¿Qué jugadores se pierden el clásico?

Racing viene de una dura derrota, Independiente apenas sumó uno de los últimos nueve puntos y lo que en principio iba a ser un partido sin un candidato al triunfo muy definido, mutó y ahora lo tiene al local con un favoritismo ante un adversario diezmado por el coronavirus, aunque sólo tres de de los 11 casos positivos de los jugadores corresponden a titulares.

Independiente tendrá como DT a Néstor Píccoli, en reemplazo de Falcioni.

Los titulares que no jugarán mañana en el «Rojo» son Sosa, y el «doble 5» integrado por Lucas Romeo y Domingo Blanco, mientras que Ayrton Costa no estará pero por estar lesionado. El resto de los contagiados no son titulares como Alan Soñora, Ezequiel Muñoz, Diego Segovia, Federico Rotela, Patricio Ostachuk, Nicolás Messiniti, Gonzalo Asís y Thomas Ortega.
Racing, que hace algunas semanas tuvo un significativo brote de Covid-19, no contará con el contagiado Ignacio Piatti (titular ante River y Godoy Cruz), en tanto que tampoco jugará el zaguero Leonardo Sigali, debido a una lesión muscular.

¿Cómo llegan el Rojo y la Academia al clásico?

Independiente sentirá la ausencia de Romero y Blanco, pero tendrá a favor el regreso del mejor delantero del plantel Silvio Romero, quien tras 15 días de ausencia, a causa del positivo de coronavirus, está en condiciones de jugar.

Los contagios de coronavirus y el aislamiento de los damnificados, tapa en gran parte la pobreza de ambos equipos en cuento a sus campañas aunque de los dos Racing, con la llegada del DT Juan Antonio Pizzi y varios refuerzos, era del que más se esperaba. Independiente, con Falcioni, no logró contratar nuevas figuras por su mala situación económica y sus pretensiones fueron más austeras.
Pero el Racing de Pizzi no acelera, el equipo no juega bien, varias de sus figuras pasan por una realidad lejana al buen nivel, y el esquema, salvo en caso del empate ante River en donde solo salió a defenderse con un 4-5-1, es un interrogante.

En la Copa de la Liga Racing suma 11 puntos y fuera de ella fue goleado por River (5-0) en la final de la Supercopa y avanzó con susto a la siguiente fase de la Copa Argentina ante Sportivo Belgrano de Córdoba al vencerlo 3-1 luego de estar perdiendo a seis minutos del final.

Independiente llega al clásico con un plantel diezmado a causa de las bajas por coronavirus.

Independiente llega al clásico con un plantel diezmado a causa de las bajas por coronavirus.

Pizzi no tiene un buen ambiente en Racing, la goleada de River no se olvida, su difuso esquema de juego molesta y no vencer en el clásico será otra mácula en su incipiente historia en la «Academia».

Independiente, luego de un mal inicio con una derrota ante Lanús y un criticado esquema defensivo de Falcioni, mejoró con las fechas, logró solidez defensiva y llegó a estar puntero en la Zona B, pero en los últimos tres partidos cayó ante Vélez y Talleres y empató con Boca. El «Rojo» dejando, de lado el brote de coronavirus, no llega bien parado a este compromiso.

Pizzi haría cuatro cambios, Nery Domínguez, Juan Cáceres, Lucas Orban y Darío Cvitanich ingresarán por Sigali, Piatti, Fabricio Domínguez e Iván Maggi, respectivamente con la duda si jugará con 4 o 5 hombres en defensa.

El último clásico, jugado el 9 de febrero de 2020, Racing le ganó 1 a 0 con gol del chileno Marcelo Díaz, luego de jugar gran parte del cotejo con dos hombre menos por las expulsiones de Gabriel Arias y Sigali.

FUENTE: Minuto Uno