El presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, encabeza la nómina del Frente de Todos, cuyo postulante presidencial es Alberto Fernández. Estará acompañado por Nilda Mabel Carrizo, Carlos Aníbal Cisneros, Graciela Del Valle Gutiérrez, Agustín Fernández.

El ex intendente de la Capital, Domingo Amaya, encabeza la de Juntos por el Cambio, cuyo candidato es Mauricio Macri. Lidia Inés Ascárate, Alberto Colombres Garmendia, Sandra Manzone y Miguel Ángel Diosquez Dupuy aparecen dentro del listado junto a Amaya.

El legislador Silvio Bellomío compite de la mano de Roberto Lavagna por Consenso Federal. La lista la completan: Honoria Zelaya de Nader, Facundo Jesús Toscano, Ana Lía Salas y María Milsa Barros.

Ricardo Bussi adosó Fuerza Republicana al Frente Nos, del ex carapintada Juan José Gómez Centurión. Nadima Del Valle Pecci, Fernando Juan Etienot, Lucía Delia Fazio Critto y Marcos Aníbal Rouges acompañan a «Ricardito».

La izquierda presenta como cabeza de lista a Ariel Osatinsky, dirigente universitario. El postulante a la Casa Rosada es el diputado Nicolás del Caño. Alejandra Arreguez, Cristian Ariel Luna, Clarisa «Lita» Alberstein y Juan Luis Véliz pujarán por un lugar.

¿Cómo funciona el sistema D’Hont?

Se divide el número total de votos que recibió un partido por 1, 2, 3, 4 y 5; es decir, los cargos electivos que se disputan en cada distrito, como en este caso Tucumán. De todos los resultados obtenidos, los cinco diputados se asignan a las cinco cifras más altas, con independencia del partido que sean. No obstante, para poder aspirar a obtener representación, hay que lograr un mínimo del 3% del total de los votos./LV12/