CONECTATE CON NOSOTROS

Política

Presentan un proyecto para crear más de 200.000 empleos

Publicado

el

El presidente Mauricio Macri presentó hoy el proyecto de ley de Economía del Conocimiento que otorga beneficios para más de 10.000 empresas que emplean tecnología, con el objetivo de crear más de 200.000 empleos de calidad y generar 15.000 millones de dólares de exportaciones anuales.

En una reunión de la Mesa del sector en la Casa Rosada, el Jefe de Estado hizo el anuncio acompañado por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; y otros funcionarios, legisladores y representantes de firmas privadas.

Macri remarcó que la norma representa una oportunidad que “potencia el federalismo, las áreas del futuro” y que al mismo tiempo ayuda “al desarrollo de otras industrias y sectores del país”.

“Tener esa ley es importante porque estamos en un mundo competitivo en que nadie regla nada” y donde se impone “el trabajo en equipo”, sostuvo y afirmó que, para generar empleo, es necesario tener impuestos competitivos “que no nos saquen de la cancha”.

El Presidente destacó “lo valioso” del acuerdo entre el gobierno y las empresas. “Pone la energía en la construcción de futuro y en que la gente tenga acceso a un mejor trabajo en un momento difícil para muchos”, explicó.

Lo que dice la ley

La norma contempla menores costos laborales y tributarios, estabilidad fiscal y fomento de nuevas firmas para aquellas actividades que se caracterizan por el uso intensivo de tecnología y que requieren de capital humano altamente calificado a fin de competir a nivel global.

Macri ejemplificó que con la economía del conocimiento la biotecnología puede mejorar los alimentos, la impresión 3D y hacer lo propio con la medicina y el software con la industria automotriz.

Recordó que hace poco fueron seleccionadas las 10 mejores camionetas a nivel internacional, y una de las ganadoras usa un software que se creó en Córdoba “con talento argentino”.

Mencionó a la firma Quadminds que diseñó un sistema de sensores, que ya incorporó Aerolíneas Argentinas, para evitar retrasos y costos adicionales en los aeropuertos.

También señaló a la empresa ViewMind, creada por un grupo de jóvenes, que idearon una aplicación para detectar el Alzheimer hasta 10 años antes de los primeros síntomas.

“Ustedes están generando empleo, pero falta mucho más. Necesitamos herramientas como esas para los que están poniendo el hombro y no quieren volver atrás sigan apostando a que este es el camino”, puntualizó Macri.

“Necesitamos que todos los argentinos que desarrollan actividades como las de ustedes se queden en el país para forjar más trabajo en favor de otros compatriotas”, enfatizó el presidente.

“Lo importante es que tengamos la certeza de que existe marco para poder invertir y desarrollarnos en la Argentina”, recalcó.

Continuar Leyendo

Política

Las lluvias, las inundaciones y las responsabilidades

Publicado

el

Por

*Pedro Martínez, Conciencia Ambiental Tucumán

La lluvias son cada vez más intensas, nos guste o no el mentado cambio climático ya está en curso y hagamos lo que hagamos no podremos cambiar nada, solo ir acostumbrándonos. Las infraestructuras actuales ya son obsoletas e inadecuadas ante esta realidad irrevocable. Ahora bien, se culpa a uno u otro político, ninguno es “santo de las devociones”, pero todavía no se vio a ninguno que dance el “baile de la lluvia” para hacer llover o perjudicar a los demás, ni Jaldo, Ni Manzur, ni Elías de Pérez, ni Alfaro. Hay temas de fondo y es la mala conducta del hombre hacia el planeta, los desmontes, la tala indiscriminada, el desvío de ríos para uso personal y ahí si tiene que ver el político, muchos antisociales se escudan en la política partidaria para protegerse y así siguen su derrotero. Uno de los grandes malos ejemplos es el ex legislador Alperovichista del sur de la provincia el señor Conte que arrasó con bosques completos en el sur tucumano y acusó a los autóctonos de ladrones y drogadictos y de multa? Algo irrisorio, en fin. También se culpa a un político reconocido papero que desvió un río para su finca y casos así muchos.

El mal es de raíz y hace falta una revolución cultural importante. Hace falta también la mentada y siempre pedida por nosotros los ambientalistas: “decisión política ambiental”; ahh!! Nos olvidábamos y que los que antes fueron, ahora no sean, es decir los que dieron el mal ejemplo no vuelvan a la política, malos ejemplos de políticas hereditarias, mal ejemplos de escribanas en la legislatura y como si fuese poco, puentes que se caen a las primeras lluvias. No más de lo mismo ya fueron 12 años, solo para algunos, no para el pueblo.

 

Continuar Leyendo

Política

Macri ordenó que destituyan al juez que investiga a Stornelli

Publicado

el

Por

El pedido será presentado por el ministerio de Justicia por medio de Juan Bautista Mahiques, el representante del Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, el organismo que remueve jueces. Quien dio las órdenes para avanzar con el juicio político fue el propio presidente, según confirmaron a LPO en el Gobierno, que instruyó a Mahiques y al ministro Germán Garavano.

 

Y se da luego de que Padilla citara nuevamente a declaración indagatoria a Stornelli para el 20 de marzo próximo, luego de que el fiscal no asistiera la semana pasada. es investigado en la causa por supuesto espionaje ilegal y extorsiones por sus vínculos con el falso abogado Marcelo D’Alessio y en relación a una denuncia del empresario Pedro Etchebest, quien afirmó que se le pidió dinero para no involucrarlo en la pesquisa por la causa de los cuadernos de las coimas.

Esta semana, Padilla reveló datos explosivos en el Congreso sobre la causa e incluso vinculó a D’Alessio con el empresario Mario Montoto. Luego de su visita a la comisión de libertad de expresión de Diputados, adonde fue invitado por el kirchnerismo, fue citado por la bicameral de Inteligencia para la semana que viene. La bicameral luego citará a Arribas.

Fue justamente la visita al Congreso de Padilla lo que le dio el argumento al Ejecutivo para buscar su jury. Según la presentación del ministerio de Justicia contra Padilla, el juez “manifiesta actuación irregular y violatoria de los deberes de imparcialidad y reserva que todo juez debe guardar respecto de las causas que tramitan ante sus estrados y en resguardo de los derechos de las partes involucradas”.

“No sólo careció de imparcialidad sino que tampoco demostró observar en forma alguna el deber de objetividad que la ley impone a quienes llevan adelante la acusación pública que, en la normalidad de los casos, son los representantes del Ministerio Público Fiscal”, agrega la misiva que aún se está redactando y será presentada la semana que viene.

Fuente: La Poltica oneline

Continuar Leyendo

Política

Pintadas contra los afiches de Silvia Elías de Pérez

Publicado

el

Por

Los afiches de la precandidata de Cambiemos fueron blanco de ataques. Esta mañana aparecieron pintados en Marcos Paz al 300 los afiches de Silvia Elías de Pérez, quien cuenta con el aval de casa Rosada para ser la candidata a Gobernadora.

En el lugar también había otros carteles en el mismo lugar pero no fueron adulterados, siendo evidente que el ataque iba claramente dirigido contra la senadora Silvia Elías de Pérez, quien anunció la semana pasada en  que iba a ser la primera gobernadora de Tucumán.

Continuar Leyendo

Tendencias