CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Prevén una fuerte suba del precio de la carne para esta semana

Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de Buenos Aires, explicó a Ámbito que en las próximas horas llegarán los precios remarcados.

Avatar

Publicado

el

La fuerte devaluación que sufrió el peso esta semana impacta en todos los sectores de la economía y con dureza sobre algunos sensibles como los alimentos. Uno de los productos más propios de los argentinos es la carne. Pero desde esta semana se espera que el precio suba entre un 6 y un 7%. O quizás incluso más.

Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de Buenos Aires, explicó a Ámbito que en las próximas horas llegarán los precios remarcados, cuya suba oscila entre $8 y $9. Sobre los $145 que se pagaban hasta ahora el incremento sería superior al 6%. Es decir que en mostrador, los consumidores podrían pagar incluso un poco más.

“No sabemos lo que va a pasar la semana que viene. Ojalá que los precios no suban demasiado. Esto es un mazazo para el sector”, sostuvo Williams, quien remarcó el pésimo momento que atraviesa también el bolsillo de los consumidores.

“La caída de consumo de carne ya venía desde hace meses, con esta tremenda devaluación va a venir otra caída muy importante. Hay una diferencia abismal entre los precios y los sueldos, la gente no puede comprar nada”, se lamentó.

Respecto a las medidas anunciadas ayer por el presidente Mauricio Macri, orientadas a estimular el consumo, Williams consideró que en este momento “no sirven para nada”. “No hemos visto que a nadie se le haya caído el corazón. ¿Qué puede hacer la gente con $2.000? ¿Qué puede hacer un jubilado que cobra $11.000 y tiene que pagar remedios”, dijo. Y concluyó: “Es la gente la que está en juego, y dijo basta. Ojalá recapaciten, porque así no sé dónde vamos a llegar”.

Según la encuesta de supermercados de mayo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el costo de la carne respecto al mismo período del año anterior aumentó un 67,1%. A nivel alimentos es el que más se encareció. En el mismo período los salarios perdieron cerca de un 40%. /Ambito/

Continuar Leyendo
Publicidad

Argentina

Les robaron el celular con los recuerdos de su hija y buscan recuperarlos

Una mamá y un papá piden solamente una cosa: recuperar los dibujos, fotos, videos y audios que estaban guardados en un celular que fue robado el lunes por alrededor de las 19 en barrio Smata. En ese apartito estaban las últimas memorias de su hija Alma que murió hace tres meses después de haber peleado durante años contra la Leucemia.

Avatar

Publicado

el

Por

“A mí el teléfono no me interesa en lo más mínimo, me interesa el contenido del teléfono”, explicó el papá de Alma, Pablo Zitarrosa, a La Voz.

Para la familia de Alma es importante recuperar esos recuerdos. “En el bloc de notas, la gordita, cuando estaba internada dibujaba. Había cerca de 30 o 40 dibujos hechos, eran muy precarios y hoy tienen un alto valor emocional”, agrega Pablo.

“Esos dibujos dicen y representan mucho para nosotros”, afirma el papá de Alma.

Hoy la familia solo pide a quien compre el celular “que se apiade y me de esa información”.

“Lo que más nos interesa es recuperar los dibujitos que Alma hacía cuando estaba internada, porque queríamos hacer un cuadro con esas imágenes. Para nosotros tienen muchísimo valor”, indicó Pablo.

El post

Continuar Leyendo

Argentina

Carlitos viajó desde La Puna a Buenos Aires por un trasplante pero nadie lo atiende

Susana, la madre del niño de 13 años, está además embarazada y pide desesperada por el trasplante de su hijo con leucemia.

Avatar

Publicado

el

Por

Carlos es un niño de 13 años que vive en Cobres, una pequeña localidad del departamento de La Poma, enclavada en medio de la Puna Salteña. Carlos fue diagnosticado con leucemia, cáncer de médula, y por esta razón tuvo que viajar a la ciudad de Salta, junto a su madre, Susana Alejo, donde lo internaron en el Hospital Materno Infantil.

El pueblito Cobres, enclavado en plena Puna salteña.

A los cuatro meses de tratamiento, les dijeron que tenían que viajar a La Plata, donde a Carlos podrían finalmente hacerle un trasplante de médula. Viajaron entonces Carlitos y su madre, Susana, a La Plata, en búsqueda de la operación salvadora.

Pero, una vez que llegaron al Hospital de la Plata, a Susana le informaron que no podrían realizar la intervención por una cuestión de acondicionamiento -están realizando refacciones-, y que debían trasladar a Carlitos al Hospital Italiano de Buenos Aires. Una vez en el Italiano, que es un hospital privado, les dijeron que no los podían atender porque el hospital de la Plata no había liberado los fondos.

Susana y Carlitos son de un pequeño pueblo de la Puna, y no cuentan con los medios para subsistir en Buenos Aires, sin contar que no están acostumbrados ni tienen los recursos para lidiar con una burocracia semejante. A estas contrariedades se suma el problema de que Carlitos está sin recibir tratamiento desde que llegó a La Plata el 5 de noviembre pasado.

Hace un mes que mi hijo no recibe ningún tratamiento. El último laboratorio que le hicieron fue el 8 de noviembre y nunca nos dieron los resultados”, dijo Susana.

Para ayudar a Susana y Carlitos, podés contactarte con ella al 388 540-4417 o realizar un depósito en su cuenta bancaria.

Carlitos viajó desde La Puna a Buenos Aires por un trasplante pero nadie lo atiende

Continuar Leyendo

Argentina

Alberto Fernández confirmó a Ginés González García como ministro de Salud

Durante una conferencia en la Facultad de Medicina cómo lo convocó y por qué lo hizo

Avatar

Publicado

el

Por

El presidente electo Alberto Fernández confirmó públicamente su primer ministro: es el de Salud y se trata de Ginés González García, ex funcionario de esa cartera en 2003.

El mandatario contó en una conferencia en la Facultad de Medicina cómo lo convocó y por qué lo hizo, pese a que en un principio había afirmado que no iba a convocar a ministros que estuvieron en la presidencia de Néstor Kirchner, cargo que ya ocupó Ginés desde 2002 bajo la presidencia de Eduardo Duhalde y fue ratificado en 2003 por Néstor.

 

“Un día lo llamé a mi oficina y le dije: ‘hice lo imposible para no tener que convocarte pero te necesito, Ginés’”, arrancó a contar Alberto antes de confirmar que va a ser ministro de Salud.

“No te necesito yo. Te necesita la Argentina, que se ha vuelto a enfermar de sarampión, varicela, tuberculosis. Son millones de argentinos que no tienen tiempo. No hay tiempo para perder. Vení y hacete cargo que vos todo lo sabés”, finalizó Alberto. 

En enero de 2002, fue nombrado como Ministro de Salud de la Nación durante el gobierno del Presidente Eduardo Alberto Duhalde. El cargo fue ratificado en 2003 por el Presidente Néstor Carlos Kirchner.

Hoy, la Universidad de Buenos Aires, en el día del médico, le entregó a Ginés el Título de Doctor Honoris Causa. “Es un honor recibir semejante distinción”, afirmó el flamante ministro, que ocupó su cargo hasta 2007.

Fuente: El Destape Web

 

Continuar Leyendo