CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Reapareció el «gordo mortero» y dijo que es «un perseguido político»

Sebastián Romero, quien tiene pedido de captura internacional por atacar a la policía con pirotecnia durante una manifestación, rompió el silencio desde la clandestinidad

Avatar

Publicado

el

Sebastián Romero, conocido como “el gordo mortero”, tras llevar casi dos años prófugo de la Justicia argentina difundió este lunes un mensaje en el que se definió como un «perseguido político del gobierno de (MauricioMacri y llamó a un gran paro general para “tirar abajo” al gobierno del presidente Sebastián Piñera.

En el audio subido a las redes sociales del PTSU, Romero sostuvo: “Saludo la heroica lucha de nuestros hermanos chilenos. Es muy importante que el movimiento obrero se ponga en escena a través de un gran paro nacional. Para que a través de las asambleas elijan un comité de lucha para llevar adelante nuestro reclamos. Lo mismo tienen que hacer en los barrios y los lugares de estudio. Para que de una vez por todas el pueblo chileno decida qué hacer con el país”.

El hombre remarcó: «De la única forma que los trabajadores podemos triunfar y salir de esto es reorganizando, a través de un comité de lucha, un gobierno obrero y popular que gobierne a través de esos comités».

En ese sentido pidió que los trabajadores “no confíen en los partidos burgueses” y se organicen a través de comités de lucha para ejercer el gobierno. “¡Viva la lucha obrera chilena. Viva el pueblo chileno. Por una revolución obrera victoriosa. Viva la lucha internacional de los trabajadores!”, exclamó al final de su mensaje.

Romero tiene una orden de captura internacional por disparar pirotecnia contra las fuerzas de seguridad. La cartera que dirige Patricia Bullrich ofreció 1 millón de pesos para quien brinde información sobre su paradero.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Inseguridad: un niño fue baleado en el cuello durante un tiroteo

El pequeño se encontraba jugando en la vereda de su casa con su abuelo al momento de los hechos.

Avatar

Publicado

el

Por

Durante la tarde del sábado, cuatro jóvenes, de entre 18 y 25 años protagonizaron un violento tiroteo en avenida Américo Vespucio 2.515 de la Capital. Como consecuencia, un menor de dos años resultó herido en el cuello mientras que uno de los sospechosos, que también recibió el impacto de uno de los proyectiles, quedó aprehendido.

Alrededor de las 19:30 del sábado, un hombre de 48 años se encontraba en la vereda de su casa jugando con su nieto de dos años de edad. Según su relato, en ese momento, vio pasar a “Tuna” y “Choro”, vecinos de la zona, que eran perseguidos por otros dos hombres. Acto seguido, uno de ellos comenzó a disparar por lo que “Tuna” y “Choro” sacaron sus armas y respondieron también con disparos.

Es así que el niño quedó en medio del tiroteo y recibió el impacto de uno de los proyectiles en la nuca. Desesperado, el abuelo del menor pidió ayuda fue llevado al Hospital del Niño Jesús. Luego lo derivaron al Hospital Padilla, donde lograron reanimarlo y dejarlo con vida. Finalmente quedó internado en estado reservado en el Hospital del Niño Jesús.

El abuelo del menor había reconocido a “Tuna”, que se encontraba con una herida de arma de fuego en el tobillo derecho, como uno de los partícipes de la balacera. Rápidamente, el personal de Guardia Policial aprehendió al sospechoso y dio intervención a la Fiscalía Criminal de turno.

En tanto, en el lugar del hecho se secuestró seis vainas servidas que fueron puestas a disposición de la Justicia. Los efectivos de la Comisaría Trece ya tienen identificados a los cuatro autores del tiroteo que fueron indicados por el abuelo del menor como “Tuna”, “Choro”, “Huevo” y “Bebe”.

Continuar Leyendo

Policiales

Villa Luján: Material fílmico podría esclarecer el crimen de la mujer de 64 años

El caso es investigado por la Fiscalía en Homicidios I, a cargo de Adriana Giannoni.

Avatar

Publicado

el

Por

Continúan las investigaciones por el crimen de María Vigiani, de 64 años que fue encontrada en la tarde del jueves sin vida en su domicilio del barrio Villa Luján.

Hasta el momento se recuperaron teléfonos celulares que serán analizados por los peritos informáticos. Uno de esos dispositivos fue hallado en la camioneta del único detenido del caso. Además había prendas de vestir con manchas pardo rojizas que serán examinadas para determinar si se trata de sangre.

El caso es investigado por la Fiscalía en Homicidios I, a cargo de Adriana Giannoni que indicó registros fílmicos de una propiedad que podrían aportar para la investigación del asesinato.

En uno de esos videos se ve a Vigiani a las 19:00 horas del miércoles, cuando bajó de su auto e ingresó a su casa. A los 20 minutos arribó una camioneta.

La mujer salió, charló con el conductor y se subió al vehículo, en el que se retiraron. Luego, alrededor de las 21.30, se vio regresar a la camioneta al mismo domicilio.

Aún los investigadores del MPF trabajan en esos videos en busca de más elementos de prueba.

Continuar Leyendo

Policiales

Sigue luchando por su vida el niño que quedó en medio de un tiroteo

Fue alcanzado por una bala en la tarde del sábado en Américo Vespucio al 2500

Avatar

Publicado

el

Por

Un pequeño de solo dos años, lucha por su vida desde el sábado a la tarde cuando una bala lo alcanzó mientras jugaba en la vereda de su casa, en avenida Américo Vespucio al 2500. Uno de los hombres que protagonizó el tiroteo ya fue aprehendido.

Cristina Alabarce, directora del Hospital de Niños, habló en la tarde de ayer con LV12 e indicó que el niño ingresó al lugar cerca de las 19 horas del sábado. «La bala entró en la región temporo occipital con orifico de salida. Fue asistido inmediatamente», comentó la doctora.

La doctora informó que le realizaron los estudios tomográficos correspondientes. «Fue intervenido quirúrgicamente esa misma noche. El paciente ingresa en estado crítico y sigue con estado crítico y pronostico muy reservado», sostuvo.
«Tenemos muchas esperanza y el equipo de especialistas trabaja permanentemente», manifestó la profesional.

El niño se encontraba jugando con su abuelo, cuando vieron pasar a “Tuna” y “Choro”, vecinos de la zona, que eran perseguidos por otros dos hombres. Según relató el abuelo, uno de ellos comenzó a disparar por lo que “Tuna” y “Choro” sacaron sus armas y respondieron también con disparos y uno de ellos hirió al menor.

Continuar Leyendo