CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Racing consiguió un empate agónico ante Colón para seguir en la cima

Publicado

el

Racing Club, único puntero de la Superliga, rescató esta noche un empate agónico en su visita a Colón de Santa Fe, 1 a 1, en partido de la 22da fecha.

El delantero colombiano Wilson Morelo abrió la cuenta para el local, de penal, a los 31m del primer tiempo, y Darío Cvitanich lo igualó a los 42m del segundo, cuando Defensa y Justicia, el escolta, ya saboreaba la posibilidad de la cima.

La Academia alcanzó con el empate las 52 unidades y le sacó cuatro de ventaja al conjunto de Florencio Varela, que el lunes recibirá a Banfield.

Aunque Racing intentó hacerse dueño de la pelota desde el inicio del partido, el local, con inteligencia táctica, primero le cortó los circuitos futbolísticos en el mediocampo y después fue creciendo en el juego.

Continuar Leyendo

Deportes

Los Jaguares volvieron a ganar de la mano de un Moyano intratable

El wing ex Lince apoyó dos tries en la victoria ante Waratahs, por 23 a 15. Domingo Miotti aportó siete puntos más. El equipo se mantiene en la cima de la conferencia. Mirá el video.

Publicado

el

Por

Los Jaguares están viviendo un año único, muy distinto al de 2018, cuando clasificaron por primera vez a los playoffs. El equipo está más maduro, sabe cerrar los partidos y por eso, en el Super Rugby 2019, es el puntero de su zona, luego de derrotar a Waratahs, en Australia, por 23 a 15, con gran aporte de los tucumanos.

Para no perder la costumbre, Ramiro Moyano volvió a apoyar en el ingoal rival. Esta vez, el hombre surgido de Lince lo hizo en dos oportunidades, para llegar a siete conquistas y ser el goleador del equipo. “Mis tries son gracias a lo que genera el equipo, tanto en ataque como en defensa e incomodando a los rivales. De a poco vamos madurando en las lagunas que teníamos antes. Hoy pasó eso, tuvimos un bajón, pero no cometimos errores. Crecimos y en el final del partido volvimos a incomodarlos y definimos el partido”, señaló Rama al término del encuentro.

Domingo Miotti no quiso ser menos y aportó con lo suyo, las patadas. El apertura nacido en Tucumán Lawn Tennis, sumó siete puntos, producto de dos conversiones y un penal. Además, supo tomar buenas decisiones y aportar siempre con sus buenas patadas estratégicas.

El que retomó a la titularidad fue Matías Orlando, y volvió a hacerlo de gran manera. El Tostao es clave en el centro de la cancha. Junto a Jerónimo de la Fuente, supieron formar una dupla que, defensivamente se hace impenetrable y, ofensivamente, rompe con su potencia o con inteligencia, como pasó en el primer try de Moyano.

El conjunto que dirige Gonzalo Quesada se mantiene en la punta de la División Sudafricana, sacándole cuatro puntos a Bulls (que ya jugó), seis a Lions y siete a Sharks, que aún no disputaron sus partidos en la presente fecha. El próximo sábado (6.45 de Argentina), Jaguares jugará su último partido de la fase regular como visitante, ante Reds.

Continuar Leyendo

Deportes

Atlético no logró el milagro, aunque sí el reconocimiento de su gente

Las urgencias de uno y la sapiencia del otro hacían presagiar un buen partido, pero algunos jugadores del Deca perdieron los estribos y todo se desnaturalizó.

Publicado

el

Por

Se sabía que era casi imposible, pero la historia reciente de Atlético ante los imposibles alimentó la esperanza de los hinchas que colmaron el monumental.

Sólo que esta vez, el equipo de Zielinski se topó con un Tigre que sabe lo que quiere y lo que tiene que hacer para conseguirlo.

El once de Gorosito aguantó el embate decano de entrada y de a poco fue equilibrando las acciones y apoderándose de la pelota.

Las urgencias de uno y la sapiencia del otro hacían presagiar un buen partido, pero algunos jugadores del Deca perdieron los estribos y todo se desnaturalizó.

Primero fue Aliendro, quien ante una amarilla algo apresurada de Delfino se fue de boca, retrucó el reto del árbitro y se ganó la segunda. Roja y afuera.

Minutos después el incontrolable Morales cayó víctima de falta en el área y Cabral, al escuchar el silbato, revoleó la pelota, que terminó impactando en el rival caído.

El juez no dudó y el central volvió a ver la amarilla que le habían mostrado poco antes, y dejó al decano con nueve hombres.

Nada fue igual después de eso. Porque el Ruso trató de equilibrar el equipo resignando poder de fuego. y porque Pipo, con la vaca atada, decidió reservar a los mejores apurando los cambios.

Eso hizo del segundo tiempo un trámite y del gol de Silveira a los 17 del segundo tiempo, una anécdota.

La página negra del final con algunos inadaptados arrojando proyectiles no alcanzó para empañar el gesto de todo el estadio que, pese a la eliminación, reconoció la campaña de Atlético con un cerrado aplauso.

La gran mayoría, aún dolida por la goleada en Victoria, entendió que un partido no puede desdibujar lo vivido. Por eso premió a los suyos con un agradecimiento atronador.

Ahora el parate que impone la copa América, deberá ser aprovechado para definir como sigue la historia.

Las prioridades son varias pero se cae de maduro que, si logran abrochar la continuidad de Zielinski, estará resuelta la mitad del problema.

Continuar Leyendo

Deportes

Regional del NOA: Tucumán Rugby se enfrenta con Old Lions en el partido de la fecha

Aquí los cruces, horarios y árbitros de la décima jornada.

Publicado

el

Por

Este fin de semana se juega la décima fecha del Regional del NOA “Antonio Gandur”. A falta de cuatro fechas para el final de la primera fase, y con varios equipos metidos en la pelea, la necesidad de sumar puntos se ha vuelto una obligación.

La jornada comenzará el sábado con tres partidos de alto vuelo. Tucumán Rugby, líder e invicto, recibirá a su escolta Old Lions. Si bien los “Verdinegros” ya tienen su lugar asegurado en los playoffs, un triunfo les permitirá empezar a probarse el traje de semifinalistas. Los “Viejos Leones” buscarán dar el golpe y así pelear por el pase directo a semis.

En Ojo de Agua Universitario (T) y Tucumán Lawn Tennis se llevarán buena parte de la atención. La “U” se ubica en el cuarto puesto, tres puntos por arriba de su rival de turno, que llega al duelo con sed de victoria. En el ex aeropuerto, Los Tarcos tendrá la oportunidad de recuperarse del traspié y acortar la distancia que lo separa de Lince, el hasta ahora último clasificado.

El domingo, Natación y Gimnasia recibirá a Jockey Club (S) con la obligación de ganar para meterle presión a Old Lions y seguir con vida en la pelea por el segundo puesto. En Concepción, Huirapuca buscará alcanzar el tercer triunfo consecutivo cuando reciba a Universitario (S). Los de “La linda” necesitan ganar para no despedirse de la pelea.

En la “Madre de ciudades”, Santiago Lawn Tennis será local de Jockey Club (T) con la imperiosa necesidad de sumar. Los santiagueños acumulan 14 puntos y no pueden dejar pasar más chances. Enfrente tendrá a un “Cañero” que viene de conseguir su primer triunfo. Por último, Gimnasia y Tiro recibirá a Cardenales en otro duelo de necesitados.

Programación – 10° fecha – Sábado 25

  • Los Tarcos – Lince – 16:10 – Julián Montenegro
  • Tucumán Rugby – Old Lions 16:30 – Álvaro del Barco
  • Universitario (T) – Tucumán Lawn Tennis – 16:10 – Santiago Altobelli
  • Domingo 26 Santiago Lawn Tennis – Jockey Club (T) – 16:30 – Leandro Santillán
  • Gimnasia y Tiro – Cardenales – 16:10 – José Casadey
  • Natación y Gimnasia – Jockey Club (S) – 16:10 – Patricio Padrón
  • Huirapuca – Universitario (S) – 16:10 – Nicolás Cotic (URBA)

Continuar Leyendo

Tendencias