CONECTATE CON NOSOTROS

Política

Renunciaron el director y el subdirector del Servicio Penitenciario

Avatar

Publicado

el

En las últimas horas quedó confirmada que la cúpula del Servicio Penitenciario presentó su dimisión. Las nota de renuncia que, Hugo Juárez, presentara al ministro de Seguridad, Claudio Maley, para comunicarle su renuncia indeclinable al puesto que ocupaba fue también publicada en las redes.

La decisión de Juárez fue imitada por tomó el subdirector, Juan Carlos Argañaráz, quien lo hizo a través de una nota dirigida a la sub directora de Servicios Penitenciarios, Carina Assad.

Según informó la Provincia, la parte operativa estará a cargo del comisario Walter Giménez, en tanto que las cuestiones administrativas y de despacho quedarán a cargo de Assad, hasta tanto se designe a los reemplazantes de los funcionarios salientes.

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

ZICOSUR: Manzur encabeza la misión oficial en Washington

El Presidente Pro Témpore de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR), Juan Manzur, encabeza desde hoy la agenda oficial que desarrolla la delegación en la ciudad de Washington, en los Estados Unidos.

Avatar

Publicado

el

Por

ZICOSUR tiene como objetivo principal lograr la inserción de la subregión en el contexto internacional desde el punto de vista competitivo, desarrollando el comercio exterior con los mercados internacionales mediante la articulación de ejes de comunicación como así también promover la integración social y cultural de nuestros pueblos, como mecanismo para lograr el desarrollo económico social de las partes que la integran.

En el día de hoy, lunes 16 de septiembre, en el horario de la siesta, la comitiva participará de una reunión protocolar en el Wilson Center. Por la tarde, el embajador argentino en el país del Norte, Fernando Oris de Roa, recibirá a la delegación encabezada por el Mandatario tucumano.

¿Quiénes integran la comitiva?

El grupo de tucumanos que viajó para participar del plenario de la OEA, donde Manzur intervendrá como presidente pro tempore de la Zicosur, está integrado por: los secretarios Jorge Neme (Relaciones Internacionales) y Valeria Zapesochny (Comunicación Pública); el subsecretario de Integración Regional, Luis Mariano Fernández; y el director de administración de la Secretaría de Relaciones Internacionales, Patricio Frías Silva. Por la Universidad Nacional de Tucumán participan el rector, José García, y el decano de Ciencias Económicas, José Luis “Pío” Jiménez. También se encuentran presentes la diputada nacional Gladys Medina; los intendentes Javier Noguera (Tafí Viejo) y Jorge Leal (Burruyacu); el legislador Zacarías Khoder, el legislador electo Gerónimo Vargas Aignasse y el ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner. Gira institucional que fue solventada con aportes realizados por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Mañana, martes 17 de septiembre por la mañana, mantendrán un encuentro con Bruce W. Friedman, jefe del Cono Sur del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Mientras que por la tarde se realizará una de las actividades más importantes de la misión: tras una reunión plenaria de la autoridades de la ZICOSUR con Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se desarrollará una firma de declaración de intenciones.

Como Tucumán conduce esta agrupación de más de 55 estados subnacionales de seis países se firmará un convenio de cooperación con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro. Será un encuentro muy importante para la Zicosur”, explicó Manzur días atrás en diálogo con la prensa.

El miércoles, en el marco de la nutrida agenda, se destaca la asistencia de la delegación a una conferencia magistral del profesor Jean Michel Arrighi, secretario de Asuntos Jurídicos de la OEA. El jueves, ya en la ciudad de New York, la delegación encabezada por Manzur mantendrá una reunión en el consulado argentino junto al licenciado Martín Guzmán y economistas argentinos de la Universidad de Columbia.

Mientras que el viernes, el Gobernador realizará una presentación sobre la situación de Argentina en el Escuela Colin Powell para Liderazgo Cívico y Global (Colin Powell School for Civic And Global Leadership) perteneciente al City College de New York, una de las universidades públicas más importantes del mundo. Por último, el domingo, luego de un homenaje al célebre arquitecto tucumano César Pelli, fallecido el pasado 19 de julio, que se realizará en New Haven, la delegación emprenderá el regreso a nuestro país.

Continuar Leyendo

Política

Lavagna: “soy candidato a presidente, porque Macri ya perdió y está en franca retirada”

A la vez, descartó que pueda ser el ministro de Economía de Alberto Fernández, si llegara a la presidencia

Avatar

Publicado

el

Por

El postulante a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, aseguró hoy que es candidato a “entrar en el balotaje”, que su espacio político convoca “más ampliamente” al electorado y que el gobierno de Mauricio Macri esta “en franca retirada”.

“Soy candidato a presidente, porque Macri ya perdió y está en franca retirada”, dijo el candidato a presidente y ex ministro de Economía en una entrevista que publica hoy el diario La Nación.

Descartó que pueda ser el ministro de Economía de Alberto Fernández, si llegara a la presidencia, y sostuvo que Consenso Federal “puede efectivamente ser una alternativa al Frente de Todos”.

Asimismo, consideró que “todo el resto son tonterías o pequeñas chicanitas o maniobritas para conseguir algunos votos más confundiendo”.

“Soy candidato a entrar en el balotaje en reemplazo de un gobierno que está en franca retirada”, señaló Lavagna y auguró para las elecciones de octubre un voto que no se mueva “entre el bombo populista y la patria financiera”, tal como sucedió en las Paso de agosto.

Lavagna también se refirió a la ley de emergencia alimentaria que votó la cámara de diputados la semana pasada al destacar que fue “por unanimidad y solo un voto de disidencia”, y con respaldo de “la Iglesia, la CGT, ONGs y clase política”.

Respecto a la situación económica del país dijo que “la situación cambiaria no está resuelta” mientras haya inflación, y al ser consultado sobre los depósitos en dólares dijo que “según las cifras del Gobierno hay fondos suficientes para respaldar esos depósitos y además está este desembolso del Fondo (US$5400 millones)”.

“Yo he abogado no solo acá, sino con alguna gente del exterior en favor del desembolso”, confirmó, y agregó que fue “con una única condición” de que “sea usado para la recompra de deuda de los bonos soberanos que vencen de 2021 a 2024 en dólares”, porque eso “ayudaría a bajar el riesgo país, la tasa de interés, una serie de efectos positivos”.

Continuar Leyendo

Política

Macri participó de la misa en Salta

El presidente Mauricio Macri participó de la última misa del triduo de la Fiesta del Milagro, en Salta. La presencia del mandatario generó polémica en la Iglesia local.

Avatar

Publicado

el

Por

Acompañado por su esposa, Juliana Awada, el jefe del Estado llegó por la calle lateral de la Catedral y recibió una tibia bienvenida. «Sí, se puede», le gritaron. Macri se ubicó al lado del gobernador Juan Manuel Urtubey y su esposa, Isabel Macedo, quienes habían llegado minutos antes.

Macri viajó a Salta junto al senador Esteban Bullrich y el secretario de Culto, Alfredo Abriani, que lo acompañan en la celebración.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La misa comenzó a las 10 y en primera fila se podía ver al presidente Macri y la primera dama, al lado del gobernador y candidato a vicepresidente de Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey.
El Presidente fue invitado por el obispo Mario Cargnello, pero su presencia abrió una grieta en la iglesia salteña. El presbítero Raúl Méndez salió al cruce y recomendó que el mandatario «nos deje tranquilos» y se dedique a «resolver los graves problemas en que nos embarcó»

Macri llegó junto al senador Esteban Bullrich y el secretario de Culto, Alfredo Abriani. Aunque también estaba invitado a la procesión, no participará.

«Permítame hacer propicia la oportunidad para saludarlo y renovarle mis expresiones de confianza en usted y en su gestión y mi compromiso de rezar por su servicio desinteresado al bien común de todos los argentinos», dice la carta del Obispo.

Pese al malestar de Méndez, el diácono Daniel Ochoa, a cargo parte de la organización de la festividad, explicó a El Tribuno que la invitación a las autoridades civiles (entre ellas el Presidente) es una cuestión de protocolo que se cumple todos los años. Es la primera vez que Macri participa en esta celebración desde que comenzó su gestión.

El intendente y precandidato a gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, señaló que lo único que esperaba era que la polémica «no empañe la fiesta de todos los salteños, que es el pacto de fidelidad».

Continuar Leyendo