CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Prohíben exhibir animales en vidrieras

Quien no cumpla con la norma recibirá multas de hasta 21.400 pesos.

Avatar

Publicado

el

La exhibición de animales domésticos en vidrieras pasó a ser una modalidad prohibida en la Ciudad de Buenos Aires a partir de la sanción de una ley que otorga 12 meses para la adecuación de los locales y que, con posterioridad a esa fecha, impondrá multas de hasta 21.400 pesos a los infractores.

La Legislatura porteña aprobó este jueves una iniciativa que recoge dos proyectos del oficialismo gracias al voto positivo 50 legisladores y solo 2 abstenciones del bloque de Autodeterminación y Libertad.

Inspirada en legislaciones como la que en California prohíbe la venta de animales en tiendas, la de la Ciudad señala que si bien las «vidrieras son uno de los medios más importantes con los que cuenta un comerciante para generar el deseo», en este caso convoca al eventual cliente a la «compra impulsiva o compulsiva».

Entre los motivos argumentados, se destaca además «que los animales exhibidos en vidrieras sufren de mayor estrés por estar expuestos a interactuar con personas que golpean los cristales, se mueven, o les hablan».

Al respecto, la médica veterinaria Silvia Vai, comentó que la exhibición que se viene a prohibir suele ser perjudicial para el desarrollo y bienestar de los animales.

«Si bien hay que tener en cuenta las diferencias en la edad (de los cachorros), en general, al estar expuestos en jaulas, se los obliga a la cercanía a personas, a ruidos y olores, sin posibilidades de aislarse», comentó la especialista en etología clínica, es decir, en comportamiento animal.

La profesional explicó que los primeros meses de vida son fundamentales en el «desarrollo conductual» y que, en muchas ocasiones, esos animales carecen de las estimulaciones necesarias acordes a su edad.

«Una persona acaricia a un perro, lo sacan de la jaula, pero no se decide a la adopción y entonces lo devuelven a la jaula. Para la persona fueron dos minutos pero genera frustración al animal», agregó.

Estas situaciones, sumadas a la reclusión por largos períodos pueden derivar en problemas de comportamientos posteriores, como ladridos continuos o destrucción de objetos que «se pueden corregir o mejorar» con «tratamientos, paciencia y la guía del veterinario».

La ley prohíbe también que la exposición sea con otros fines como el «ofrecimiento a título gratuito o de mera publicidad» y prevé multas que van desde 300 a 1000 unidades fijas que, al día de hoy, tienen un valor unitario de 21,50 pesos.

Los locales podrán exhibir sus animales en el interior, debiendo tomar los recaudos necesarios para que estos no fueren directamente visibles desde el exterior y en todos los casos asegurando buenas condiciones de sanidad, alimentación, higiene y ventilación.

«Es necesario garantizar un nivel adecuado de protección y resguardar la integridad y bienestar de los animales, y es por ello que distintos estados y ciudades se han volcado en estos últimos años hacia la sanción de regulaciones tendientes no solamente a preservar la calidad de vida animal, sino también a concientizar y alertar acerca de las condiciones de vulnerabilidad a las que se ven sometidos», comentó el legislador Maximiliano Ferraro (Vamos Juntos), autor de la iniciativa.

Continuar Leyendo
Publicidad

Argentina

Empató sobre la hora y mostró los genitales a la platea femenina

Una tarde de diversión para dos mujeres, que fueron a ver un campeonato de fútbol, terminó en un bochornoso episodio cuando uno de los jugadores salió del campo de juego y les mostró los genitales.

Avatar

Publicado

el

Por

Las víctimas -de 30 y 44 años- se encontraban con sus hijos en un paraje de Fernández, Santiago del Estero, donde se disputaba el encuentro deportivo.


El equipo que ellas alentaban se enfrentaba con su eterno rival
. Mientras se disputaba el primer tiempo, el club de ellas vencía a sus contrincantes por la mínima diferencia.

A los 40 minutos, el oponente logró el empate y uno de los jugadores de ese equipo se acercó hasta donde estaban las mujeres, se bajó el pantalón, su prenda íntima y les mostró sus genitales mientras les gritaba el gol.
El depravado también las insultó e intentó golpearlas, pero los demás jugadores lograron calmarlo.

Continuar Leyendo

Argentina

El desempleo subió al 10,6% y es el más alto en los últimos 14 años

De esta manera el INDEC confirmó que la desocupación en el segundo trimestre del año volvió a niveles de 2005. Creció además con fuerza el número de ocupados que buscan un nuevo trabajo.

Avatar

Publicado

el

Por

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) confirmó este jueves que el desempleo sigue en franco ascenso y en el segundo trimestre de 2019 afectó al 10,6% de la población económicamente activa. El nivel más alto en los últimos 14 años: hay que remontarse al segundo trimestre de 2005 para encontrar un nivel más elevado.

Extrapolado a nivel nacional, el desempleo afectaría a más de 2,1 millones de personas, según estimaciones de economistas del CETyD.

En apenas un año casi 200 mil personas pasaron a engrosar las filas de desocupados en los 31 aglomerados urbanos que son tenidos en cuenta por el Indec para la elaboración del índice. Extrapolado al resto del país este número es todavía mayor.

Creció también la cantidad de ocupados que buscan cambiar de trabajo o un segundo trabajo para completar los ingresos que tienen por el primero. La población ocupada demandante de empleo llegó al 18,3%.

De esta manera entre desocupados y ocupados demandantes de empleo el 28,9% de la población económicamente activa busca trabajo.

El desempleo entre las mujeres es más alto que el nivel general y llega al 11,2% mientras que entre los hombres la desocupación es del 10,2%. Las mujeres jóvenes (entre 14 y 29 años) son las más afectadas por el desempleo y sube al 23,4% en este grupo

Cómo impacta el desempleo en las principales ciudades del país

Según informó el Indec este jueves, la desocupación subió al 10,6% en el segundo trimestre del año, un punto porcentual por encima de igual período del año anterior, cuando se ubicó en el 9,6%. Sin embargo, a nivel regional, aparecen las disparidades geográficas.

Así lo determinó un informe de Nadin Argañaraz y Bruno Panighel, economistas del IARAF que coincidieron en que los aglomerados urbanos con mayor incidencia de desocupados son Mar del Plata, Córdoba, Salta y Gran Buenos Aires todos superando el 12,7% de desocupación.

En tanto, con los mejores indicadores se destacan Gran Resistencia, el Gran San Juan y Posadas con menos del 3% de desocupación.

En tanto, si se analiza la variable sexo, la desocupación es superior en varones (5,7%) frente al (5%) en mujeres.

Por edades, se observa una clara incidencia en las personas más jóvenes: un 5,3% son menores de 29 años y un 5,1% son personas de entre 30 y 64 años. Un 0,3% de los desocupados son mayores de 65 años.

En cambio, si se analiza la relación de parentesco, la desocupación afecta más a los hijos (4,7%) que a jefes del hogar (3,1%).

En tanto, por nivel educativo, un 4,4% poseen secundario incompleto y solo el 0,9% posee título terciario.

El 3,9% de las personas se encuentran buscando trabajo, sin éxito, hace más de un año; mientras que en 6,8% se encuentra buscando trabajo hace menos de 12 meses.

Las ramas de actividad que son las que expulsan más cantidad de empleo en el último tiempo son Construcción, Comercio, Servicios domésticos y la industria manufacturera.

Continuar Leyendo

Argentina

Ciclo Cultural 2019: “El Derecho, una mirada a través del arte”.

(IDeI) invita a la comunidad a participar del Ciclo Cultural 2019: “El Derecho,
una mirada a través del arte”.

Avatar

Publicado

el

Por

El Instituto de Derecho e Integración (IDeI) del Colegio de Escribanos de la Provincia de Santa Fe
(Segunda Circunscripción) invita a la comunidad a participar del Ciclo Cultural 2019: “El Derecho,
una mirada a través del arte”.
El arte como instrumento privilegiado del ser humano para expresarse, para reflejar y transformar la
realidad, para transmitir ideas y valores, interpela al Derecho desde otra mirada, más sensible y más
humana, al servicio de los problemas cotidianos de las personas, de sus realidades y circunstancias.
Desde la riqueza de la literatura, el cine y la música presentamos:
Jornada 1: miércoles 25/09. 19:00 hs.
Diálogo con María Kodama
Entrevista María Vilalta, escritora
Acordes de guitarra: Lisandro Echecury.
Jornada 2: martes 08/10. 19:00 hs.
Concierto Sinfónico: Escuela Orquesta Barrio Ludueña
Integrada por niñas, niños y adolescentes.
Directora: Derna Isla
Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario
Jornada 3: miércoles 23/10. 19:00 hs.
Cine-debate.
Proyección: “Away From Her” (“Lejos de ella”).
Dirigida por Sarah Polley. Protagonizada por Julie Christie
Presenta Sergio Luis Fuster, director del proyecto cultural Estación Cine, y Casa del Paraná,
Asociación Civil sin fines de lucro.
Ingreso y acreditaciones 18,30 hs
Entrada libre. Cupo limitado. Inscripción a través de la página del Colegio de Escribanos:
http://www.escribanos- stafe2da,org.ar. Lugar: Colegio de Escribanos. Córdoba 1852. Rosario.

Continuar Leyendo