CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Quedó detenido un acusado de abusar de su hija en el sur de la provincia

La menor fue llevada por su padre a la comisaría para denunciar a la madre por lesiones y la menor (14 años) terminó acusándolo por violación

Avatar

Publicado

el

En la jornada del domingo se llevó adelante en el Centro Judicial Concepción una audiencia de control de detención y pedido de medidas de coerción, en el marco de una causa por abuso sexual agravado por su condición de ascendiente de un padre contra su hija de 14 años. El Ministerio Público Fiscal tomó intervención a través de la Unidad Fiscal de Investigación en Violencia de Género, Intrafamiliar y Abuso Sexual del Centro Judicial Concepción, a cargo del doctor Héctor Fabián Assad.
Tras escuchar los diferentes argumetos de las partes, la doctora Elena Grellet, del Colegio de Jueces del Sur de la Provincia, ordenó un plazo de prisión preventiva por seis meses para el acusado, a solicitud de la UFI a cargo del caso. Los resultados de los exámenes genéticos realizados en el marco de la causa permitieron reforzar los argumentos del MPF. Las fuentes judiciales informaron que los hechos se registraron en la ciudad de La Madrid.
«Los resultados de los estudios de ADN llegaron el viernes. Ese mismo día solicitamos la detención, que se concretó el sábado. El domingo, al estar acreditado el delito, que contempla penas de entre 8 y 20 años de prisión, participamos de la audiencia de control, que fue validado y confirmada la prisión preventiva por parte de la jueza Elena Grellet», explicó el fiscal Assad.

El caso
Las fuentes judiciales informaron que el hecho salió a la luz cuando la menor fue llevada por el padre a la comisaría de La Madrid, para que haga una denuncia por lesiones contra su madre.
En un momento, la adolescente quedó a solas con una policía, a quien le contó que el padre en realidad la violaba y el último ataque sexual en su contra había ocurrido esa madrugada.
Eso permitió tomar las muestras para hacer posteriormente los exámenes de ADN correspondientes que corroboran que el material biológico recolectado pertenecían al imputado y a la victima. El mismo estudio permitió confirmar el vínculo.

Otros hechos
Según la denuncia, la menor fue abusada desde los 5 años. Actualmente, la víctima se encuentra institucionalizada mientras se realizan las gestiones por parte de la Defensoría de Menores para que sea contenida por otro familiar.
«Está comprobado el delito, se llevo adelante una muy buena investigación. La víctima declaró en Cámara Gesell y además el estudio de ADN que es una pericial objetiva. Son delitos sensibles y graves que se dan en el ámbito familiar y que muchas veces no salen a la luz», explicó el funcionario judicial.
Los voceros investigativos adelantaron que restan algunas medidas y posiblemente también se reformularán los cargos contra el acusado, ya que no se descarta imputarle otros hechos a partir de la declaración de la menor, para agravarle el delito. Luego, la UFI estará en condiciones de formular el requerimiento de apertura a juicio.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Detienen a un murguero por desfilar con un comparsa vestido de policía

Desfiló en los corsos de Bella Vista portando el uniforme de la policía tucumana y tocando un bombo.

Avatar

Publicado

el

Por

Un hombre de 27 años que desfiló en los Corsos Municipales de la ciudad de Bella Vista vestido de policía fue identificado por los efectivos de la Unidad Regional Este (URE) y puesto a disposición de la Justicia provincial en el marco de una causa abierta por usurpación de títulos y honores.

“Al tomar conocimiento del hecho, solicitamos el registro fílmico de la Dirección de Visualización y Monitoreo; donde efectivamente se observa a unos de los integrantes de la Comparsa “Estrella de mi Tierra” perteneciente a la ciudad de Lules que vestía el uniforme policial, tocando el bombo mientras desfilaba por el Cosmódromo”, explicó el Jefe de la Unidad Regional Este, Comisario Mayor Carlos Valdez, quien supervisó el procedimiento para aclarar la situación que afectó a la institución policial.

Tras identificarlo, el hombre, jornalero, oriundo de Lules, fue trasladado a la Comisaría de Bella Vista, donde hizo entrega en forma voluntaria de una camisa de uniforme de la fuerza que tenía el logo de la Policía de Tucumán. En su relato, aseguró que la tenía por obsequio de un policía retirado.

Desde la Fiscalía Especializada en lo Criminal III Nominación dispusieron que no sea privado de su libertad y se proceda al secuestro de la prenda reglamentaria.

Tras el procedimiento, desde la URE aclararon que no se trata de un empleado policial y que fue una decisión personal y errónea el utilizar el uniforme de la institución. “Ninguna persona civil puede exhibirse con una indumentaria reglamentaria de la Policía”, alertó el Comisario Valdez.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán

Continuar Leyendo

Policiales

Yerba Buena: asesinaron a un joven para robarle la moto

La pareja circulaba por Suipacha al 1.800, cuando fueron sorprendidos por dos delincuentes, que viajaban en otra moto

Avatar

Publicado

el

Por

Anoche cerca de las 21.40, un hombre de 36 años, que transitaba junto a su pareja en una moto por Yerba Buena, murió luego de que un ladrón lo intercepte y le dispare para robarle el rodado.

La pareja circulaba por Suipacha al 1.800, de dicha ciudad, cuando fueron sorprendidos por dos delincuentes, que viajaban en otra moto. En un rápido accionar, uno de ellos se bajó y le dijo al conductor que le entregara el vehículo, pero ante su negativa, le disparó en el muslo. Los ladrones escaparon, dejando a la víctima herida en el lugar. /Los Primeros/

Continuar Leyendo

Policiales

Aprehenden al acusado de atacar a su cuñada con un machete

Testigos coincidieron en acusar al cuñado de la víctima, quien se había dado a la fuga.

Avatar

Publicado

el

Por

Luego de varias horas de averiguaciones e intensa búsqueda, los efectivos de la Unidad de Investigaciones Sur aprehendieron en la tarde de este domingo al acusado de atacar con un machete a su cuñada en la localidad de Alpachiri. La víctima de 43 años identificada como Yésica Ortiz permanece internada en el Hospital Padilla en estado delicado de salud.

Tras el hecho ocurrido en la madrugada de este domingo de Carnaval, los efectivos de la Comisaría de Alpachiri tomaron declaraciones a testigos del violento ataque y todos coincidieron en acusar al cuñado de la víctima, quien se había dado a la fuga. Se trata de un hombre de 52 años oriundo de Córdoba.

En la vivienda, los investigadores secuestraron el machete que habría usado el agresor para atacar a su cuñada en una aparente pelea familiar.

Los investigadores de la Brigada Sur, a cargo del Comisario Ariel López, ya solicitaron medidas para dar con el acusado y aportar nuevos elementos a la causa que está en manos de la Unidad Fiscal de Graves Delitos contra la Integridad Física del Centro Judicial de Concepción.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán

Continuar Leyendo