CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Reconocen el logro obtenido por Cynthia Pinto en los Panamericanos

La deportista tucumana, Cynthia “Popis” Pinto, que obtuvo la medalla dorada en la disciplina de pelota paleta en los Juegos Panamericanos de Lima (Perú) fue recibida en Casa de Gobierno por el gobernador, Juan Manzur, que estuvo acompañado por el diputado nacional, Pablo Yedlin.

Avatar

Publicado

el

Durante el encuentro, se destacó el valor del logro deportivo de Cynthia, que jugó en dupla con la platense María Liz García, la final frente al equipo de Uruguay, donde pudieron imponerse por 2-1 (8-15, 15-9 y 10-4) y sumaron la medalla de oro número 28, rompiendo así el récord histórico para las actuaciones nacionales fuera del país en Juegos Panamericanos.

La atleta talitense, que tiene 30 años, es madre de dos pequeñas y pudo consagrar su sueño deportivo tras años de sacrificios económicos y familiares, con exigentes entrenamientos en Buenos Aires.

el diputado nacion pablo yedlin la campeona cynthia pinto ..trinqueta 05

Sobre la deportista, Yedlin aseveró: “Cynthia fue un ejemplo, no sólo por sus resultados deportivos sino también por su comportamiento en los juegos. Una mujer tucumana de 30 años, madre de dos hijos que obtuvo este logro, con todo el esfuerzo que implica la práctica de un deporte amateur en Argentina y viniendo de una provincia tan lejana al centro neurálgico del país que sigue siendo Buenos Aires”.

El Diputado señaló que el Gobierno de Tucumán asumió “el compromiso de acompañarla y ayudarla para el Mundial, que seguramente va a tener en ella una de las grandes competidoras, como a los campeonatos y entrenamientos que se hacen en capital. Queremos ayudarla a ella y a otros atletas porque el deporte es inclusión y forma parte de nuestras políticas de Estado”.

El oro, una suma de emociones

el diputado nacion pablo yedlin la campeona cynthia pinto ..trinqueta

Por su parte, Cynthia razonó que durante los Panamericanos se “mezclan las emociones porque es el torneo más importante que tiene el pelota paleta, al ser una disciplina que pelea por convertirse en olímpica para el 2024”.

Sobre la medalla obtenida, señaló: “estamos muy contentas con mi compañera. Obtuvimos el oro. Fue un partido muy duro contra Uruguay y la semifinal contra Méjico fue muy exigente. Gracias a Dios pudimos traer la dorada al país y a la provincia. Estoy muy contenta porque pude representar los colores de la bandera, porque son los más lindos”. “Popis” destacó que con este logro la representación argentina alcanzó un récord en los Panamericanos.

Compromiso con el deporte

el diputado nacion pablo yedlin la campeona cynthia pinto ..trinqueta 02

“Cuando uno entrena deja todo. Dejo mis hijos y muchas otras cosas. Es un gran sacrificio viajar a Buenos Aires dos y tres veces al mes con vuelos muy costosos. Pero estoy contenta porque le puse todo y siento que el esfuerzo valió la pena”, concluyó, tras agradecer al Gobierno de Tucumán por el recibimiento y el apoyo ofrecido.

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

La lista de Ameal y Riquelme se impuso en los comicios de Boca

Esta madrugada el candidato del oficialismo, Christian Gribaudo, reconoció la derrota

Avatar

Publicado

el

Por

Los hinchas ‘xeneizes’ decidieron el regreso al mando del club de su ex presidente quien fue acompañado en la lista por uno de sus máximos ídolos. No respaldarían a Gustavo Alfaro y el viernes anunciarían un nuevo técnico.
Con un récord de 38.363 socios de Boca que votaron en la jornada del domingo, Jorge Amor Ameal, volverá a la presidencia del club, acompañado por Mario Pergolini y apoyado por Juan Román Riquelme.

La lista opositora, cosechó el 51% de los votos para llegar a la presidencia de la institución en reemplazo de Daniel Angelici quien estuvo al frente del «Xeneize»  durante los últimos 8 años.

Pasada la una de la madrugada del lunes, fue el candidato del oficialismo, Christian Gribaudo, quien reconoció la derrota entrada cuando los números mostraron una tendencia irreversible. Su lista sacó el 32% de los votos y José Beraldi fue tercero.
El próximo vienes asumirá la nueva comisión directiva y como primera medida, buscarían un nuevo técnico para el primer equipo ya que no renovarían el vínculo de Gustavo Alfaro con la institución.

Continuar Leyendo

Deportes

Atlético se despidió de su hinchada con un empate ante Newell’s

Los goles fueron marcados por Toledo, por dos, para el Decano. Maxi Rodríguez, de penal, y Leal para la Lepra

Avatar

Publicado

el

Por

Atlético Tucumán y Newell’s Old Boys empataron 2-2, en un entretenido partido jugado esta noche en la cancha del Decano por la 16ta fecha de la Superliga. Javier Toledo anotó los dos goles del equipo tucumano; Maxi Rodríguez (penal) y Luis Leal lo hicieron para los rosarinos. Ambos terminaron con diez jugadores: el árbitro Pablo Echavarría expulsó a Yonathan Cabral y Rodrigo Salinas.

En el marco de un encuentro parejo y dinámico, el Decano sacó ventaja. Curiosamente, lo hizo luego de la mejor chance de Newell’s: Albertengo, solo frente al arco tras un pase de Leal, remató al palo; y del rebote nació un contragolpe magistral de Melano, quien asistió a Toledo para el 1 a 0.

El local se afirmó en la idea de la réplica, porque Melano ganaba en forma constante por su franja, y tuvo alguna aproximación para aumentar la diferencia. Pero antes de que pudiera hacerlo empató Newell’s con un penal de Maxi Rodríguez (falta de Bianchi a Leal).

La secuencia se repitió en el complemento: Toledo volvió a sacar rápida ventaja y el visitante logró la igualdad a través de Leal.

De allí hasta el final hubo idas y vueltas y una chance magnífica para Newell»s sobre el final que desperdició Leal.

Atlético Tucumán cierra el año metido en zona de Sudamericana. El panorama de Newell’s es menos auspicioso: en la tabla de los promedios solo tiene por debajo a los tres equipos que ocupan los lugares del descenso (Aldosivi, Patronato y Gimnasia LP).

La primera presentación del Decano luego del receso de verano, por la fecha 17, será de visitante de Racing Club. Newell’s, en tanto, irá a Sarandí para chocar con Arsenal.

Fuente: LV12

Continuar Leyendo

Deportes

Atlético cerrará el año frente a Newells en el Monumental (19.40-Fox Sports Premium)

El Decano viene de una racha de ocho partidos sin perder y buscará festejar frente a la Lepra.

Avatar

Publicado

el

Por

Por la fecha 16 de la Superliga Argentina de Fútbol, Atlético Tucumán recibirá en el Monumental José Fierro la visita de Newells desde las 19.40 en lo que será su última participación en el 2019. El partido contará con el arbitraje de Pablo Echavarría y la televisación de Fox Sports Premium.

Atlético, tiene una racha de ocho encuentros sin derrotas con cinco victorias y tres igualdades y viene de conseguir un empate muy trabajado frente a Estudiantes en la Plata, en lo que fue la vuelta del Pincha a 1 y 57. Además está en zona de clasificación a la Sudamericana y expectante con relación a la Libertadores. Tiene 24 puntos y está a cinco de lis líderes Boca y Argentinos Juniors.

Será un partido distinto para Ricardo Zielinski ya que cumplirá 100 juegos al frente del Decano. Para el partido de esta tarde se prevee el ingreso de Cristian Erbes en lugar de Federico Bravo como la unica modificación.

Por su parte,la Lepra viene de dos derrotas consecutivas: frente a Argentinos por 1 a 0 y ante River por 3 a 2. El conjunto de Frak Kudelka necesita sumar para engrosar su promedio. Además, el 13 de diciembre, completará su partido pendiente frente a Independiente.

Ambos equipos se enfrentaron en seis oportunidades, con tres triunfos de los rosarinos, uno de los tucumanos y dos empates.

 

Continuar Leyendo