerdo entre el gobierno y las empresas. “Pone la energía en la construcción de futuro y en que la gente tenga acceso a un mejor trabajo en un momento difícil para muchos”, explicó.

Lo que dice la ley

La norma contempla menores costos laborales y tributarios, estabilidad fiscal y fomento de nuevas firmas para aquellas actividades que se caracterizan por el uso intensivo de tecnología y que requieren de capital humano altamente calificado a fin de competir a nivel global.

Macri ejemplificó que con la economía del conocimiento la biotecnología puede mejorar los alimentos, la impresión 3D y hacer lo propio con la medicina y el software con la industria automotriz.

Recordó que hace poco fueron seleccionadas las 10 mejores camionetas a nivel internacional, y una de las ganadoras usa un software que se creó en Córdoba “con talento argentino”.

Mencionó a la firma Quadminds que diseñó un sistema de sensores, que ya incorporó Aerolíneas Argentinas, para evitar retrasos y costos adicionales en los aeropuertos.

También señaló a la empresa ViewMind, creada por un grupo de jóvenes, que idearon una aplicación para detectar el Alzheimer hasta 10 años antes de los primeros síntomas.

“Ustedes están generando empleo, pero falta mucho más. Necesitamos herramientas como esas para los que están poniendo el hombro y no quieren volver atrás sigan apostando a que este es el camino”, puntualizó Macri.

“Necesitamos que todos los argentinos que desarrollan actividades como las de ustedes se queden en el país para forjar más trabajo en favor de otros compatriotas”, enfatizó el presidente.

“Lo importante es que tengamos la certeza de que existe marco para poder invertir y desarrollarnos en la Argentina”, recalcó.

Continuar Leyendo

Política

Manzur respaldó la decisión de Cristina y felicitó a Alberto Fernández

El mandatario tucumano bregó por un peronismo unido

Publicado

el

Por

La política de Argentina fue sacudida este sábado por Cristina Fernández de Kirchner, luego de que en un video, anunciara que será compañera de fórmula de Alberto Fernández, exJefe de Gabinete del kirchnerismo y ahora candidato presidencial de ese espacio.

Unas horas después de que el país y el mundo se hicieran eco de la noticia, el gobernador Juan Manzur felicitó a la dupla y aseguró que juntos, con el “peronismo unido”, pondrán fin al ajuste de las políticas del presidente Mauricio Macri. “Con Alberto Fernández, Cristina Fernández y el peronismo unido vamos a terminar con el ajuste salvaje de Macri y volveremos a poner a la Argentina en la senda del crecimiento y Justicia Social”, aseguró.

Minutos después, Fernández agradeció las palabras del gobernador tucumano y tambien envió un mensaje de unidad: “Todos juntos vamos a trabajar para sacar a Argentina de la postración”.

Recordemos que a principios de año Manzur fue uno de los gobernadores que recibieron un llamado de Cristina para formar un amplio espacio opositor y llegar unidos a las Primarias y las elecciones de octubre.

“Cristina entiende que algo no se hizo bien y que por eso estamos como estamos. Si Cristina levantó el teléfono para decirme que nos juntemos a tomar un café es porque algo cambió en ella”, contó Alberto Fernández en una entrevista, donde remarcó la misma actitud de la ex mandataria con otros dirigentes alejados hoy de su espacio, como Felipe Solá y el gobernador Manzur, entre otros.

 

Fuente: El Tucumano

Continuar Leyendo

Política

Rossi y Solá se bajaron de la interna, Scioli sigue en carrera

Daniel Scioli mantiene firme aún su candidatura con vistas a las PASO

Publicado

el

Por

El anuncio de la fórmula presidencial Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner tuvo un efecto ordenador dentro del kirchnerismo. Los diputados Felipe Solá y Agustín Rossi bajaron sus candidaturas, mientras que Daniel Scioli (PJ) reafirmó sus intenciones presidenciales.

Momentos después de conocerse la noticia, el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria Agustín Rossi, anticipó en diálogo con C5N que retirará su precandidatura presidencial.

AF – CFK es la fórmula que nos representará en las próximas elecciones. Ahí estaremos, defiendo las mismas ideas y valores, como siempre, con aplausos o con huevazos

— Agustín Rossi (@RossiAgustinOk) May 18, 2019

También el diputado Felipe Solá declinó su precandidatura y dijo que con la confirmación de la nueva fórmula se cumple el “objetivo” de “construir una unidad amplia”, de cara a las elecciones de octubre.

Mi candidatura tenía una única misión: construir una unidad amplia para defender al trabajo, a los humildes y a la clase media. Ese objetivo está cumplido.

Celebro la decisión de Cristina. Felicito a Alberto.#EsConTodos

— Felipe Solá (@felipe_sola) May 18, 2019

“Mi candidatura tenía una única misión: construir una unidad amplia para defender al trabajo, a los humildes y a la clase media. Ese objetivo está cumplido. Celebro la decisión de Cristina. Felicito a Alberto. #EsConTodos”, publicó Solá en su cuenta de Twitter.

Solá había presentado su precandidatura presidencial, con vistas a las primarias PASO de agosto, el pasado 25 de abril por la corriente Red X Argentina, dentro del Partido justicialista.

Por su parte, Daniel Scioli dijo a radio Mitre que por el momento se mantiene en la carrera porque “ya aclaré que más allá de lo que hagan otros espacios políticos y dirigentes, siento compromiso con el 49% que me votó” en la elección anterior. Luego añadió: “Ella tomó una decisión, como cada uno de nosotros iremos tomando decisiones”.

Resta aún saber que hará Felipe Solá, otro de los dirigentes que anunció que competiría en las PASO.

“Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a presidenta y yo como candidata a vice para participar en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias”, afirmó Cristina a través de un mensaje que difundió en redes sociales.

La exmandataria explicó: “Alberto, a quien conozco ya desde hace más de 20 años y es cierto con quien tuvimos también diferencias. Tan cierto como que fue jefe de gabinete de Néstor durante toda su Presidencia y lo vi junto a él decidir, organizar, acordar y buscar siempre la mayor amplitud posible del gobierno”.

“Esta fórmula que proponemos estoy convencida de que es la que mejor expresa lo que en este momento en la Argentina se necesita para convocar a los más amplios sectores sociales y políticos y económicos también no sólo para ganar una elección sino para gobernar”, sostuvo la exmandataria.

Fuente: Ámbito Financiero

Continuar Leyendo

Política

Reunión en Rosario con referentes de la región…. el Dr Daniel Machado y dirigentes Tucumanos

Click para + info

Publicado

el

Por

Habría habido una reunión en Rosario con referentes de la región…. el Dr Daniel Machado y dirigentes Tucumanos entre ellos el Dr Daniel Deina presidente de la Mutual Pcial ( Tucumán) donde en la Fundación para la Democracia Internacional se habló de un proyecto Político Nacional luego de la inauguración del museo para la Democracia !!!!! Se habrá sabido de la candidatura de Alberto Fernández ?

Daniel Denia

 

Continuar Leyendo

Tendencias