CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

“Redoblaremos el compromiso en los próximos cuatro años”

El gobernador asistió a la entrega de diplomas de la Junta Electoral tras haber sido reelecto junto a Osvaldo Jaldo.

Avatar

Publicado

el

En el Teatro Mercedes Sosa, la Junta Electoral realizó este jueves la entrega de diplomas a quienes resultaron electos en los comicios del pasado 9 de junio. El gobernador Juan Manzur participó del acto y recibió su diploma como gobernador reelecto. También fue reconocido Osvaldo Jaldo, como el vicegobernador.

Hoy cumplimos con el acto institucional convocado por la Junta Electoral de la provincia. Durante el encuentro se leyó públicamente los informes, las resoluciones que se llevaron adelante, la ejemplaridad de las elecciones llevadas a cabo en Tucumán y la supervisión que han tenido por parte de veedores a nivel nacional e internacional”, sostuvo el Primer Mandatario.

“Aquí se dieron cita todos los candidatos que han sido electos por el voto popular para recibir su constancia que acredita la responsabilidad que tendrán que asumir. Junto a mi equipo de trabajo, nos sentimos con una gran responsabilidad para redoblar los esfuerzos y compromiso en los próximos cuatro años de trabajo”, comentó el Gobernador.

En ese contexto, Manzur expresó su agradecimiento a los tucumanos y dijo que “todos los integrantes de los espacios políticos se acercaron para acompañar a sus candidatos, y esto demuestra la esperanza que deposita la gente en el trabajo que tenemos que llevar adelante”.

Además, comentó que: “Los comicios se han desarrollado con totalidad normalidad. La Junta Electoral destacó la altísima participación  de los tucumanos, superando más del 80 por ciento de la concurrencia en las urnas, y esto es motivo de alegría”.

La Junta Electoral Provincial, integrada por los fiscales Washington Navarro y Estela Giffoniello, presidieron el acto y fueron los encargados de otorgar los diplomas para los cargos de gobernador, vicegobernador, legisladores e intendentes.El vocal de la Junta Electoral, Carlos Amaya sostuvo que “las últimas elecciones y el escrutinio se vivieron de mejor manera: transparentes y con totalidad normalidad”.

Jaldo se mostró muy emocionado y aseguró que el diploma se trata de “la acreditación que la voluntad popular nos dio para conducir a la provincia por cuatro años más”. “Agradecemos a todos los tucumanos sin excepción, a los que nos votaron y a los que votaron otro espacio político. El compromiso de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo es seguir gobernador la provincia para todos”, expresó.

Sara Assan, futura concejal indicó que “es muy gratificante tener el reconocimiento y la confianza de los vecinos para ocupar un cargo en el Estado. Hoy asumimos esta nueva responsabilidad que nos dan los tucumanos para cumplir con las expectativas”.

Gerónimo Vargas Aignasse, electo a legislador dijo que “nos sentimos muy agradecidos a la gente que nos acompañó en esta elecciones. Tenemos muchas expectativas, con ganas de empezar y enfocándonos en los temas que nos pide la gente y colaborando con el Gobierno provincial”.

El actual ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, electo a legislador expresó que “agradecidos y comprometidos en colaborar desde el lugar que me ocupe para que los tucumanos estén cada vez mejor”.

El intendente reelecto, Leopoldo Rodríguez de La Cocha agradeció a la comunidad y resaltó el compromiso de seguir trabajando  como lo vienen haciendo en la primera gestión.

Tucumán

Tucumán registró 171 contagios y seis muertes durante este viernes por Covid -19

Tucumán registró 171 contagios y seis muertes durante este viernes por Covid -19

Avatar

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública en su informe vespertino confirmó este viernes 22 de enero que se suman 22 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 71.697.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (9); Chicligasta (5); La Cocha (3); Leales (2); Famaillá (1); Monteros (1); Yerba Buena (1).

Asimismo, se informa el fallecimiento de 4 pacientes que estaban siendo asistidos en el sector público:

-Una mujer de 61 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 63 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 80 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 63 años sin comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica con neumonía por Covid-19.

La diferencia de casos acumulados, y difundidos en el reporte nacional, obedece a tucumanos que radican en otras provincias. Los mismos fueron estudiados y asistidos en tales provincias por COVID -19, pero que aún no tienen realizado el cambio de domicilio oficial en sus respectivos DNI.

Se han cursado a las respectivas provincias, los correspondientes pedidos de re ubicación epidemiológica de los casos excedentes cargados para nuestro distrito.

Continuar Leyendo

Tucumán

El viernes inicia con 149 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán

Además se reportó la muerte de una joven de 29 años que cursaba la enfermedad y otra mujer de 56 años.

Avatar

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública informó que en las primeras horas de este viernes, se sumaron 149 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 71675 desde el inicio de la pandemia.

De los positivos recientes, 35 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 10 por laboratorios Privados. En tanto, 91 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 13 por el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (61); Yerba Buena (22); Tafi Viejo (11); Tafí del Valle (10); Alberdi (9); Cruz Alta (6); Leales (6); Burruyacu (5); Lules (4); Monteros (4); Río Chico (4); Famaillá (2);   Chicligasta (1); Graneros (1); La Cocha (1); Simoca (1); Trancas (1).

Por otra parte, se comunicó el fallecimiento de 2 pacientes, las cuales estaban siendo asistidas 1 en el sector privado y una en el público:

  • Una mujer de 56 años con comorbilidades, internada en la terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
  • Una mujer de 29 años con comorbilidades, internada en la terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

Continuar Leyendo

Tucumán

En Tucumán la canasta básica alimentaria subió un 54,5% durante el 2020

Esa canasta fue calculada en $ 20.809 mensuales en la provincia.

Avatar

Publicado

el

De acuerdo con la medición del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la canasta básica alimentaria se disparó 45,5% en 2020, más de nueve puntos por encima de la inflación, que fue del 36,1%. A su vez, en el Gran Tucumán-Tafí Viejo esa variación ha sido del 54,5%, lo que marca la profundidad del problema socioeconómico en el principal conglomerado urbano de la provincia.

Para no ser indigente, una familia de cuatro miembros requirió ingresos por $ 22.681 en el Gran Buenos Aires. En Tucumán, esa canasta fue calculada en $ 20.809 mensuales.

La canasta alimentaria subió 5,1% en diciembre, un punto más que la inflación general. En el caso de la canasta básica total, que permite medir la pobreza, subió 39,1% en 2020, y quedó por encima del nivel de inflación. En la provincia, la variación interanual ha sido del 40,4%, un matrimonio con dos hijos requirió, $ 45.987 mensuales para poder cubrir sus gastos alimentarios y de servicios mínimos

La canasta básica alimentaria (CBA) responde a los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para un determinado grupo familiar, compuesto entre otros productos por pan, arroz, fideos, papa, azúcar, legumbres secas, carne, menudencias, fiambres, aceite, huevo y leche, entre otros. En tanto, para determinar la canasta básica total (CBT) se utiliza como base la canasta familiar y se le suma los precios de bienes y servicios no alimentarios. En Tucumán, un dato sirve para explicar por qué la canasta ha subido más que a nivel nacional: sólo en diciembre, el precio de la carne se ha disparado un 17%.

Continuar Leyendo