CONECTATE CON NOSOTROS

Curiosidades

¿Qué tan popular es tu nombre?: un sitio web te dice cuántas personas se llaman como vos

Aunque tal vez nuestros padres se sacaron chispas hasta llegar a la palabra preciada o mantuvieron acaloradas discusiones en el Registro Civil para que le dejaran un nombre “fuera de lo tradicional”, los nombres propios obedecen fundamentalmente a modas

Publicado

el

Quizás tu nombre te guste, quizás no. Quizás prefieras usar un apodo que después de tanto uso te identifica mejor que lo que dice el DNI. Lo cierto es que nadie puede negar la importancia del nombre propio. Y aunque, tal vez nuestros padres se sacaron chispas hasta llegar a la palabra preciada o mantuvieron acaloradas discusiones con el empleado del Registro Civil de turno para que le permitiese un nombre “fuera de lo tradicional”, los nombres propios obedecen también (y fundamentalmente) a modas. ¿Qué tan único es tu nombre?

El gobierno nacional tiene una página donde podés consultar cuántas personas se llaman igual que vos y qué tan popular ha sido tu nombre a lo largo del tiempo. La iniciativa se llama «Tu nombre en los últimos 100 años». Por ejemplo, entre 2010 y 2015, el nombre de mujer más elegido fue Martina; más específicamente, lo anotaron más de 17 mil personas; y el de varón, Benjamín: en cinco años nacieron 23.197 Benjamines.

Entre 2000 y 2010, las estrellas de los nombres fueron Valentina y Santiago.

El sitio también te permite buscar tu propio nombre a lo largo de los años, entonces podes descubrir cuántas personas fueron anotadas igual que vos el mismo año que naciste y detectar cuándo fue su pico de popularidad. Hay datos desde la década de 1920.

Por ejemplo, 1978 fue el año de las “Marías”. Los diez nombres femeninos más elegidos fueron, en orden: María Laura, María Eugenia, María Soledad, María de los Ángeles, María Fernanda, María José, María Alejandra, María Cecilia, María Florencia y María Belén.

Continuar Leyendo

Curiosidades

Después del furor de FaceApp llega Ai Portraits, que convierte las selfies en pinturas clásicas

Esta web no funciona como un filtro, sino que toma las fotos del usuario y las interpreta para crear una nueva versión.

Publicado

el

Por

La semana pasada internet se vio invadido por caras de ancianos. En todo el mundo, millones de personas jugaron con FaceApp y viajaron al futuro para saber y mostrar cómo lucirían de viejos.

Lionel Messi y el 'Kun' Agüero "viejos" (Foto: Instagram/Faceapp)

Lionel Messi y el ‘Kun’ Agüero “viejos” (Foto: Instagram/Faceapp)

Ahora, una web con una función similar buscar ser la nueva sensación, pero esta vez propone un viaje al pasado, un pasado muy lejano.

via GIPHY

Se trata de AIportraits.com, página creada en el Laboratorio de Inteligencia Artificial MIT-IBM Watson. Usando un algoritmo entrenado con 45.000 pinturas clásicas, la web convierte la foto del usuario en un cuadro digno de un museo.

Donald Trump con Ai Portraits (Web)

Donald Trump con Ai Portraits (Web)

Elon Musk con Ai Portraits (Web)

Elon Musk con Ai Portraits (Web)

Al cargar una foto, Ai Portraits entrega una imagen que simula estar pintada a mano, a veces por los propios van Gogh, Rembrandt o Tiziano. Y es que esta web no funciona como un filtro, sino que interpreta la realidad y crea una versión nueva de la imagen.

John Travolta con Ai Portraits (Web)

John Travolta con Ai Portraits (Web)

Steve Jobs con Ai Portraits (Web)

Steve Jobs con Ai Portraits (Web)

Además, tras la polémica por los datos biométricos que cosechó la rusa FaceApp, desde Ai Portraits admiten que “tus fotos son enviadas a nuestros servidores para generar los retratos”, pero aseguran que no “utilizarán los datos de tus fotos para ningún otro propósito y serán borrados inmediatamente”.

 

 

 

fuente viapais

Continuar Leyendo

Curiosidades

Un grupo de jóvenes recolectó más de 4.000 colillas de cigarrillos en el microcentro

Las utilizaron para fabricar ladrillos ecológicos en Mendoza.

Publicado

el

Por

¿Sabías que una colilla de cigarillo demora 25 años en biodegradarse? ¿Sabías que además una sola colilla de cigarrilo contamina 50 litros de agua dulce?

Para concientizar a los tucumanos voluntarios del grupo “Salvarnos Salvando”, realizaron nuevamente una intervención en el microcentro y alertaron sobre la contaminación que se produce a diario.

En esta oportunidad recolectaron colillas de cigarrillo en la plaza Independencia y en el cruce de las peatonales Mendoza y Muñecas. En tan sólo dos horas, juntaron más de 4.000.

FOTO GENTILEZA DE SALVARNOS SALVANDO

Nos contactamos con los miembros del proyecto ‘reciclemos’ de Mendoza, que son los únicos que producen en el mundo un ladrillo ecológico con colillas de cigarrillos y nos parecía muy valioso poder ayudar desde nuestra provincia”, contó Agustina Tarcaya, una voluntaria del grupo.

La intervención estaba prevista a nivel mundial para el 6 de julio, pero debido al paro de colectivos se tuvo que posponer en Tucumán. Los jóvenes hicieron la convocatoria por redes sociales.

FOTO GENTILEZA DE SALVARNOS SALVANDO

“Tuvimos la compañía de Úrsula Ortega que es referente de ‘No Más Colillas en el Suelo’ en Tucumán, un movimiento que nació en España pero se replicó en todo el mundo. Ella es profesora de la escuela ROU y recolecta colillas desde abril. Sumadas a las que juntamos nosotros, llegó a mas de 50.000 de colillas recuperadas», agregó Tarcaya.

FOTO GENTILEZA DE SALVARNOS SALVANDO

Además la docente instaló en su escuela un eco punto donde recolecta residuos junto con sus alumnos para después comercializarlos. Su objetivo es poder pagar las actividades por la semana de la institución para sus alumnos.

Los jóvenes se resguardaron con guantes de látex que les donaron desde el consorcio metropolitano y además algunos utilizaron barbijos porque al recolectar muchas colillas el olor a tabaco se intensifica.

FOTO GENTILEZA DE SALVARNOS SALVANDO

“La gente se sorprendió mucho, nos preguntaban por qué lo hacíamos y después se interesaron en nuestra actividad por las redes, se sorprendieron de que haya una solución ecológica para este residuo”, finalizó.

Los interesados en reciclar, pueden juntar en botellas sus colillas de cigarrillos y acercarlas al eco punto en la escuela ROU, ubicada en España 1.555, de lunes a miércoles de 9 a 11 y de 15 a 17. También reciben papel, cartón y botellas plásticas.

 

 

 

 

fuente lagaceta

Continuar Leyendo

Curiosidades

Una joven se puso un preservativo en el pie para generar conciencia y se volvió viral

A través de Twitter, compartió una imagen que llamó la atención de los usuarios. Enterate cuál fue el motivo.

Publicado

el

Por

Una usuaria de Twitter relató una experiencia vivida con una expareja y para ilustrarla compartió una particular foto: en la imagen se ve su pie totalmente cubierto por un presevativo de látex. Poco después, la publicación se viralizó y además generó debate.

“Gente, tuve un ex que me decía que no usaba condón porque supuestamente ‘le apretaba’. Le conté a mi psicóloga y se cagó de la risa. Me mandó ponerme un condón en mi pie a ver si me apretaba JAJAJAJAJAJA ni siento y es re cómodo, se puede usar como media? Mmm”, publicó Valeria.

Una joven se puso un preservativo en el pie para generar conciencia y se volvió viral (Foto: captura Twitter/@valespinolaa)

Una joven se puso un preservativo en el pie para generar conciencia y se volvió viral (Foto: captura Twitter/@valespinolaa)

Por supuesto, aparecieron quienes justificaron al exnovio de la chica, e incluso la publicación llegó al hombre en cuestión. De todos modos, en medio de un debate generalizado, la mayoría coincidió en que aunque moleste, eso no es excusa para no usar preservativo y así evitar no sólo embarazos no deseados, sino también Enfermedades de transmisión sexual (ETS).

“Ni una excusa es válida, no vale la pena estresarse por si va a salir positivo o negativo. Si no quiere usar, otro va a querer tener sexo contigo responsablemente“, expresó la joven para cerrar la historia.

Una joven se puso un preservativo en el pie para generar conciencia y se volvió viral (Foto: captura Twitter/@valespinolaa)

Continuar Leyendo

Tendencias