CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Prisión preventiva para un acusado de cometer un violento robo en una casa de Graneros

La representante del Ministerio Fiscal solicitó la prisión preventiva contra el acusado, medida que fue otorgada por el juez por el término de 25 días mientras avanza la causa

Avatar

Publicado

el

Dos delincuentes, un mayor y un menor, perpetraron el ilícito el pasado 21 de septiembre, en una vivienda ubicada en el kilómetro 19 en la ruta 308.

Una mujer denunció que dos hombres armados ingresaron a su domicilio en la ciudad de Graneros, golpearon a su padre, revolvieron la casa y se llevaron objetos de valor para luego darse a la fuga en una motocicleta. Por el hecho tomó intervención el Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos Contra la Propiedad I del Centro Judicial Concepción, a cargo del doctor Enrique Rojas.

El presunto autor del violento robo habría sido un sujeto de apellido Graneros, que fue aprehendido luego de un allanamiento ordenado en el marco de la investigación. También fue atrapado su cómplice, un menor de edad que fue puesto a disposición de sus padres.

Tras la detención, llevada a cabo el pasado 26 de septiembre, se celebró la audiencia de control y se formuló cargos contra el hombre acusado por el delito de Robo Agravado por el uso de arma de fuego. El acto procesal, que se realizó de forma virtual, estuvo encabezado por el juez Roque Arnedo. Además, participaron el defensor oficial del imputado, el defensor de menores y la auxiliar fiscal Paula Bellomío, quien realizó la formalización de la apertura de la investigación.

Tras la lectura de la imputación, la representante del Ministerio Fiscal solicitó la prisión preventiva contra el acusado, medida que fue otorgada por el juez por el término de 25 días mientras avanza la causa. Con respecto al menor implicado, se decidió que el mismo fuera entregado a los padres y se dé intervención a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (DYNAYF), además de una restricción de acercamiento a las víctimas.

El hecho
El violento robo ocurrió el pasado 21 de septiembre alrededor de las 23.00 horas en la ciudad de Graneros. Según consta en la denuncia efectuada por la víctima, ésta se encontraba durmiendo junto a su familia en su vivienda ubicada en el kilómetro 19 en la ruta 308, cuando de pronto se vio sorprendida por dos sujetos que ingresaron a su casa gritando y haciendo disparos al aire. Según los testimonios recogidos, los delincuentes entraron por una ventana y golpearon al padre de la mujer en la cabeza, dejándolo tendido en el suelo. Tras el ataque, el mayor de los ladrones comenzó a revolver la casa buscando dinero y objetos de valor. Los dueños de casa relataron que el episodio se volvió más violento cuando el malviviente comenzó a prenderle fuego con un encendedor a un cochecito de bebe y a prendas de vestir exigiendo que entregaran sus pertenencias. Finalmente, los acusados se llevaron dinero, celulares y otros elementos y huyeron del lugar.

Los individuos fueron capturados por la policía tras un allanamiento realizado en el domicilio del mayor. Mientras éste era detenido, los efectivos identificaron a su cómplice que justo en ese momento pasaba por el frente de la casa donde se estaba realizando el procedimiento, por lo que también fue aprehendido. El principal acusado ahora deberá permanecer en prisión preventiva mientras avanza la investigación en su contra. Desde la fiscalía aseguraron que se encuentran trabajando en evidencias para sostener la acusación y llevar a juicio a los responsables.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

La justicia determinó que el joven linchado era Antonio Guaymás

Se realizaron pericias sobre sus huellas dactilares y se hizo la autopsia

Avatar

Publicado

el

Por

El Ministerio Fiscal informó que se constató a través de las pericias realizadas por el Cuerpo Médico Forense del MPF que el cuerpo corresponde a Antonio Guaymás, quien era intensamente buscado desde el domingo por el crimen de la pequeña Abigail Riquel.

“Hoy se realizó la autopsia. De acuerdo al informe médico, Guaymás falleció como consecuencia de los múltiples golpes que presentaba en el cuerpo, como fracturas en las costillas, lesiones en órganos vitales y golpes en la cabeza, entre otras heridas. Se inició una investigación con respecto a su muerte“, manifestó el fiscal Ignacio López Bustos, a cargo de la Unidad Fiscal en Homicidios I.

En ese sentido, las fuentes investigativas indicaron que durante la madrugada se llevó adelante en la Morgue Judicial el examen médico legal y el cotejo de huellas dactilares que confirmó que el cuerpo correspondía al sujeto que se encontraba prófugo. Las diferentes tareas fueron coordinadas por el auxiliar de fiscal Lucas Maggio.

Autopsia
En tanto, a las 7.00 horas, de este jueves 22 de octubre, se llevó adelante la autopsia que estableció que Guaymás falleció como consecuencia de las agresiones.

En razón de ello se inició una causa caratulada como autores desconocidos sobre la que se está trabajando para identificar a los autores del homicidio.

También en la madrugada prestaron declaración los policías que acudieron al llamado cuando fue localizado Guaymás. No hay ningún tipo de pedidos privativos de la libertad por el momento, indicaron las fuentes.

Además, se dio intervención al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, para que analice los videos que se difundieron en las redes sociales respecto al ataque y para una inspección y toma de muestras en el lugar del hecho.

El ataque
Guaymás fue sorprendido en una finca del barrio 240 Viviendas, al sur de la capital, por una horda de personas que lo lincharon hasta causarle la muerte. Sobre el mismo pesaba un pedido de captura emitido por el fiscal López Bustos.

El mismo estaba sospechado como autor del crimen de la niña Abigail Riquel, de 9 años, hecho ocurrido el domingo pasado en inmediaciones de las avenidas América y Francisco de Aguirre. Su búsqueda se había extendido con numerosos rastrillajes en barrios, predios y fincas. Finalmente, fue ultimado por personas desconocidas.

Continuar Leyendo

Policiales

Mataron a golpes al asesino de Abigail luego de ser atrapado

Lograron encontrarlo tres días después del crimen de la niña de nueve años.

Avatar

Publicado

el

Por

Esta tarde fue atrapado un joven que sería «Culón», quien está señalado como el autor del brutal ataque que sufrió Rocío Abigail Riquel, al sur de la capital. Lo encontraron los vecinos, quienes luego lo lincharon.

Era buscado desde el domingo a la tarde, cuando los vecinos hallaron el cuerpo de la niña en un descampado ubicado en la zona de América y Francisco de Aguirre, y varios testigos lo señalaron como el responsable del crimen.

A lo largo de estos tres días, tanto policías como vecinos y allegados a la víctima participaron de manera activa de la búsqueda. Esta tarde lograron dar con él, cerca de El Manantial.

Cuando llegaron los policías, las personas que se habían concentrado en el lugar ya habían golpeado brutalmente al sospechoso, quien perdió la vida. Todavía no se confirmó oficialmente que se haya tratado del tal «Culón». /Fuente La Gaceta/

Continuar Leyendo

Policiales

Detuvieron al acusado de asesinar a Abigail Riquel. VIDEO

Después de un operativo en el barrio Elena White fue detenido finalmente por la policía

Avatar

Publicado

el

Por

Este miércoles por la tarde, la policía de la provincia capturó a “Culón“, el único acusado de abusar y asesinar a la Abigail Riquel de 9 años, el pasado domingo.

El sujeto estaba prófugo y los mismos vecinos de la víctima lo estaban buscando. Pero fue la policía que lo arrestó en el barrio Elena White, según han confirmado fuentes del Ministerio de Seguridad.

Aunque según videos que circularon en las redes el presunto asesino fue atrapado por vecinos y familiares de la víctima quienes intentaron lincharlo

Ampliaremos…

Continuar Leyendo