CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

“Redoblaremos el compromiso en los próximos cuatro años”

El gobernador asistió a la entrega de diplomas de la Junta Electoral tras haber sido reelecto junto a Osvaldo Jaldo.

Publicado

el

En el Teatro Mercedes Sosa, la Junta Electoral realizó este jueves la entrega de diplomas a quienes resultaron electos en los comicios del pasado 9 de junio. El gobernador Juan Manzur participó del acto y recibió su diploma como gobernador reelecto. También fue reconocido Osvaldo Jaldo, como el vicegobernador.

Hoy cumplimos con el acto institucional convocado por la Junta Electoral de la provincia. Durante el encuentro se leyó públicamente los informes, las resoluciones que se llevaron adelante, la ejemplaridad de las elecciones llevadas a cabo en Tucumán y la supervisión que han tenido por parte de veedores a nivel nacional e internacional”, sostuvo el Primer Mandatario.

“Aquí se dieron cita todos los candidatos que han sido electos por el voto popular para recibir su constancia que acredita la responsabilidad que tendrán que asumir. Junto a mi equipo de trabajo, nos sentimos con una gran responsabilidad para redoblar los esfuerzos y compromiso en los próximos cuatro años de trabajo”, comentó el Gobernador.

En ese contexto, Manzur expresó su agradecimiento a los tucumanos y dijo que “todos los integrantes de los espacios políticos se acercaron para acompañar a sus candidatos, y esto demuestra la esperanza que deposita la gente en el trabajo que tenemos que llevar adelante”.

Además, comentó que: “Los comicios se han desarrollado con totalidad normalidad. La Junta Electoral destacó la altísima participación  de los tucumanos, superando más del 80 por ciento de la concurrencia en las urnas, y esto es motivo de alegría”.

La Junta Electoral Provincial, integrada por los fiscales Washington Navarro y Estela Giffoniello, presidieron el acto y fueron los encargados de otorgar los diplomas para los cargos de gobernador, vicegobernador, legisladores e intendentes.El vocal de la Junta Electoral, Carlos Amaya sostuvo que “las últimas elecciones y el escrutinio se vivieron de mejor manera: transparentes y con totalidad normalidad”.

Jaldo se mostró muy emocionado y aseguró que el diploma se trata de “la acreditación que la voluntad popular nos dio para conducir a la provincia por cuatro años más”. “Agradecemos a todos los tucumanos sin excepción, a los que nos votaron y a los que votaron otro espacio político. El compromiso de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo es seguir gobernador la provincia para todos”, expresó.

Sara Assan, futura concejal indicó que “es muy gratificante tener el reconocimiento y la confianza de los vecinos para ocupar un cargo en el Estado. Hoy asumimos esta nueva responsabilidad que nos dan los tucumanos para cumplir con las expectativas”.

Gerónimo Vargas Aignasse, electo a legislador dijo que “nos sentimos muy agradecidos a la gente que nos acompañó en esta elecciones. Tenemos muchas expectativas, con ganas de empezar y enfocándonos en los temas que nos pide la gente y colaborando con el Gobierno provincial”.

El actual ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, electo a legislador expresó que “agradecidos y comprometidos en colaborar desde el lugar que me ocupe para que los tucumanos estén cada vez mejor”.

El intendente reelecto, Leopoldo Rodríguez de La Cocha agradeció a la comunidad y resaltó el compromiso de seguir trabajando  como lo vienen haciendo en la primera gestión.

Tucumán

Martes agradable y algo nublado

Pronóstico de buen tiempo para el segundo día de la semana. Cuáles serán las temperaturas mínima y máxima.

Publicado

el

Por

Se viene un martes con temperaturas agradables, bastante sol y tan solo un poco de nubes, según anticipa el Servicio Meteorológico Nacional.

El pronóstico indica que la mínima de la jornada será de 10 grados, mientras que la máxima superará los 20, pasadas las 15.

Llegando a la noche, la temperatura presentará un importante descenso, camino a un miércoles en el que las condiciones del tiempo podrían repetirse.

Continuar Leyendo

Tucumán

Miguel Pichetto y Frigerio llegan a Tucumán para impulsar el voto macrista

Los dirigentes del oficialismo llegarán para inaugurar obras en Concepción junto al intendente Roberto Sánchez y el precandidato a diputado, Domingo Amaya.

Publicado

el

Por

Tras la breve visita del presidente Mauricio Macri para encabezar en Casa Histórica los festejos por el 9 de Julio, este martes se anuncia la llegada a Tucumán del flamante precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, y del ministro de Interior de la Nación, Rogelio Frigerio para relanzar desde la ciudad de Concepción el frente Juntos por el Cambio en nuestra provincia.

A menos de un mes de las PASO del 11 de agosto, Pichetto y Frigerio llegan a Tucumán para inaugurar el barrio San Expedito en la ciudad de Concepción, renovado en el marco del Plan Nacional de Hábitat; los acompañarán el intendente Roberto Sánchez y el precandidato a diputado de Juntos por el Cambio, Domingo Amaya, funcionario de esa cartera nacional. Las obras beneficiarán a 700 familias de ‘La Perla del Sur’ e incluyen la construcción de nuevo pozo de agua potable y 40 cuadras de pavimento, cloacas, veredas, arbolado y luminaria LED.

Pichetto es la nueva estrella del macrismo nacional: acompaña al presidente en actos oficiales en reemplazo de la vicepresidenta Gabriela Michetti, como hizo el 9 de Julio en Tucumán y Buenos Aires; defiende el modelo macrista a capa y espada; y es una figura clave para intentar tender puentes con los peronistas no kirchneristas. Frigerio es uno de los dirigentes más importantes del macrismo a nivel nacional, gran negociador con los gobernadores y armador de listas en todo el país: tras las elecciones, su futuro estaría en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En Tucumán, Juntos por el Cambio presenta dos listas de precandidatos a diputados, pero sólo la que encabeza Domingo Amaya acompañará la boleta de Macri y Pichetto tras el fallo judicial que obliga a Manuel Courel a competir con boleta corta. La lista de Amaya, Lidia Ascárate y Alberto Colombres Garmendia recibió sendas bendiciones desde Casa Rosada.

«Estamos en desacuerdo, pero entendemos que es una decisión a nivel nacional de Juntos por el Cambio. El equipo de Marcos Peña nos transmitió que esto no es una decisión personal contra nosotros, sino una decisión nacional ya que hay 8 provincias en esta misma situación y nos alentaron a presentarnos con boleta corta», explicó Manuel Courel en declaraciones a eltucumano.

La llegada de Pichetto y Frigerio serviría para relanzar al macrismo en Tucumán y apuntalar la candidatura de Amaya, luego de la derrota de la excandidata a gobernadora Silvia Elías de Pérez por más de 300 mil votos. De la mano del histórico senador y nuevo compañero de fórmula de Macri, Juntos por el Cambio busca repuntar la imagen negativa del Presidente en nuestra provincia.

Fuente: El Tucumano

Continuar Leyendo

Policiales

Refuerzan la seguridad interna y externa en los boliches

El subsecretario de Seguridad, José Ardiles, mantuvo una reunión con autoridades de la Cámara de Discotecas y Afines Tucumán, a cargo de Rodolfo Di Pinto, para coordinar trabajos y acciones concretas con el objetivo de garantizar la seguridad interna y externa de los boliches de la provincia.

Publicado

el

Por

En este sentido, en el marco de un programa que busca garantizar la seguridad de quienes asisten a locales bailables los fines de semana, la Policía de Tucumán junto al Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), realizan actividades de prevención, concientización y patrullaje durante las madrugadas tucumanas.

Los operativos coordinados entre la Policía y el IPLA se realizan constantemente en diferentes puntos de la provincia. Además, para reforzar la seguridad, la semana pasada nos reunimos con referentes de la Cámara de Discotecas con el fin de lograr la firma de un convenio de trabajo en conjunto”, explicó Ardiles.

El subsecretario destacó que uno de los principales objetivos del encuentro con la Cámara de Discotecas fue establecer un protocolo de seguridad interna y externa e informó que la Policía ya está trabajando en un Registro de Patovicas. “Si bien no es una actividad que esté reglamentada, desde el Ministerio de Seguridad se busca tener un control de esa situación para garantizar la calidad y transparencia”, explicó.

Violencia en un boliche en Yerba Buena

Ardiles se refirió también a un hecho de violencia ocurrido en un boliche de la ciudad de Yerba Buena durante el fin de semana y que se dio a conocer a través de las redes sociales. “Si bien se trata de cuestiones imprevistas, desde el Ministerio de Seguridad trabajamos para estar preparados para actuar ante estos hechos y apuntar a neutralizar y revertir este tipo de reacciones que a veces se ven exacerbados por el consumo de alcohol”, señaló.

Continuar Leyendo

Tendencias