CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Reciclaron 10 mil kilos de boletas electorales en Tafí Viejo

El Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) despachó los primeros 10 mil kilos de boletas recuperadas de las últimas elecciones provinciales y que serán materia prima para la producción de papel higiénico. Daniel Castillo, gerente de la planta de separación y clasificación de residuos, explicó que el material fue destinado a Buenos Aires y fue reciclado en el marco de la campaña municipal Elegimos Reciclar.

Avatar

Publicado

el

El intendente Javier Noguera, el día posterior a los comicios, convocó a las fuerzas políticas de Tucumán para que acerquen a los Puntos Verdes lonas, votos, afiches y todos los elementos que puedan ser reciclados en la planta (papel, cartón, plástico, entre otros).

Otro de los materiales que fueron reciclados de los comicios son las 3677 urnas, votos y planillas. La iniciativa fue de la Junta Electoral Provincial para recuperar los recursos y cumplir con el artículo 123 del Código Electoral Nacional, que contempla la disposición final.

“La Junta Electoral estuvo debatiendo cual sería el destino de las urnas, los votos, los sobres y planillas de las elecciones realizadas el 9 de julio que por ley deben destruirse de inmediato y se eligió el CIAT porque se consideró que el reciclado era la mejor opción para contribuir con el Cuidado del Medio Ambiente”, comentó Carlos Amaya, vocero de la Junta.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Estatales tendrán entre un 8% a 12% de aumento tras la revisión por inflación

La última parte del acuerdo salarial ya se ha liquidado y los trabajadores del estado están percibiendo sus sueldos con el 12,5% de aumento

Avatar

Publicado

el

Por

Se pagará en el mes de octubre y será, como la última vez, por planilla adicional, así lo informó el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, aclarando que el 12,5% de aumento, la segunda parte del acuerdo salarial firmado con todos los gremios, ya fue absorbido en los sueldos.

La última parte del acuerdo salarial ya se ha liquidado y los trabajadores del estado están percibiendo sus sueldos con el 12,5% de aumento. Lo que queda ahora es la próxima actualización por inflación que se activará en el mes de septiembre, el que incluirá otro incremento que podría rondar entre 8 a 12 puntos.

A esa cifra se llega considerando el índice de inflación, que publica el INDEC, de los meses de julio, agosto y septiembre, por eso la cláusula gatillo se abonará recién en el mes de octubre, y se lo hará como la última vez, por planilla adicional.

El mes pasado cerró con 2,2% de inflación, para agosto, tras una fuerte devaluación, las proyecciones económicas marcan un índice inflacionario de 5,5, tendencia que podría mantenerse en septiembre, por eso es que se calcula una actualización de 8 a 12 puntos.

Al igual que Tucumán, en Córdoba se estaba cumpliendo también con la actualización por inflación para los trabajadores del estado, pero después de los anuncios económicos del presidente Mauricio Macri, se informó que suspenderán los aumentos, porque no pueden afrontarlos sin la coparticipación.

Esta disminución de los recursos coparticipables significará una pérdida de $1.500 millones para Tucumán,lo que sin dudas golpeará las arcas provinciales, sumado a otros ajustes que hizo Nación y que la provincia tuvo que cubrir, puntualizó Amado.

Continuar Leyendo

Tucumán

Conflicto con los «trapitos»: “la gente no debe pagarles”

Romero dijo que la Policía debe controlar esta actividad ilícita.

Avatar

Publicado

el

Por

¿Qué tenemos que ver nosotros con la pelea de dos trapitos?”, expresó Enrique Romero, subsecretario de Tránsito y Transporte Operativo. “Si los trapitos se pelean o no, eso ya es tema de seguridad y la Policía. No es responsabilidad de nosotros”, agregó.

El funcionario remarcó que el trabajo de los trapitos está prohibido en la capital y dijo que existen porque la gente les paga. “La sociedad debería dejar de pagarles. A veces cuando se les hace una multa la gente nos dice ‘y bueno, el trapito nos dijo que se podía estacionar ahí’, pero quizás esa zona era prohibida”, destacó.

Romero informó que el municipio no puede hacer nada con los “trapitos”. “Es un tema que deben ver la Policía y el Ministerio de Seguridad para erradicarlos”, comentó. El funcionario no respondió cuando se le observó que en otras ciudades de la provincia, el control del estacionamiento de vehículos corre por cuenta del municipio. En Yerba Buena, con una ordenanza, se prohibió la actividad, pero son los municipales los que se encargan de vigilar que se cumpla.

Esta no es la primera vez que surge una controversia por este tema. En enero pasado, el mismo Romero había recalcado que esta era una actividad ilegal y que no se les debería pagar. “Tucumán es una facultad de vivos, imprimen talonarios con el logo de la Municipalidad. Son completamente apócrifos”, dijo entonces.

Al día siguiente que se realizara la publicación, personal de Tránsito recorrió las calles del centro para quitar los comprobantes de los parabrisas. Las Piedras, 25 de Mayo y Santa Fe fueron algunas de las calles que intervinieron. Nunca más se volvieron a realizar operativos de estas características.

Para evitar polémicas con Romero, en el área de Seguridad no quisieron responderle. Argumentaron que un problema con el estacionamiento no es un delito, sino una infracción.

Recordaron que el área de Seguridad se ocupó del tema en un proyecto a la Legislatura para el tratamiento del Código de Convivencia, proyecto que reemplazará a la polémica e inconstitucional Ley de Contravenciones.

En el proyecto del nuevo código están contempladas sanciones para nuevos oficios, la mayoría de ellos, callejeros. Por ejemplo, se castigará los llamados “trapitos” que de manera amenazante obligaran al propietario de un vehículo a que les pague el servicio con cinco días de arresto y más de $7.000. La misma situación será para los limpiavidrios que intenten realizar su tarea sin autorización.

 

 

 

 

Fuente : lagaceta

Continuar Leyendo

Tucumán

Cubrían el año de la caída del puente de El Manantial y fueron robados

El equipo periodístico de Canal 8 había concurrido a la zona tras el reiterado pedido de vecinos por una solución, y mientras hacían la conexión técnica para salir al aire fueron víctimas de la inseguridad.

Avatar

Publicado

el

Por

Gracia y estupor, una mezcla de sensaciones que terminan en bronca, así lo relató el periodista de exteriores, Luis Medina, en diálogo con LPTV, sobre todo contando que estaban a solo 10 metros del móvil que fue robado. “No faltó el oportunista que sacó la mochila de los técnicos, que tienen elementos que solo sirve para transmisiones, nada más”, declaró.

Se encontraban en avenida Colón y Canal Sur, a días de que se cumpla un año de la caída del puente que une El Manantial con la capital tucumana, y respondiendo principalmente los numerosos reclamos de los vecinos para que les den una solución definitiva.

“Por suerte nadie nos amenazó”, es lo que le queda de consuelo a Medina, pero muy enojado por la desidia de la que son víctimas los vecinos de la zona, sin haber recibido ninguna respuesta de autoridades, provinciales, municipales, comunales, de nadie.

 

 

 

 

 

 

Fuente : LPTV

Continuar Leyendo