CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

PRESENTARON EN EL CONGRESO EL PROYECTO PARA ESTABLECER UN PUESTO DE GENDARMERÍA NACIONAL EN CONCEPCIÓN

Avatar

Publicado

el

La diputada nacional, Beatriz Ávila, se reunió con el legislador Raúl Albarracín y los concejales Gabriel Jiménez y Juan José Vargas de Concepción para avanzar con el proyecto para establecer un puesto de Gendarmería Nacional en el sur provincial.

Luego de que la Legislatura solicitó, mediante una resolución aprobada en la última sesión, la instalación de una dependencia de Gendarmería en Concepción, Albarracín autor de la iniciativa sostuvo: “La ciudad esta ubicada en un lugar estratégico, en la intersección de dos rutas nacionales, la N°38 y la N°65 y dada la competencia material de esta fuerza en lo referente al combate de delitos complejos, consideramos que es oportuno, conveniente y necesario que se radique un destacamento de Gendarmería en Concepción. Esto sería muy eficaz, desde lo estratégico, para reforzar la presencia de las fuerzas de seguridad y que esta pulseada que tiene la sociedad contra la delincuencia sea vencida, en aras de recuperar la seguridad para los tucumanos».

«El proyecto tuvo el aval del Concejo Deliberante de Concepción, que también ha instado mediante una resolución que se gestione la instalación de la fuerza federal en la ciudad», puntualizo el parlamentario.

Por su parte, Ávila expresó: “La provincia de Tucumán tiene declarada la emergencia en materia de seguridad. Es importante que Nación, Provincia y Municipio trabajemos en conjunto para preservar la seguridad de los vecinos”.

“La propuesta del legislador Albarracín es muy importante. Pedimos que la Nación ceda un terreno para tener un destacamento de Gendarmería Nacional en Concepción que va a impactar en toda la zona sur de Tucumán. Ya presenté un proyecto en la Cámara de Diputados”, aseveró.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Tucumán registró 739 casos de Covid en 24 horas

La provincia registró este domingo un nuevo récord de contagios de coronavirus.

Avatar

Publicado

el

Por

El Ministerio de Salud Pública informó esta tarde que se sumaron 236 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 11.711. En el parte del mediodía había difundido 503 positivos con lo que la suma llegó a los 739 casos en 24 horas.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (121); Cruz Alta (44); Tafí Viejo (26); Yerba Buena (19); Burruyacú (8); Lules (5); Famaillá (4); Monteros (4); Leales (2); Chicligasta (1); Simoca (1); Tafí del Valle (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.

Continuar Leyendo

Argentina

HAZ DE TU PROFESIÓN UNA GRAN HISTORIA PARA CONTAR

Avatar

Publicado

el

La habilidad de ver lo pequeño en su completa particularidad vuelve visible la rica trama del mundo. Las cosas pequeñas pueden otorgar paz, felicidad o consuelo si uno aprende a ver la importancia de las mismas.

“Para quienes consideran que las pequeñas cosas no existen,lo grande no es grande”.

Cuando nos sorprendemos haciendo algo bien, comenzamos a dar lo mejor de nosotros.

Es el caso de la Doctora Roxana Amante (Medica Dermatóloga y miembro de la Sociedad de Dermatología Argentina) quien ofrece su idoneidad a hombres y mujeres destacables a través de su clínica DermaMed, que coadyuva a lograr un buen cuidado de la piel.

“La Doctora de las manos Mágicas” está radicada en Tucumán, pero se especializa en Estados Unidos, por lo que viaja constantemente al país del Norte con el objeto de lograr un perfeccionamiento para acercar a nuestra Argentina las últimas tendencias en tratamientos.

Brinda una tarea personalizada adaptada a cada paciente, teniendo en cuenta la edad,características físicas, psicológicas y ocupacionales de cada persona.

Sus métodos científicos resultan mínimamente invasivos, destacándose los tratamientos con toxina botulínica, Ácido Hialurónico, Bio estimuladores y los nuevos hilos tensores, combinando los mismos de distintas formas.

Recientemente, incorporó a su servicio tecnología de ultima generación como INfini (Radiofrecuencia Fraccionada y Láser Spectra) que sirve para:

Eliminación de tatuajes

Melasma

Rejuvenecimiento facial no ablativo

Nevis epidérmicos

Lesiones pigmentarias

Enrojecimiento y eritema post acné

Lesiones vasculares, entre otras funciones.

Otra de sus acertadas especialidades es la rinomodelación no quirúrgica, a través de la cual el paciente puede cambiar su perfil en pocos minutos, sin someterse a una cirugía.

Roxana considera muy importante la combinación de técnicas aplicadas con la aparatología adecuada y de última generación, con lo que se puede lograr resultados maravillosos a nivel de los que se realizan en Nueva York o Miami.

Esta versátil profesional, formada en el Hospital Ángel C. Padilla, tiene como meta llevar a cabo su labor sin distorsionar la facie de cada paciente respetando la armonía de los rasgos de cada rostro.

Dentro de su especialidad, figuran la dermatología Clínica, Quirúrgica y Estética, entre las cuales la más demandada actualmente es el cuidado estético.

Esta comprometida Profesional cuenta también con un consultorio en Buenos Aires, brindando asesoramiento a muchos famosos del medio.

La meta de Roxana es transmitir la constancia necesaria que se debe desarrollar para lograr la prevención y buenos resultados con respecto al cuidado de la piel.

Actualmente, se encuentra participando en el  programa “DOCTORAS”, que se emite por canal Magazine. Por otro lado, Roxana tuvo la posibilidad de participar como invitada en varios programas para contar a la audiencia sobre la Dermatología.


DermaMed, nos demuestra así, que al llevar las riendas de nuestras vidas, con compromiso y responsabilidad es cuando logramos ser protagonistas de nuestra existencia ….

Conoce más sobre el tema ingresando en sus redes de Instagram: @draroxanaamante

Facebook: DERMAMED

💻E-mail: draroxanaamante@hotmail.com ☎️Teléfono: 0381-4355724

Adaptación del texto: Licenciada María Del Mar Novoa Zamora

Continuar Leyendo

Tucumán

El domingo abre con 503 nuevos casos y 11 fallecidos por Covid en Tucumán

La provincia superó los 11 mil positivos desde el inicio de la pandemia.

Avatar

Publicado

el

Por

El Ministerio de Salud Pública informó que en la mañana de este domingo se sumaron 503 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 11.475.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (277); Cruz Alta (72); Tafí Viejo (50); Yerba Buena (34); Lules (29); Alberdi (11); Leales (9); Chicligasta (8); Burruyacú (6); Monteros (2); Río Chico (2); Simoca (1); Trancas (1); Graneros (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

También se detalló que el total de pacientes internados a la fecha, en el sector Público 40 se encuentran internados en sala, 185 en terapia Intermedia, 34 en terapia Intensiva sin asistencia respiratoria mecánica y 49 en terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 4.294.

Asimismo se informa el fallecimiento de once pacientes:

– Un hombre de 83 años con antecedentes de diabetes e hipertensión arterial, internado en terapia intensiva del sector público en asistencia respiratoria mecánica cursando una neumonía por COVID-19.

– Una mujer de 86 años con antecedentes de diabetes, internada en terapia intensiva del sector público cursando una neumonía por COVID-19.

– Un hombre de 70 años con antecedentes de diabetes e hipertensión arterial, internado en terapia intensiva del sector privado en asistencia respiratoria mecánica cursando una neumonía por COVID-19.

– Un hombre de 73 años con antecedentes de diabetes, EPOC y tabaquismo, internado en terapia intensiva del sector privado cursando una neumonía por COVID-19.

– Un hombre de 69 años con antecedentes de diabetes e hipertensión arterial, internado en terapia intensiva del sector privado cursando una neumonía por COVID-19.

– Un hombre de 73 años con antecedentes de hipertensión arterial y tabaquismo, internado en terapia intensiva del sector privado cursando una neumonía por COVID-19.

– Un hombre de 66 años con antecedentes de hipertensión arterial, internado en terapia intensiva del sector privado cursando una neumonía por COVID-19.

– Una mujer de 73 años con antecedentes de diabetes e hipertensión arterial, internada en terapia intensiva del sector privado en asistencia respiratoria mecánica cursando una neumonía por COVID-19.

– Un hombre de 64 años con antecedentes de hipertensión arterial y obesidad, internado en terapia intensiva del sector privado cursando una neumonía por COVID-19.

– Un hombre de 72 años con antecedentes de EPOC, internado en terapia intensiva del sector privado cursando una neumonía por COVID-19.

– Una mujer de 70 años con antecedentes de hipotiroidismo, asma, tabaquismo y depresión, internada en terapia intensiva del sector privado cursando una neumonía por COVID-19.

Continuar Leyendo