CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Qué hicieron los principales candidatos en la previa a las PASO

Los principales precandidatos de los distintos espacios políticos eligen descansar en familia previo a las PASO 2019

Avatar

Publicado

el

Mauricio Macri

El Presidente, que busca su reelección como postulante de Juntos por el Cambio, pasará la jornada con colaboradores y actividades familiares mientras que el domingo, después de votar, partirá hacia la quinta Los Abrojos, en el partido de Malvinas Argentinas, para compartir un almuerzo con sus allegados. Por la noche, se espera que asista al búnker de Costa Salguero.

En tanto, los precandidatos de Juntos por el Cambio porteños, encabezados por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, compartirán el domingo un desayuno en el tradicional Café Tortoni, a las 8, donde asistirá también el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.

Alberto Fernández

El precandidato presidencial del Frente de Todos almorzará con integrantes del Grupo Callao, y a la noche cenará con su amigo Lito Nebbia, contaron a Télam voceros del dirigente, para desayunar el domingo en familia, previo a su votación.

Su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, pasará el día en la provincia de Santa Cruz, donde arribó el viernes con el fin de emitir su voto el domingo en Río Gallegos. La ex presidenta permanecerá todo el domingo en Santa Cruz, y solo el lunes regresará a la Ciudad de Buenos Aires.

Voceros del precandidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof indicaron a esta agencia que el ex ministro de Economía «pasará todo el día con su familia, por la tarde llevará a sus dos hijos a fútbol, y luego cenará con su esposa en su vivienda ubicada en la zona de Pilar».

El domingo por la mañana desayunará en familia y a las 11 se encontrará con el candidato a intendente por el Frente de Todos de Pilar, Federico Achaval, y luego asistirá a su lugar de votación, en Manzanares.

Roberto Lavagna

Desde Consenso Federal, indicaron que el precandidato a presidente, «pasará todo el día de hoy en su casa de Cañuelas, monitoreando los detalles de todo el país, acompañado de su familia». Estará con su hijo Marco Lavagna, primer precandidato a diputado.

José Luis Espert

El precandidato presidencial del Frente Despertar dijo a Télam: «En un ratito vamos a caminar con mi esposa por San Isidro en el bajo, algo que hacemos habitualmente, después miraré el partido de los Pumas a las 17 horas y el domingo por la mañana voy a ir a votar».

«Luego haremos un almuerzo en familia en la casa de mis suegros, con los hermanos de Mechi, mi esposa y como yo soy nacido en Pergamino parte de mi familia estará allí y por la tarde iré al búnker en el Hotel Howard Johnson ubicado en Lima 653», recordó el economista.

Romina del Plá

La precandidata a vicepresidenta del Frente de Izquierda contó que participará de «una reunión de fiscales en San Justo» y por la tarde compartirá actividades con su hijo.

Argentina

Hasta el momento, la industria farmacéutica no cumplió el acuerdo con el Gobierno Nacional

«Hemos emitido un comunicado donde informamos cuáles son los medicamentos que no solo no bajaron, sino que aumentaron», sostuvieron desde el Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos

Avatar

Publicado

el

Por

TUCUMÁN, Argentina.- En diálogo con LV12, el secretario general del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta, informó que las farmacéuticas no cumplen el acuerdo de bajar el precio de los medicamentos en un 8 por ciento.

 

«Hemos descubierto que la industria farmacéutica selló un compromiso con el Gobierno Nacional y no cumplió», comenzó diciendo. Y se lamentó que no es la primera vez que adoptan una postura similar.

 

«Hemos emitido un comunicado donde informamos cuáles son los medicamentos que no solo no bajaron, sino que aumentaron», sostuvo. En ese sentido citó como ejemplos que tanto la Dipirona y la Amoxicilina subieron su valor.

 

Consideró que este tipo de acuerdos, «no es la política que va a terminar bajando el precio». Dijo que hay que insistir con una ley de genéricos, multar a médicos que prescriban marcas, lograr precios de referencia y producción nacional de medicamentos.

 

«Hay que trabajar sobre las políticas que ya están aprobadas incluso en la ley de Emergencia. Son políticas que van a demorar un poco más pero hay que implementarlas cuanto antes», manifestó Peretta.

 

Por último, dijo que es necesario apuntar a una política «que garantice una rentabilidad al laboratorio pero que evite también el abuso que están llevando adelante. El abuso hace que la gente pierda acceso»

Continuar Leyendo

Argentina

Conocé cómo podés obtener la tarjeta AlimentAr

Desde el Ministerio de Desarrollo Social precisaron los alcances y características del nuevo programa.

Avatar

Publicado

el

Por

La Tarjeta AlimentAR, instrumento del Plan Argentina contra el Hambre, está pensada para que las familias de sectores en riesgo, golpeadas por la crisis y endeudadas, accedan a alimentos de calidad y reciban capacitación nutricional, explicaron voceros del Ministerio de Desarrollo Social y estimaron que el programa beneficiará a dos millones de niños de todo el país.

Desde la cartera que conduce Daniel Arroyo, precisaron las características de la tarjeta, su alcance y la forma de obtenerla

* Es automática para todas las personas que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), a partir del cruce de datos que realizará Anses y las propias bases de datos de las AUH.

* No se tramita en ningún lado. Ninguna persona particular y ninguna organización social están autorizadas a tramitar la tarjeta en nombre de otro.

* En una primera etapa la recibirán madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que perciban la AUH.

* Embarazadas, a partir de los 3 meses que reciben la asignación por embarazo y personas con discapacidad, también alcanzadas por la AUH.

* La entrega se hará por etapas en cada una de las provincias del país.

* Anses notificará a los titulares cuándo podrán retirar su tarjeta por el banco, que determinará cada provincia. Los bancos son los únicos autorizados a emitir la tarjeta y las notificaciones llegarán vía telefónica o por SMS, al número registrado en la base de Anses.

* Los montos a cobrar dependerán de la cantidad de hijos a cargo.

* Todos los meses el gobierno nacional recargará la tarjeta.

* La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo, sólo para la compra de alimentos excluyendo bebidas alcohólicas.

* La tarjeta no suplanta ninguna de las políticas vigentes, ni reemplaza la Asignación Universal por Hijo.

* Es una política de complemento integral alimentario.

* Cuatro mil pesos recibirán las familias con un hijo/hija de hasta seis años y seis mil pesos será el monto destinado para quienes tengan más de un hijo/hija en la misma franja etaria.

* La tarjeta se recargará de manera automática el tercer viernes de cada mes y sin ninguna intervención de los titulares.

* Permitirá comprar alimentos por la totalidad del monto asignado.

* Ningún comercio puede retener la tarjeta ni cobrar ningún tipo de comisión.

Continuar Leyendo

Argentina

Advierten que la inflación de enero no bajará del 3% y seguirá alta los primeros meses del año

«La economía argentina está en una situación compleja: mucha deuda, demasiada inflación y poca actividad», señala el informe de la consultora económica.

Avatar

Publicado

el

Por

La inflación será mayor a 3% en enero y seguirá elevada los primeros meses del año, de acuerdo con un informe de la consultora Ecolatina.

«El 1% del PBI de gasto que aumentarán los subsidios por este congelamiento será más que compensado por casi 2% del PBI que sumará el endurecimiento impositivo, de ahí el optimismo de los tenedores de deuda», agregó.

Asimismo, «el Banco Central está manteniendo fijo al tipo de cambio oficial -es decir, el que usa el sector privado como referencia para las operaciones comerciales- en 60 ARS/USD«.

«Estas medidas moderarían la inflación anclando dos de los principales costos de las empresas. Sin embargo, pese a estas políticas, la suba de precios persistió elevada a lo largo de diciembre y enero», subrayó Ecolatina.

Por otra parte, observó que «la economía argentina está en una situación compleja: mucha deuda, demasiada inflación y poca actividad«.

En ese sentido, la consultora consideró que «de cómo salga la renegociación de la deuda dependerá la reputación del gobierno y que las políticas antiinflacionarias y de reactivación de la actividad cumplan sus objetivos».

«Mirando la trayectoria del riesgo país y la descompresión de los mercados financieros, hay espacio para ser optimistas. Haciendo foco en el margen de error y en los delicados equilibrios sobre los que estamos parados, el mismo se desvanece. Ojalá que prime el primer punto; de lo contrario, la crisis que nos azota desde hace más de dos años se agudizará», concluyó.

Continuar Leyendo