CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Quedó aprehendido tras robar una escalera a empleados de EDET

El hecho fue denunciado por los trabajadores en la esquina de avenida Roca y Pueyrredón.

Avatar

Publicado

el

A través de un operativo cerrojo, personal de la División de Patrulla Motorizada, dependiente de la Dirección General de Prevención Ciudadana 911 de la Policía de Tucumán, quedó aprehendido este jueves a un hombre de 31 años acusado de robar una escalera a dos empleados de la empresa EDET mientras trabajaban en una casa ubicada en la zona sur de la Capital.

El personal policial de esta Unidad Especial se encontraba realizando recorridos preventivos por la avenida Roca, al llegar a la intersección con calle Pueyrredón, un empleado de la empresa EDET se acercó y denunció que él y su compañero fueron víctima de robo de una escalera mientras trabajaban en un domicilio”, contó el subcomisario René Sánchez.

Ante esta situación y de forma inmediata, el personal siguió las descripciones brindadas por los empleados e iniciaron un recorrido por la zona para lograr ubicar a los autores del hecho. ” Al llegar al Pasaje Agustín García observamos a los sospechosos que rápidamente quisieron escapar alertados cuando vieron la presencia policial.  Se inició una persecución y mediante un rápido accionar, se logró la recuperación del elemento de trabajo y la aprehensión de uno de ellos. En tanto, con el otro sujeto dimos continuidad a la búsqueda con móviles de la jurisdicción”, precisó Sánchez.

En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Flagrancia tercera nominación donde se avaló la aprehensión del acusado, los exámenes de rigor y el secuestro de la escalera.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Un policía agredió a un joven en San Luis

El episodio de violencia policial ocurrió en Villa Mercedes. Uno de los amigos del joven agredido filmó la escena. A raíz del video que circuló por las redes sociales, la Policía de San Luis dispuso el pase a disponibilidad de los dos agentes involucrados en la agresión

Avatar

Publicado

el

Marcelo, un joven de Villa Mercedes, caminaba con unos amigos tras haber ido a bailar a un boliche. Tanto él, como la docena de chicos y chicas que lo acompañaban, pasaban el rato entre chistes y cargadas internas, cuando dos policías a bordo de un patrullero frenaron de golpe, se pararon frente a los adolescentes y, en tono agresivo, empezaron a burlarse de los jóvenes. «Mirá la camisa que tenés vos», le dijo un agente a Marcelo e inmediatamente le pegó una cachetada. Una amiga de la víctima logró filmar la violenta escena y subió la grabación a las redes sociales. Solo después de la aparición del video apartaron a los dos efectivos.

https://content.jwplatform.com/previews/spaFCWFW-buQgiLVC

Pase a disponibilidad

A raíz de la aparición del video, la Policía de San Luis emitió este domingo un comunicado oficial en el que informó el pase a disponibilidad de los dos agentes de la Unidad Regional de Orden Público Nº 2, aunque no quiso identificar a los policías agresores.

En el texto publicado en la página web de la institución se informa que «el jefe de Policía de la provincia de San Luis, comisario general José Darío Neira, a través de la Dirección General de Asuntos Internos, ha dispuesto iniciar actuaciones administrativas y el cambio de situación de revista de servicio efectivo a disponibilidad a dos efectivos policiales con prestación de servicio en la Unidad Regional de Orden Público II».

Así quedó el rostro del joven golpeado por un policía de San Luis.

Al cierre de esta nota, el joven agredido no presentó ninguna denuncia ante la Justicia. Tampoco lo hicieron los otros chicos que fueron testigos de la agresión. En tanto, las autoridades de la Municipalidad aún no expidieron sobre este nuevo caso de violencia policial. Página 12

Continuar Leyendo

Policiales

Lo sorprendieron robando dos ventiladores y terminó tras las rejas

El Ministerio Publico Fiscal pidió 45 días de prisión preventiva contra el imputado por el delito de robo simple en grado de tentativa en calidad de autor.

Avatar

Publicado

el

Este lunes 17 de enero se llevó a cabo una audiencia multipropósito, donde fue participe la Fiscalía de Delitos Flagrantes IV, a cargo del fiscal de feria, Diego López Ávila. En representación del MPF, el auxiliar de fiscal Diego Hevia, fue el encargado de pedir la legalización de la aprehensión y las medidas de coerción en contra del encartado.

El hecho ocurrió en la mañana del 16 de enero, aproximadamente a las 9. Un efectivo policial que circulaba por calle Congreso al 400, de Tafí Viejo, divisó a un sujeto cargando un ventilador industrial, escondiéndolo atrás de una pared. El agente decidió dar una vuelta y volver al lugar, donde encontró al imputado con otro ventilador intentando esconderlo junto al que ya había escondido.

Luego de consultar al sospechoso de donde había sacado esos ventiladores y no poder justificarlo, fue detenido en la comisaria cercana. Posterior, se presentó el dueño del local “Sociedad Argentina” ubicado en Congreso al 402 de la ciudad de Tafi Viejo, alegando que su local fue violentado y que le habrían sustraído dos ventiladores, compatibles a los que le encontraron al sospechoso.

Por ese motivo, el MPF pidió 45 días de prisión preventiva para evitar el entorpecimiento de la investigación, y ante el riesgo de fuga. El juez interviniente decidió hacer lugar al pedido de medidas de coerción del Ministerio Fiscal, siendo efectiva a partir de la fecha en el penal de Villa Urquiza.

Continuar Leyendo

Policiales

Una bebé de tres meses murió estrangulada y vecinos lincharon a su madre

La abuela materna de la pequeña quedó detenida por el crimen pero los vecinos también apuntaron contra la mamá de la víctima.

Avatar

Publicado

el

Buenos Aires se encuentra conmocionada por otra trágico caso de maltrato infantil. Ana tenía tres meses y este sábado fue estrangulada en su casa de Ingeniero Budge, partido bonaerense de Lomas de Zamora. Su abuela quedó detenida por el hecho.

Medios nacionales indicaron que fue la propia sospechosa quien llevó a la víctima, hasta un hospital ya que no respiraba. Allí, los médicos constataron que la pequeña ya estaba muerta y notaron que presentaba lesiones en el rostro y en el cuello, las cuales eran compatibles con un mecanismo de asfixia, por lo que alertaron a la Policía.

Las autoridades tomaron su declaración y hablaron con vecinos y otros testigos por lo que tras estas acciones, la fiscal dispuso la aprehensión de la abuela de la víctima, de 51 años, quien quedó acusada del delito de «homicidio agravado».

Pero además, un grupo de vecinas apuntó contra la mamá de la bebé y la lincharon en plena calle.

«Matenlá», «asesina hija de puta», «que sufra como la hija», «perra de mierda» y otros insultos se le escuchaban a los vecinos, en un video que captó todo lo sucedido.

Continuar Leyendo