CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Regional del NOA: Tucumán Rugby se enfrenta con Old Lions en el partido de la fecha

Aquí los cruces, horarios y árbitros de la décima jornada.

Publicado

el

Este fin de semana se juega la décima fecha del Regional del NOA “Antonio Gandur”. A falta de cuatro fechas para el final de la primera fase, y con varios equipos metidos en la pelea, la necesidad de sumar puntos se ha vuelto una obligación.

La jornada comenzará el sábado con tres partidos de alto vuelo. Tucumán Rugby, líder e invicto, recibirá a su escolta Old Lions. Si bien los “Verdinegros” ya tienen su lugar asegurado en los playoffs, un triunfo les permitirá empezar a probarse el traje de semifinalistas. Los “Viejos Leones” buscarán dar el golpe y así pelear por el pase directo a semis.

En Ojo de Agua Universitario (T) y Tucumán Lawn Tennis se llevarán buena parte de la atención. La “U” se ubica en el cuarto puesto, tres puntos por arriba de su rival de turno, que llega al duelo con sed de victoria. En el ex aeropuerto, Los Tarcos tendrá la oportunidad de recuperarse del traspié y acortar la distancia que lo separa de Lince, el hasta ahora último clasificado.

El domingo, Natación y Gimnasia recibirá a Jockey Club (S) con la obligación de ganar para meterle presión a Old Lions y seguir con vida en la pelea por el segundo puesto. En Concepción, Huirapuca buscará alcanzar el tercer triunfo consecutivo cuando reciba a Universitario (S). Los de “La linda” necesitan ganar para no despedirse de la pelea.

En la “Madre de ciudades”, Santiago Lawn Tennis será local de Jockey Club (T) con la imperiosa necesidad de sumar. Los santiagueños acumulan 14 puntos y no pueden dejar pasar más chances. Enfrente tendrá a un “Cañero” que viene de conseguir su primer triunfo. Por último, Gimnasia y Tiro recibirá a Cardenales en otro duelo de necesitados.

Programación – 10° fecha – Sábado 25

  • Los Tarcos – Lince – 16:10 – Julián Montenegro
  • Tucumán Rugby – Old Lions 16:30 – Álvaro del Barco
  • Universitario (T) – Tucumán Lawn Tennis – 16:10 – Santiago Altobelli
  • Domingo 26 Santiago Lawn Tennis – Jockey Club (T) – 16:30 – Leandro Santillán
  • Gimnasia y Tiro – Cardenales – 16:10 – José Casadey
  • Natación y Gimnasia – Jockey Club (S) – 16:10 – Patricio Padrón
  • Huirapuca – Universitario (S) – 16:10 – Nicolás Cotic (URBA)

Continuar Leyendo

Deportes

Sigue el escándalo en el Ascenso: renunció Raed al Tribunal de Disciplina

El presidente de la institución que define las penas del Consejo Federal anunció que dejará su cargo tras el retiro de San Jorge de Tucumán por el arbitraje en la final por el segundo ascenso del Federal A.

Publicado

el

Por

Antonio Raed renunció como presidente del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino luego del escándalo por el arbitraje en la final por el segundo ascenso desde el Torneo Federal A a la Primera B Nacional, en la que San Jorge de Tucumán caía 1-0 en Mar del Plata ante Alvarado y decidió dejar el campo de juego como protesta por la actuación del juez Adrián Franklin.

«Es público y notorio, fue amañado, generó estado de nerviosismo y sacó de eje a uno de los equipos. No quiero justificar reacciones, pero que las cosas se den de un modo tan digitado puede darle cierta justificación», afirmó el dirigente santiagueño en diálogo con la radio LV12, donde además admitió que su alejamiento del cargo es producto de una «fatiga moral» por distintas situaciones.

El conjunto norteño, que evalúa retirarse de los torneos de la AFA, realizó una sentada en pleno segundo tiempo para reclamar por dos expulsiones y optó por no continuar el partido, que terminó en manos del local al igual que el derecho de subir a la segunda categoría.

 

Continuar Leyendo

Deportes

Copa América: así quedaron definidos los cuartos de final

Conocé todos los partidos y qué días se jugarán las semifinales.

Publicado

el

Por

Con la tercera y última fecha del Grupo C quedó definido el cuadro de los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, el siguiente camino que deberán desandar las selecciones que pretendan dar el presente el domingo 7 de julio en el estadio Maracaná, donde se jugará la final.

La victoria 1-0 de Uruguay sobre Chile y el empate 1-1 entre Japón ante Ecuador, determinaron el ordenamiento y terminaron con las especulaciones, ya que la única llave que estaba resuelta era la de la Argentina, que el viernes, desde las 16, en el escenario que cobijó las finales de los mundiales de 1950 y 2014, se medirá con Venezuela.

La llave de los cuartos de final

Brasil vs. Paraguay (jueves 27 de junio, desde las 21.30, en Porto Alegre)
Venezuela vs. Argentina (viernes 28 de junio, desde las 16, en Río de Janeiro)
Colombia vs. Chile (viernes 28 de junio, desde las 20, en San Pablo)
Uruguay vs. Perú (sábado 29 de junio, desde las 16, en Salvador de Bahía)

Las semifinales:

Ganador de Venezuela-Argentina vs. ganador de Brasil-Paraguay (martes 2 de julio, a las 21.30)
Ganador de Colombia-Chile vs. ganador de Uruguay-Perú (miércoles 3 de julio, a las 21.30)

Continuar Leyendo

Deportes

Polémico final: San Jorge se sintió perjudicado por el arbitraje y no quiso seguir jugando

No es la primera vez que una final del Federal A termina con un arbitraje polémico durante esta temporada.

Publicado

el

Por

Tras un primer tiempo con un polémico arbitraje de Adrián Franklin, San Jorge se fue al descanso 1 a 0 abajo y con dos jugadores menos por las expulsiones de Valdés y Guardia.

En el vestuario, los jugadores del Expreso tomaron la determinación de hacer una sentada a los 5 minutos del segundo tiempo en protesta por el mal arbitraje.

“Se cagan en el trabajo nuestro. Laburamos todo el año pero esto es un robo. Esta decisión es por bronca. Es nuestra protesta y no estamos en condiciones de seguir jugando“, comentó Maximiliano Guardia.

No es la primera vez que una final del Federal A termina con un arbitraje polémico durante esta temporada.

«Nos habían avisado que Alvarado iba con el caballo del comisario”. Esas fueron las palabras del presidente de San Jorge, Gastón Sáez, tras la sentada de su equipo en la final del Federal A bajo un polémico arbitraje de Adrián Franklin.

“Estoy muy bajoneado, destruido. Ya nos habían avisado que si llegábamos a la final que no nos hagamos ilusiones por que el otro caballo del comisario era Alvarado, además de Estudiantes de Río Cuarto (que también ascendió con polémica)“, comentó en Radio La Red.

Y siguió, “No puedo creer que el fútbol argentino se maneje así. No vamos a presentar ninguna protesta porque no nos van a dar ni pelota“.

Continuar Leyendo

Tendencias