CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

Reino Unido empezará a aplicar la vacuna de Pfizer a partir de la próxima semana

De esta manera se convertirá en el primer país en aprobar su uso en todo el mundo. Tiene una eficacia de 95%.

Avatar

Publicado

el

Reino Unido informó a través de sus autoridades sanitarias, que fue autorizada la vacuna contra el coronavirus que en forma conjunta fabrican Pfizer-BioNTech por lo que la semana que viene, se iniciará la aplicación masiva a la población.

Fue el el ministro de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, quien confirmó la noticia tras la aprobación de la a Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA).

De esta manera, ese país se convierte en el primero del mundo en aprobar el uso de un fármaco contra el coronavirs, que ya tiene una eficacia de un 95 % y protege a personas mayores, según los resultados de la fase 3 de los ensayos clínicos.

«El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés) de aprobar la vacuna contra el covid-19 de Pfizer-BioNTech para su uso», se anunció.

Ahora, se aguarda que el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización del Reino Unido (JCVI) publique sus recomendaciones para los grupos prioritarios que deben recibir la vacuna, incluidos los residentes de hogares de ancianos, el personal de salud y atención, las personas de edad avanzada y las personas «clínicamente extremadamente vulnerables».

Internacional

Tienen 12 y 15 años, fueron padres y necesitan ayuda

Los chicos viven en una casilla con piso de tierra por el rechazo de sus padres.

Avatar

Publicado

el

Por

Tienen 12 y 15 años, fueron padres y necesitan ayuda

Una terrible situación atraviesan dos nenes en México, conocidos con los nombres ficticios de Laura, quien tiene 12 años, y Pedro, su pareja, de 15. Ambos acaban de convertirse en padres y deben afrontar la vida casi en soledad, ya que se fueron a vivir juntos cuando, al parecer, sus familias los abandonaron al inicio del embarazo.

Esta aberrante situación ocurrió en la comunidad de Santa María Ajoloapan, uno de los pueblos originarios del municipio de Tecámac, en el estado de México. Por eso, armaron su humilde vivienda con cuatro tablas de madera. El piso aún es de tierra. Allí estos niños deben vivir junto a su pequeño hijito, que nació prematuro, de ocho meses.

Según contó la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, la chiquita entró en trabajo de parto justo cuando terminaba la visita de empleados del ayuntamiento, por lo que ellos mismos la ayudaron a trasladarse hasta un hospital para que el bebé naciera con asistencia de los médicos.

«A la niña se le rompió la fuente teniendo un embarazo de ocho meses, justo después de que fueron visitados por empleados del ayuntamiento, quienes los apoyaron para que su bebé naciera en un hospital», comentó la funcionaria. Por parto normal nació un varón que midió 50 centímetros y pesó 3,200 kilos.

Un futuro incierto

Lo que vendrá para esos chicos aún es incierto. Por un lado, podrían recibir ayuda oficial, por lo que les brindarían asistencia médica, psicológica, social y económica. Además, trascendió que ahora los padres de ambos anunciaron que estarán atentos a ellos y dispuestos a supervisar el estado de los tres.

No obstante, defensores de los derechos de los niños reclamaron que se inicien acciones legales contra los padres de Laura y Pedro por negligencia y abandono infantil.

Continuar Leyendo

Internacional

Marruecos y USA organizaron una conferencia en apoyo a la autonomía de Marruecos en el Sahara Marroquí

Del encuentro virtual encabezado por el Canciller Bourita y el subsecretario estadounidense Schenker, participaron 40 países.

Avatar

Publicado

el

Por las redes sociales el embajador marroquí en Argentina, Fares Yassir, anunció que Marruecos y USA organizaron una conferencia ministerial en apoyo a la iniciativa de autonomía de Marruecos en el Sahara marroquí. De este encuentro virtual encabezado por el Canciller Bourita y el subsecretario estadounidense Schenker, participaron 40 países.

El reconocimiento de los Estados Unidos de la plena soberanía de Marruecos sobre su Sáhara consagra la posición de Washington que apoya la iniciativa marroquí de autonomía como la única base para una solución justa y duradera del conflicto del Sáhara, subrayó, el viernes, el secretario de Estado adjunto de los Estados Unidos para Oriente Medio y el Norte de África, David Schenker.

En su intervención en la Conferencia Ministerial de Apoyo a la Iniciativa de Autonomía bajo la Soberanía de Marruecos, que copresidió por videoconferencia con el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, Schenker recordó que todas las administraciones estadounidenses, desde la del presidente Bill Clinton, han expresado su apoyo a la iniciativa marroquí de autonomía bajo soberanía marroquí, «que constituye la opción más realista para la solución del conflicto del Sáhara».

Los Estados Unidos llaman a las partes concernidas, a las Naciones Unidas y a la comunidad internacional a «estudiar más seriamente» el plan de autonomía, que constituye la única base creíble y realista de negociaciones, dijo, subrayando que sólo las conversaciones políticas pueden conducir a un arreglo de esta cuestión.
En este sentido, el alto responsable estadounidense llamó a reanudar las negociaciones en el marco del plan de autonomía y bajo la égida de las Naciones Unidas.

La conferencia ministerial fue una oportunidad para la mayoría de los 40 países participantes de expresar su firme apoyo a la iniciativa marroquí de autonomía como única base para una solución justa y duradera del conflicto regional del Sáhara.

 
Además de Estados Unidos y Marruecos, participaron Zambia, Gabón, Guinea, Comoras, Gambia, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Malawi, Togo, Liberia, Santo Tomé y Príncipe, Benín, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Santa Lucía, Antigua y Barbuda, Haití, Guatemala y la República Dominicana.
También participaron en la reunión Barbados, Jamaica, Maldivas, El Salvador, Senegal, Qatar, Arabia Saudí, Costa de Marfil, Yibuti, Eswatini, la República Democrática del Congo, Jordania, Omán, Francia, Egipto, Papua Nueva Guinea, Tonga, Kuwait, Yemen y Burkina Faso.
Los participantes en esta conferencia, a la que asistieron 27 ministros, se comprometieron a seguir propugnando una solución basada únicamente en la iniciativa marroquí de autonomía para la solución del conflicto del Sáhara, según la Síntesis de los Presidentes publicada al final de la Conferencia.

Los 40 países, de los cuales 27 estaban representados a nivel ministerial, aplaudieron también los proyectos de desarrollo iniciados en la región, especialmente en el marco del «Nuevo Modelo de Desarrollo de las Provincias del Sur».

Fuente: https://eldesafiosemanario.blogspot.com/2021/01/marruecos-y-usa-organizaron-una.html

Continuar Leyendo

Internacional

Brasil: la situación en Manaos, epicentro del brote, es desesperante

Debió derivar a más de 750 pacientes hacia otros estados en aviones militares y declarar un toque de queda en toda la ciudad.

Avatar

Publicado

el

Manaos, la capital del estado de Amazonas, se derrumbó en un nuevo colapso hospitalario por la pandemia luego de que se acabaran los tubos de oxígeno, lo cual obligó a derivar a más de 750 pacientes de Covid-19 hacia otros estados en aviones militares y a declarar un toque de queda en toda la ciudad.

En medio de una crítica situación por la muerte por asfixia de pacientes por falta de tubos de oxígeno, récord de fallecimientos y falta de cámaras frigoríficas para mantener los cadáveres, el gobernador del estado de Amazonas, Wilson Lima, decretó el toque de queda entre las 19 y las 6 en la mayor ciudad de la selva amazónica sudamericana.

Escenas de una distopía se vivieron en esta segunda ola en Manaos: enfermeros, médicos y familiares gritando por la falta de oxígeno en la puerta de los hospitales y pagando fortunas por tubos

Escenas de una distopía se vivieron en esta segunda ola de coronavirus en Manaos: enfermeros, médicos y familiares gritando por la falta de oxígeno en la puerta de los hospitales públicos y pagando fortunas por tubos para darle a los pacientes.

Continuar Leyendo