CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Pronóstico- Tucumán

Lluvias y lloviznas ocasionales en la mañana; principalmente nublado, fresco

Avatar

Publicado

el

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

La sensación térmica en Tucumán ascendió a 46,6 grados

Nueva alerta por fuertes tormentas.El verano se siente a pleno en nuestra provincia.

Avatar

Publicado

el

Por

Según datos aportados por el Servicio Meteorológico Naciona (SMN), en Tucumán el termómetro trepa a 36.6°C pero la sensación térmica es de 46.6°C. La humedad es de 53%.

Para mañana se espera un descenso de la temperatura en Tucumán ya que la mínima estará en 20° y la máxima en 30°.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió a las 15.00 horas un Alerta Meteorológico de Nivel N° 5 para Tucumán las provincia de Buenos Aires, Centro y este de Catamarca, Centro y este de Jujuy, La Pampa, Centro y este de La Rioja, Centro y este de Mendoza, Norte de Río Negro, Centro y este de Salta, Centro y este de San Juan, San Luis.

Se espera que algunos de estos fenómenos sean localmente fuertes o severos, con abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.

 

Continuar Leyendo

Tucumán

¿Cuándo comienza la Inspección Técnica Obligatoria?

Los transportes escolares que no cuenten con el certificado de la inspección técnica obligatoria no podrán prestar el servicio.

Avatar

Publicado

el

Por

TUCUMÁN, Argentina.- La Municipalidad de San Miguel de Tucumán informa que en febrero próximo se realizará la primera Inspección Técnica Mecánica Anual Obligatoria de los vehículos afectados al servicio de transporte escolar.

 

La inspección tendrá lugar los días 11, 13, 18, 20 y 27 de febrero, en el predio del Palacio de los Deportes, que está ubicado en el parque 9 de Julio, de 8.30 a 12.

 

El trámite se inicia en la Dirección de Transporte Público Municipal, en avenida Sáenz Peña 56. Allí, los propietarios de los transportes escolares deberán presentar, mediante expediente, con una anticipación de diez días hábiles a la fecha en que hará la inspección, la siguiente documentación:

 

  • Nota de solicitud de inspección técnica
  • Informe original de inspección de la Revisación Técnica Obligatoria (RTO-VTV), en vigencia, expedida por plantas de verificación autorizadas por el municipio
  • Póliza de seguro y último recibo de pago (fotocopia autenticada por la compañía de seguros).
  • Certificado original de desinfección vigente del vehículo.
  • Certificado original de libre deuda
  • Fotocopia de cédula del automotor
  • Fotocopias de los DNI del titular del vehículo, del chofer y del celador.
  • Fotocopia del carnet de conductor clase D2 (autenticada por la Dirección de Tránsito Municipal).
  • Fotocopia del carnet de sanidad del chofer y del celador (autenticada por la Asistencia Pública Municipal).
  • Orden de pago de inspección, expedida por la Dirección de Transporte Público Municipal.

 

Para más información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 421-1547 y 431-4815, de esa repartición.

 

La Municipalidad recuerda que los transportes escolares que no cuenten con el certificado de la inspección técnica obligatoria no podrán prestar el servicio en San Miguel de Tucumán.

Continuar Leyendo

Tucumán

Asistieron a familias afectadas por el temporal

Funcionarios de la Secretaría de Atención a Familias en Riesgo Social supervisaron y participaron de los relevamientos a cargo de los equipos especializados de la repartición, que conduce Patricia Lizárraga, a las familias que sufrieron los embates del último temporal que se abatió en la Provincia.

Avatar

Publicado

el

Por

Además de Lizárraga, el subsecretario Marcelo Monteros, el director de Asistencia Directa, Carlos Ortiz y el subdirector, Cristian Mur recorrieron las distintas zonas afectadas y organizaron la entrega de la ayuda material para la primera asistencia, consistente en packs de agua, módulos de mercadería, chapas, colchones, zapatillas, etcétera. Asimismo, se repondrá mobiliario.

Las zonas intervenidas fueron el Barrio 2 de Abril (San Miguel de Tucumán) y en el Lules, Alderetes, La Florida, Delfin Gallo, Los Pérez, Atahona, Monteagudo, La Ramada, Santa Ana, Buena Vista, Los Ralos, Santa Lucía, San Pablo, Ranchillos, Santa Lucía, El Chañar, Villa Benjamín Aráoz, Teniente Berdina, Caspinchango, San Pablo, Famaillá, El Naranjito y San Felipe y Santa Bárbara. Los equipos trabajaron sin pausa a fin de asistir a las familias que debieron ser evacuadas como consecuencia de las tormentas.

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook