CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

«Quieren imponer una falsa idea de ajuste», sostuvo Alberto Fernández

El defensor de la Tercera Edad adelantó que pedirá que se declare «inconstitucional».

Avatar

Publicado

el

El anuncio del aumento a los jubilados ha despertado una polémica que pareciera ser, no acabará pronto. Y mientras desde el Gobierno Nacional defienden la medida a capa y espada otros sectores se mostraron disconformes con la iniciativa e incluso adelantaron que irán a la Justicia.

A través de Twitter, en las últimas horas, se expresó Alberto Fernández intentando poner fin a las discusiones. «Ciertos medios afirman que ha habido un ajuste sobre los jubilados cuando en realidad eso no pasó», afirmó.

«Difunden de modo sesgado un informe del CEPA (Centro de Economía Política Argentina) para poder imponer esa falsa idea del ajuste», agregó el Presidente.

Junto a su mensaje, también difundió un descargo de Hernán Letcher, director de CEPA, donde se asegura que se está «retendiendo instalar un ajuste fiscal en las jubilaciones que no se condice con la realidad».

«El aumento para los primeros tres quintiles (el 60% de los casos) superaría la fórmula de la movilidad anterior, el cuarto quintil quedaría al nivel de la inflación estimada por CEPA y solo el 20% quedaría por debajo de la inflación», exploca Letcher.

Y sentencia: «Considerando una inflación de 16,9% para ese semestre (7), la actualización de diciembre más el aumento de marzo queda por encima, recuperándose 0,4% de poder adquisitivo sin considerar el bono y 8 puntos porcentuales si se considera el bono».

En tanto Eugenio Semino, defensor de la Tercera Edad, cuestionó los aumentos de jubilaciones y aseguró que solicitará que la Justicia lo declare «inconstitucional», ya que»es violatorio de un montón de leyes».

«Es muy agraviante para el sistema de seguridad social», afirmó el dirigente.

Continuar Leyendo
Publicidad

Argentina

IFE: ya se inscribieron más de 1,5 millones de personas

Se trata del número de personas que se inscribieron para cobrar los $10 mil del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto por el Gobierno.

Avatar

Publicado

el

Por

Más de 1,5 millones de personas se sumaban este sábado, pasado el mediodía, al registro para poder cobrar los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto por el Gobierno, y el total pre-inscripto hasta esta tarde es de 3.501.645 desde que ayer se puso en marcha.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), en base a datos relevados hasta la media mañana, precisó que este sábado se inscribieron 1.548.532 personas, que se suman a 1.953.113 anotados hasta la medianoche del viernes.

Este sábado se pueden inscribir los interesados con números de documentos terminados en 2 y 3; el domingo los finalizados en 4 y 5; el lunes 30 los que terminen en 6 y 7; y el martes 31 en 8 y 9.

El trámite es completamente digital y gratuito en la página web de la ANSES, donde deberán completar un trámite con los datos personales y establecer una cuenta bancaria (CBU) para el cobro.

El bono extraordinario -que comenzará a ser abonado alrededor del 15 de abril- será único por familia y corresponderá a trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B que sean argentinos nativos o naturalizados o residentes, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años, y de entre 18 y 65 años.

A su vez, podrán contar con la asignación, siempre que no haya en el núcleo familiar otra persona con un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; los monotributistas de la categoría C o superior o del régimen de autónomos de una prestación de desempleo o de jubilaciones.

Además, el IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar, quienes no necesitarán realizar el trámite debido a que el monto se le acreditará de manera automática.

Continuar Leyendo

Argentina

Aumentaron las denuncias por violencia de género

En lo que va de la cuarentena por el avance del coronavirus, subieron un 25% los llamados a la línea telefónica 144.

Avatar

Publicado

el

Por

En lo que va de la cuarentena obligatoria por el avance del Covid-19 en la Argentina, se registró un aumento de las denuncias por violencia de género.

La línea telefónica nacional 144 (destinada a brindar información, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia en todo el país, los 365 días, las 24 horas, de manera gratuita) recibió un sustancial incremento de los llamados: en los nueve días que lleva el aislamiento obligatorio por la pandemia, hubo una suba del 25% de las denuncias. Así lo aseguró la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Para dar una mayor y mejor contención, el Gobierno incorporó esta semana otros canales de comunicación y adoptó medidas especiales.

El Gobierno incorporó esta semana otros canales de comunicación y adoptó medidas especiales.

“En estos días se están recrudeciendo las denuncias por violencia de género. Los llamados han aumentado y por eso sumamos la posibilidad de que nos manden un mensaje por WhatsApp al número 11-3133-1000“, agregó la funcionaria.

También, se incorporó el correo electrónico linea144@mingeneros.gob.ar y la aplicación móvil gratuita 144, disponible para dispositivos con sistema operativo Android y App Store.

En ciertos casos, el aislamiento social se transforma en una situación de riesgo, donde la mujer se halla en una posición vulnerable porque convive todo el día con una persona violento en su casa”, destacó la ministra, y agregó que “se está trabajando con las provincias de forma conjunta para un abordaje integral, con muy buena recepción”.

​Si sufrís violencia de género, comunicate al 144 las 24 horas.

Continuar Leyendo

Argentina

Nueva víctima de 51 años en Mar del Plata por coronavirus, los muertos ascienden a 18 en el país

El paciente estaba internado desde el 10 de marzo y registraba un viaje reciente a Europa.

Avatar

Publicado

el

Por

Una persona de sexo masculino de 51 años se convirtió en la segunda víctima fatal por coronavirus en Mar del Plata.

El paciente había estado en el exterior y se encontraba internado en terapia intensiva, con asistencia mecánica respiratoria

Quien se convirtió en la víctima 18 por este virus en nuestro país, había llegado a la Argentina el 14 de marzo tras pasar por España y Egipto, y desde el 10 de marzo presentaba síntomas compatibles con la infección por COVID-19.

La primera muerte por Covid-19 en esta ciudad balnearia había ocurrido el lunes, cuando se confirmó el fallecimiento de José Bensadón, de 71 años, el primer caso de esta enfermedad que se había registrado en el distrito.

Continuar Leyendo