CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

QUIEN RINDE CULTO A SU LEGADO FAMILIAR, PUEDE LLEGAR A LIBERAR TODO SU POTENCIAL

Avatar

Publicado

el

Nuestro destino de viaje nunca es un lugar, es una nueva forma de ver las cosas…

Tal fue la postura de nuestros antepasados como en el caso del Bisabuelo de Julio Williams, (Charles Albert Williams) quien emigró a la Argentina, en la década de 1.870, portando con él una receta familiar sobre cómo producir un Gin London Dry.

Dicha receta británica, dio lugar al Williams London Dry Gin, cuyo aroma conserva el Dry del original producto europeo…

Resalta la fragancia del:

☑️Enebro

☑️Pimienta de Jamaica

☑️Coleandro

☑️Anís Estrellado, así como la incorporación de notas cítricas, extraídas de las altas cumbres Calchaquíes para lograr este Williams London Dry autóctono, cuyo verdadero espíritu lo aportan 12 botánicos….

Se destacan:

🔘Williams London Dry Gin, el más representativo y autóctono.

🔘Williams Old Tom, cuya carácter principal radica en ser el más dulce.

🔘Williams Rhosyn Gin, el cual conserva la base original de la ginebras Williams, sumando frutos rojos a su elaboración, con una combinación perfecta para un Gyn Tonic elegante, vistoso, con mucha personalidad y equilibrado.

🔘Williams Passion Fruit Gin, fruto de todo un proceso de bidestilación y tridestilado en alambique mixto de cobre y acero inoxidable.

Su nombre se relaciona con la planta homónima (pasionaria), cuyos elementos se comparan con la crucifixión de Cristo, dando como resultado el nombre “Fruto de la Pasión”.

Este proyecto, demuestra que las metas pueden llegar por sorpresa y que lo único constante en la vida, es el cambio….

Sus diferentes puntos de venta son: “Reyes de Copas» Aconquija 319, o en «Liquid Store» Lobo de la Vega al 700, en «Ulises» Perón al 1800 o Solano Vera y Las Lanzas, en «La 31» Aconquija al 1000, «Somos Finca» Solano Vera al 1000, «Finca Víctoria» Solano Vera y camino de Sirga,  en «SEBITA», camino del Perú y Bolivia YB , Embutidos Colonia Caroya en Solano Vera 8…

O en el centro también en «La Flecha» Marcos Paz esq. Laprida o en Lamadrid 1300 «Land».

En Tafí del Valle «Reyes de Copas» Km 60

Podes contactarlos a través de sus redes sociales: @williams.london.dry.gin en Instagram y Facebook

Web: https://williamsdistillery.com.ar/

Adaptación del texto: Licenciada María Del Mar Novoa Zamora

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Llegaron las vacunas a las escuelas tucumanas de alta montaña

Fueron trasladadas en helicóptero para conservar la cadena de fría. Se colocaron primeras dosis a niños y niñas y se completó el esquema de los adultos de San José de Chasquivil, Ancajuli, Ñorco, El Nogalito y Chaquivil

Avatar

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública informó este sábado que avanza de forma exitosa el operativo de vacunación contra el Coronavirus en las escuelas de alta montaña de Tucumán: entre jueves y viernes se realizó un importante despliegue para aplicar las primeras dosis a niños y niñas y completar el esquema de los adultos de San José de Chasquivil, Ancajuli, Ñorco, El Nogalito y Chaquivil.

«Nosotros para realizar el operativo ascendimos el día jueves, gracias a la ayuda de la Dirección de Aeronáutica que nos trasladó en helicóptero, algo imprescindible en este tipo de viajes porque necesitamos preservar la cadena de frío de las vacunas», detalló Carlos Rodríguez, director del Área Operativa Alta Montaña.

También participaron del operativo el supervisor de Enfermería, José Ayala; la supervisora de Agentes Socio Sanitarios, María Marta Aguilar; los supervisores de Enfermería, de ASS y directora del Área Programática Oeste, doctora Claudia Tobshi.

Rodríguez precisó que «en la jornada se pudo cubrir cinco localidades, como ser San José de Chasquivil, Ancajuli, Ñorco, El Nogalito y Chaquivil, donde se inició con la vacunación con Sinopharm en niños de entre 3 y 17 años».

«Se clocó un total de 170 vacunas, lo que aproximadamente está cubriendo un 70 por ciento de los chicos en edad escolar entre 3 y 17 años», enfatizó.

Desde la cartera sanitaria se informó que la población adulta mayor de 18 años ya se encuentra con una cobertura de un 93 por ciento con primeras dosis aplicadas y un 87 por ciento con segunda.

«Esto es de gran importancia para nosotros debido a la inaccesibilidad que tienen todas estas localidades. Este es un paso muy importante en esta campaña de vacunación para lograr llegar a los niños de Alta montaña y brindarles la posibilidad de acceder a su vacuna», concluyó.

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán anunció que se proyecta para la semana próxima un nuevo operativo que abarcará las localidades de Anfama, Mala Mala y la escuela de Las Arquitas.

Fotos de la vacunación en las escuelas de alta montaña:

Continuar Leyendo

Tucumán

Jaldo recorrió obras de mejoras en las calles de Barrio Bienestar

Los trabajos abarcan 400 metros aproximadamente y su costo es aproximado de $2.5 millones de pesos por cuadra, según informó Vialidad.

Avatar

Publicado

el

El gobernador Osvaldo Jaldo visitó este sábado el Barrio Bienestar para supervisar diversas obras de pavimentación que impactan positivamente en los vecinos de la zona sur de la Capital.

Los trabajos abarcan 400 metros aproximadamente y su costo es aproximado de $2.5 millones de pesos por cuadra. “Las personas nos comentaron que hacía años no se realizaban obras en este barrio hasta que llegó esta gestión de Gobierno. Tomamos la decisión política de recorrer todos los barrios de Tucumán y llevarles soluciones concretas a la gente”, expresó.

Junto al secretario de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos, Carlos Alito Assán; el titular de Vialidad provincial Ricardo Abad y la referente de Obras Públicas Cristina Boscarino, el intendente Aldo Salomón y los legisladores Graciela Gutierrez y Carlos Assan, Jaldo sostuvo: “somos un equipo que lleva soluciones tanto a los municipios más grandes como a las comunas más pequeñas”.

Nosotros hoy venimos con hechos concretos dejando pavimentadas cinco cuadras”, afirmó el Gobernador y destacó el trabajo de Vialidad y la secretaría de mejoramiento de espacios públicos.

Según informó Abad, en la zona se realiza una capa asfáltica y aclaro que previamente, la secretaría a cargo de Assan realizo la preparación de la base estabilizada. “En algunos casos se hicieron reparaciones de servicio de agua, cloaca y ahora hacemos el final de trabajo”, aseguró el titular de Vialidad.

Por su parte, el secretario de saneamiento celebró los avances de obras. “Estos son barrios que estaban muy descuidados y los trabajos de hoy harán que la zona mejore mucho”.

Los vecinos antes no podían salir a la vereda por la tierra. Esta es una calle muy transitada, aquí cerca está el Caps y a veces las ambulancias no podían entrar por el estado de las calles”, dijo Assan que garantizó obras en más barrios de la Capital.

Continuar Leyendo

Tucumán

Tucumán sumó una muerte y 75 casos de Covid-19 este sábado

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 193.863

Avatar

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública reportó este sábado que se sumaron 75 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 199.098. De los cuales 34 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 1 por el privado.

Mientras que 39 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 1 por el privado. Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (27); Famaillá (16); Cruz Alta (9); Tafí Viejo (7); Yerba Buena (4); Monteros (4); Leales (3); Lules (2); Simoca (2); Burruyacú (1). E

l total de pacientes dados de alta a la fecha es de 193.863. Asimismo, se informa el fallecimiento de una paciente la cual estaba siendo asistido en el sector privado: -Una mujer de 52 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19. Informado con retraso.

Continuar Leyendo