CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Regresaron de votar y encontraron la casa desvalijada

La propietaria del inmueble dijo además que tuvo miedo de que los ladrones estuviesen todavía en el interior de su casa y prefirió no entrar

Avatar

Publicado

el

Según denunciaron las víctimas, los ladrones se llevaron $ 20.000, U$S 10.000, joyas y dos celulares.“Nos pasó esto justo cuando fuimos a elegir a nuestros dirigentes. Espero que hagan algo”, dijo una de las víctimas. Varios sospechosos. Movimientos extraños.

“Eran los ahorros de toda la vida de mi hija y las joyas de mi madre”, expresó entre lágrimas María Argentina Pérez de Saade, quien es más conocida en el barrio como “Titina”. “Todo fue en cuestión de segundos”, dijo. Dos desconocidos ingresaron el domingo al mediodía en su domicilio de Pasaje Dorrego al 1.100 y robaron $ 20.000, U$S 10.000, joyas, ropa, calzados y dos teléfonos celulares.

José Saade, uno de los hijos de la propietaria de la casa atacada, vendedor de medicamentos, visitó a su madre minutos antes del asalto. Remarcó que la zona es segura y que es la primera vez que son víctimas de un “escruche”.

“Justo había venido a buscar unas cosas y compartí con mi madre y hermana que estaban almorzando. Estuve un rato y me fui a votar, después salieron ellas en el auto. Ahí quedó sola la casa”, dijo angustiado. “Sospecho que unos chicos que estaban a metros de la casa y que me habían visto cuando llegué podrían estar involucrados en el robo. No sé quiénes pueden haber sido, pero se está investigando”, añadió.

Todo revuelto

La mujer relató cómo encontró la casa cuando volvió de votar de un instituto ubicado en General Paz al 900. “Antes me tocaba acá al frente de la plaza, pero ahora nos fuimos a una escuela dentro de todo cerca. Quisimos ir en auto. Cuando salimos a la vereda vi a un hombre vestido de negro que me resultó sospechoso y que estaba sentado en un banco de la plaza; y estaba un chico cuidacoches”, contó “Titina”.

La mujer agregó: “Fuimos a votar y nos habremos demorado como máximo 20 minutos. Volví sola porque me sentía medio mal. Cuando llegué a la puerta ya me di cuenta que habían forzado la puerta y el portón. Y eso que es de hierro duro”, continuó.

La mujer dijo además que tuvo miedo de que los ladrones estuviesen todavía en el interior de su casa y prefirió no entrar. En ese momento había una camioneta estacionada en la puerta y un hombre le dijo que había visto a dos chicos salir de la vivienda minutos antes de que ella llegara. “Me dijo que eran jóvenes. Entré a la casa y vi todo revuelto. Desde la cocina hasta las habitaciones. ¡Era un desastre!”, indicó.

La señora dijo que los cajones de los roperos estaban tirados y el dinero que tenían guardado, ya no estaba. “Se ve que agarraron un bolso y metieron todo ahí. Tenía dinero y mi hija sus ahorros de toda la vida, era en total cerca de U$S 11.000. Esa es la pérdida que más lamento. Mis cosas eran más que nada sentimentales y esa plata que bueno… Como jubilada intento ahorrar para que mis hijos no tengan que mantenerme. Ellos tienen su vida”, destacó.

De acuerdo a su relato, los ladrones eran menores de edad y tendría relación con un hombre que podría cuidar los autos que estacionan en la zona. “Sospecho de unas personas que se dedican a realizar esa actividad. Lamentablemente ellos conocen los movimientos de todo el barrio. A veces uno no se da cuenta, pero habla y todos te escuchan. La vorágine hace que no te des cuenta”, dijo el hijo de la víctima del robo.

La mujer contó que después de ver su casa revuelta, llamó a una prima que vive a unos metros y luego a la Policía. “A la tarde detuvieron a un hombre que suele cuidar la zona porque se sospecha de él y de sus hijos. Después lo soltaron. Necesitamos que se investigue y se sepa quiénes son los responsables”, agregó el comerciante.

“Se llevaron hasta los celulares que habíamos dejado cargando en una mesada de la cocina. No sé cómo hicieron para lograr en tan poco tiempo hacer esto”, remarcó “Titina”.

El domingo fue un día atípico ya que todos los ciudadanos por unos minutos dejaron sus obligaciones y actividades para poder emitir su voto y elegir a su candidato. Tanto José y su madre como el resto de los vecinos del barrio, dejaron vacíos sus hogares para cumplir con el deber cívico, como comentó Saade.

“La mayoría de los vecinos no estaba por eso creo que estas personas estuvieron organizando todo y esperaron que mi madre saliera para poder entrar y robar. ¡Esto se tiene que acabar! Justo encima eligiendo nuestros nuevos representantes y todo sigue igual. Pura inseguridad”, concluyó.

Fuente La Gaceta

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Suspendieron una fiesta de 15 porque…

Una adolescente entrerriana se quedó sin su fiesta de 15, porque la cena provenía de una vaquilla robada. Acusan al padre de la cumpleañera de sacar un animal de un campo.

Avatar

Publicado

el

Por

El robo de un animal terminó con la suspensión de la fiesta de un cumpleaños de 15 en Villaguay. La Justicia entiende que por el delito de abigeato quedó involucrado el padre de la menor que habría sustraído un animal.

La vaquilla fue carneada y cuando estaba por ser colocada en la parrilla, la carne fue rescatada por parte de la Policía.

Este sábado, personal de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Villaguay y de comisaría primera, llevó a cabo dos allanamientos ordenados por el juzgado de Garantías local, en relación a una denuncia de un vecino del Ejido Norte por un hecho de Abigeato (carneada), ambos arrojaron resultado positivo.

En una vivienda de calle Tucumán se procedió al formal secuestro de dos medias reses completas de un animal de aproximadamente 300 kilos, y cuero perteneciente al mismo. Mientras que el otro procedimiento se realizó en calle Corrientes al Oeste, en Barrio Illia, allí se procedió al secuestro de lazos, sierras con restos de carne, bolsones con restos de sangre fresca, cuchillos con restos de carne y trozos de carne contaminada, la que indicaría faena clandestina.

Se procedió al traslado de un masculino de 44 años de edad a Jefatura para su correcta identificación. Continuándose con las actuaciones de rigor.

El problema que surgió en la parte social, es que ante la falta de la carne que iba a ser asada, se debió suspender la fiesta de 15, publicó UNO.

Continuar Leyendo

Policiales

Un hombre murió en un fatal accidente

Se intentan establecer los motivos de la colisión.

Avatar

Publicado

el

Por

SIMOCA, Tucumán.- El conductor de un utilitario Fiat Fiorino impactó de frente contra un camión Volvo que transportaba un tanque cisterna con gasoil en el kilómetro 1.212 de la ruta 157.

Como consecuencia de la colisión, falleció una persona, que fue identificada como Carlos Zelaya, un panadero de 58 años, que vivía en el barrio Ilias, de la ciudad de Simoca.

Continuar Leyendo

Policiales

Neuquén: encontraron descuartizada a una chica que era buscada desde el jueves

Se llamaba Laura Cielo López tenía 18 años. Había sido vista por última vez el 12 d septiembre por la noche cuando salió de su casa y no se supo más nada de ella. El cuerpo descuartizado fue hallado por dos pescadores.

Avatar

Publicado

el

Por

Una joven de 18 años fue encontrada descuartizada en el rio Limay de Plottier en Neuquén. Se trata de Laura Cielo López que era intensamente buscada desde el 12 de septiembre cuando fue vista por última vez al salir de su casa.

Mientras se esperan los resultados de la autopsia para determinar cómo se produjo el crimen o las causas de la muerte de la víctima, un grupo de vecinos se reunió anoche en la Plaza San Martín para pedir justicia y avances en la investigación.

La última vez que vieron a Laura fue el jueves 12 de septiembre a la noche, cuando salió de su casa. Nunca más supieron de ella y como no volvía su familia denunció la desaparición el sábado a primera hora en la Comisaría Séptima de la ciudad.

El cuerpo fue encontrado por los pescadores que inmediatamente alertaron a la policía sobre su macabro hallazgo. «Las partes quedaron trabadas en un área del Río Limay, donde no hay correntada», afirmaron. Según publicó La Mañana de Neuquén, los peritos encontraron algo de ropa detrás de unas rocas, cerca de donde aparecieron los restos.

El colegio secundario al que la víctima asistía en el turno noche informó que mantendrán las puertas cerradas por duelo durante el día de hoy. Hasta el momento se desconoce quién fue el autor del crimen y cuál es el móvil.

Continuar Leyendo