CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Registran 842 nuevos casos y 10 muertes por Covid-19 en Tucumán

La provincia se acerca a los 50 mil contagios

Avatar

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman 842 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 49.513. De los cuales 156 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública, 63 por laboratorios privados. Mientras que 461 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 162 por el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (354); Cruz Alta (109); Tafí Viejo (85); Chicligasta (52); Monteros (45); Yerba Buena (44); Lules (41); Leales (27); Famaillá (26); Río Chico (16); Alberdi (11); Tafí del Valle (9);  Burruyacú (8); Simoca (6); Trancas (5); Graneros (4).

.

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 35.478.

Asimismo, se informa el fallecimiento de 10 pacientes, de los cuales 8 estaban siendo asistidos en el sector privado y 2 en el público:

-Un hombre de 85 años con comorbilidades, internado en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 78 años con comorbilidades, internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 61 años con comorbilidades, internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 83 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 75 años con comorbilidades, internado en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 50 años con comorbilidades, internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 79 años con comorbilidades, internada en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 53 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 24 años con comorbilidades, internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector público, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 62 años sin comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector público, con neumonía por Covid-19.

Tucumán

Reportaron 339 nuevos casos positivos y seis muertes por coronavirus en Tucumán

La provincia totaliza 62.465 casos positivos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia

Avatar

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública informó este jueves por la mañana que se suman 339 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 62.465. De los cuales 89 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública, 11 por laboratorios privados. Mientras que 173 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 66 por el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (122); Tafí Viejo (44); Cruz Alta (26); Yerba Buena (26); Lules (23); Alberdi (17); Chicligasta (16); Monteros (16); Río Chico (15); Leales (12); Famaillá (11); Graneros (5); Burruyacu (2); Simoca(2); Tafí del Valle (1); Trancas (1).

Asimismo, se informa el fallecimiento de 6 pacientes, de los cuales 3 estaban siendo asistidos en el sector privado y 3 en el público:

-Una mujer de 82 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 71 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 77 años con comorbilidades, internado en el sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 56 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 59 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 68 años con comorbilidades, internado en terapia intermedia del sector público, con neumonía por Covid-19.

La diferencia de casos acumulados, y difundidos en el reporte nacional, obedece a tucumanos que radican en otras provincias. Los mismos fueron estudiados y asistidos en tales provincias por COVID -19, pero que aún no tienen realizado el cambio de domicilio oficial en sus respectivos DNI.

Se han cursado a las respectivas provincias, los correspondientes pedidos de re ubicación epidemiológica de los casos excedentes cargados para nuestro distrito.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.

Continuar Leyendo

Tucumán

Avanzan las obras de mejoramiento de caminos en Los Sandovales

Los trabajos consisten en el nivelado y perfilado de caminos vecinales

Avatar

Publicado

el

Avanzan las obras de nivelado y perfilado de caminos vecinales en la localidad de Los Sandovales. El comisionado comunal Darío Acosta estuvo supervisando los trabajos que se llevaron a cabo en uno de los caminos vecinales de la localidad de Los Sandovales.

Allí, personal comunal (entre los que se destaca la presencia del sub comisionado Fabián González al mando de una de las máquinas), pudo lograr avances sobre la superficie de este lugar.
«A paso firme, continuamos llegando a todos los caminos de la jurisdicción comunal y brindando respuestas a nuestros vecinos» destacaron mediante las redes sociales de la comuna.

Continuar Leyendo

Tucumán

El PE otorga un subsidio de $10 mil a trabajadores de turismo de Tucumán

El pago se realizará a personas del sector que no recibieron ninguna de las ayudas anteriormente gestionadas.

Avatar

Publicado

el

Por

El PE otorga un subsidio de  mil a trabajadores de turismo de Tucumán

A pocos días del reinicio de la actividad turística en Tucumán, el Gobierno de la provincia y el Ente de Turismo (EATT) anunciaron el pago, por única vez, de un subsidio destinado a trabajadores independientes del sector, que no habían sido alcanzados por ninguna de las medidas de ayuda dispuestas hasta el momento.

«Es un sector muy importante de nuestra industria, que ha pasado momentos muy difíciles», resaltó el presidente del EATT, Sebastián Giobellina, a la hora del anuncio. «A través de un decreto firmado por el gobernador Manzur se hará entrega de este subsidio de $10.000 del que ya se está confeccionado su cronograma de pago”, agregó el funcionario.

En total serán 75 los beneficiarios, entre los que se encuentran guías graduados, de sitio y de oficio, quienes estaban trabajando en distintos puntos de la provincia cuando se decretó la cuarentena obligatoria y se cerró el turismo. El funcionario señaló, por último, que se encuentra avanzado el proyecto de ley que regula el registro de los guías en la provincia.

La ayuda a los informantes e independientes se suma a las medidas ya anunciadas por la provincia en el sector turístico durante la pandemia, entre las que se incluye la exención de pagos de impuestos municipales y provinciales, líneas de créditos blandos para los distintos actores del sector, y la reciente ayuda económica otorgada a través de la Caja Popular de Ahorros a las agencias de viaje.

Continuar Leyendo