CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Quedó inaugurado el sector central del parque El Provincial

El intendente capitalino Germán Alfaro, encabezó el acto central del nuevo sector que cuenta con nueva iluminación con tecnología LED, farolas ornamentales y sectores de juegos inclusivos.

Avatar

Publicado

el

Quedó formalmente inaugurado el sector central del parque El Provincial,el primer espacio público íntegramente inclusivo y cerrado de Tucumán, que fue construido por laMunicipalidad de San Miguel de Tucumán en el predio de cuatro hectáreas que alguna vez ocupó la ex estación ferroviaria, sobre la avenida Roca, entre las calles Buenos Aires y Ayacucho.

El acto central fue encabezado por el intendente Germán Alfaro, quien expresó a los asistentes: “Esto que era un sueño y hoy lo hicimos realidad, ya que completamos el parquizado de estas cuatro hectáreas, lo que va a generar un desarrollo importante en beneficio de los vecinos de la zona sur de nuestra ciudad”.

De la ceremonia también participaron el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, autoridades provinciales y municipales y decenas de vecinos y comerciantes de la zona.

En el renovado sector, el municipio instaló nueva iluminación con tecnología LED, farolas ornamentales y sectores de juegos inclusivos para niños, jóvenes y adultos. Además, los vecinos pueden disfrutar de un espacio para practicar deportes, que incluye un aro de básquet y mesas de ping pong, merenderos, asientos para el descanso y circuitos de caminerías.

Las obras incluyeron la parquización con césped y plantas ornamentales y florales. También se plantaron árboles en un sector donde no había sombra y se construyó una mesa comunitaria, ideal para que los vecinos puedan organizar reuniones grupales o fiestas de cumpleaños.

Además, se instalaron seis aspersores que se activan teniendo en cuenta la temperatura ambiente (se activa cada 30 segundos cuando hacen más de 25 grados), lo que crea una nube de rocío que, además de refrescar a los vecinos, genera un paisaje iluminado. Por último, también creó un mirador central, al que se puede acceder a través de escaleras y de una rampa con forma de espiral, que brinda una vista panorámica del entorno.

El parque de la zona sur de la ciudad contará con seguridad durante las 24 horas a cargo de la Agencia de Protección de Espacios Públicos creada este año por la Municipalidad.

Lo que viene

El intendente Alfaro anunció que en una cuarta y última etapa del plan de obras, el municipio encarará a partir de enero los trabajos de restauración integral del edificio de la ex estación de trenes, que está emplazado sobre avenida Roca al 600, en la parte frontal del sector del parque inaugurado anoche.

El intendente de la Capital agradeció la presencia del titular de la AABE, organismo nacional que cedió a la Municipal el terreno de la ex estación ferroviaria para avanzar en la construcción del parque que ya disfrutan los habitantes de San Miguel de Tucumán.

Alfaro destacó que “en estos momentos difíciles, el municipio aportó un grano de arena para mejorar la convivencia entre los casi 900.000 habitantes que tiene San Miguel de Tucumán, ya que este nuevo espacio verde es un lugar de encuentro para la familia y los vecinos”.

Por su parte, Lanús recordó cómo fue la primera vez que visitó el terreno donde hoy se emplaza el parque El Provincial. “Yo había venido hace unos meses, cuando esto era casi un lugar abandonado que generaba inseguridad en la zona”, contó.  El funcionario destacó las gestiones que realizó el intendente Alfaro para agilizar el expediente y avanzar con la firma del convenio entre la AABE y la Municipalidad para concretar la cesión del terreno. “Hace unos dos años desde que comenzamos con el proyecto y vemos que el parque ya está casi totalmente finalizado, y solamente falta la cuarta etapa, en una obra que es un sueño hecho realidad para los tucumanos”, concluyó Lanús.

Continuar Leyendo
Publicidad

Curiosidades

Aprende a mirar la cocina de una manera distinta

Avatar

Publicado

el

 

Nicolás Bleckwedel es uno de los dueños de Craft (Yerba Buena) y se destaca por ser un cocinero de experiencia adquirida, gracias a haber vivido afuera durante 7 años trabajando en restaurants alrededor del mundo.

Como consecuencia de lo qué pasó estos meses con respecto a la pandemia, quedó atrapado en USA 🇺🇸 lo que lo llevó a mostrar un poco de lo que aprendió afuera  desde su perfil de Instagram.

Su comida Se distingue por tratar de darle un toque diferente a los platos de siempre.

Las recetas tuvieron muy buena repercusión, así que al regresar a Tucumán, decidió empezar a dictar cursos de cocina a domicilio.

La idea de estos cursos es enseñar técnicas de cocina, para que cada uno las pueda implementar en las recetas que quieran. Darle las herramientas a la gente para que entienda los procesos en la cocina a diferencia de solo enseñar a seguir una receta.

Dichas clases se llevan a cabo, de una manera muy personalizada con grupos reducidos de hasta 4 personas a domicilio; aunque su idea es tratar de encontrar un espacio físico más cómodo para poder transmitir los secretos de la cocina profesional y los métodos que te van a cambiar la manera de pensar los platos.

Con respecto a su emprendimiento Gastronómico, Craft ofrece, como dijimos, “los platos de siempre con un valor agregado”.

El restaurant tiene un menú corto, pero bien hecho. Su producto principal es la pizza, que se realiza en un horno especial a leña único en Tucumán y entre sus secretos, podemos mencionar que la masa se fermenta entre 24 y 48 horas, el horno se coloca a 400 grados y las pizzas están listas en 90 segundos.

Contacto:  3815 26-2835 📞

Instagram: @nicoblec/ @craft.yb

Texto: Licenciada María Del Mar Novoa

Continuar Leyendo

Tucumán

La Corte Suprema de Justicia suspendió la feria prevista por el receso invernal

El personal judicial no contarán con los 10 días hábiles que tradicionalmente estaban previstos en julio

Avatar

Publicado

el

Por

A través de una acordada, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán resolvió suspender la fijación del receso de invierno para julio, establecido en la Ley Orgánica del Poder Judicial.

A fines de mayo, tras casi dos meses de un servicio restringido por el aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado a nivel nacional por la pandemia de coronavirus covid-19, el Poder Judicial se había reactivado con modalidad mixta, presencial y remota.

Los Tribunales habían retomado sus actividades acatando todas las medidas de seguridad sanitarias recomendadas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) del Poder Ejecutivo Provincial.

Esta noche se dio a conocer que no habrá feria judicial de 10 días hábiles durante julio porque consideraron que «la Corte debe velar por la prestación y el acceso al servicio de justicia» durante dicha etapa. /Fuente: La Gaceta/

Continuar Leyendo

Tucumán

El COE define este viernes cómo será la nueva fase de la cuarentena en Tucumán

El Comité Operativo de Emergencia analizará si flexibilizará actividades en bares, gimnasios y reuniones familiares a partir de la próxima semana.

Avatar

Publicado

el

Por

El Gobernador Manzur anticipó que mañana, por la tarde, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia definirá qué nuevas actividades serán flexibilizadas a partir de la semana que viene, tras el anuncio del presidente Alberto Fernández del ingreso de la provincia a la fase del distanciamiento social.

Por su parte, el mandatario indicó durante una entrevista a un diario local que en carpeta están en análisis la posibilidad de que vuelvan las reuniones familiares (aunque surgieron objeciones en el comité) disponer la reapertura de bares y de restaurantes, con un estricto distanciamiento social, y la reapertura de los gimnasios vuelvan a funcionar con turnos.

Continuar Leyendo